Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#78649
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Pide ayuda profesional y haz una alegación en base a ley.

Yo creo que te tienen que dar la razón.

Salu2.

severino:
- Compré el solar en 2002 y finalizé la vivienda en 2006 deduciéndome todos los años. En Septiembre 2006 (4 años después del inicio la construcción finaliza y me trasladé a vivir a ella.

- No solicité certificado Final de obra (ya lo tengo de junio 2010). La AEAT me pide justificación en 2007 de todas las inversiones(IRPF 2006) y se muestra conforme( presuponen final de construcción pienso yo) y los aceptan.
por lo menos eso creí yo hasta mayo de este año.

- En 2007 vendo la anterior vivienda y reinvierto todo el importe en los gastos de la nuea vivienda, gastos efectuados dos años antes en plazo como la ley indica.

- Ahora, en Mayo 2012, la aeat me dice que la obra no está acabada porque no presento certificado final de obra, ni vivo en ella a partir de los 12 meses de su final. Es decir, no he reinvertido nada, no he cumplido las condiciones. La D.G.T. en consultas vinculantes manifiesta que se puede probar la finalización por cualquier medio de prueba comunmente aceptado en derecho.He presentado todo tipo de evidencias de vivienda terminada. Consumos agua, luz, teléfono, gasoil, certificados arquitecto y aparejador sin visar. La liquidación provisional asciende a 20.000 € más sanción pueden ser 30.000.- €.Yo digo que si aceptaron los hechos ocurridos en 2006 conforme a la documentación presentada por mí, estarían basando la reclamación del 2007 en hechos imponibles del ejercicio 2006. En 2007 sólo vendí el piso y apliqué la reiversión a gastos ocurridos en un ejercicio prescrito.Espero su respuesta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78650
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sólo te puedes deducir lo invertido (lo justificable).

Salu2.

ELENA:
Buenos días, si eres tan amable agradecería me aclararas una duda que tengo. Yo compre mi vivienda en el año 2002, solicite un préstamo de 170.000 € pero aunque invertí toda la cantidad en la adquisición, la escrituración mas los gastos están sobre los 100.000 € justificados. Durante estos años me he deducido el 100% del préstamo, pensando que cuando llegara a los 100.000 € mas intereses de deducción ya no podía seguir deduciendo. Parece ser que no es así, que tendría q haber deducido la parte proporcional, ahora hacienda me pide documentación sobre la deducción de vivienda habitual. Pueden sancionarme, al haberme deducido durante 9 años y no haberme dicho nada, no es si como asumieran el 100% del préstamo como valido? Desde que año atrás pueden revisarme?

Espero haberme explicado correctamente y gracias por anticipado por tu respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79414
Re: Infracciones fiscales y sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas, a ver si me podéis aclarar unas dudillas. mi abuela me ha ingresado 3000 euros para invertir en bolsa a medio-largo plazo. ¿qué sería mejor o más conveniente hacer?¿la autoliquidación del impuesto de donaciones de la comunidad de Madrid y hacer el contrato de donación ante notario para beneficiarme de la reducción por parentesco? ¿o por el contrario, como es una cantidad pequeña de dinero lo más probable es que hagan la vista gorda? Espero su respuesta. Muchisimas gracias.
Rothbard
Rothbard
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79495
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanfe:

hola,mi mujer es autonomo con epigrafe de tienda de ropa y ademas tiene el epigrafe perteneciente a la venta ambulante,y hace cuatro años le hicieron una inspeccion de modulos y ella dijo que el mercadillo lo usaba para liquidar genero al final de cada temporada de rebajas, y que yo solo la acompañaba alguna vez conduciendo el auto de carga porque ella tenia miedo a la carretera ,pero que yo no trabajaba y nos dieron el visto bueno y no hubo sanccion ya que yo no tengo el seguro de autonomo colaborador,y ahora hacienda en una nueva inspecion dice que tenemos que pagar el 0,50 de los modulos de cuatro años atras,cuando lo que le ha dicho mi mujer ha sido lo mismo de hace cuatro años.Me reclaman unos 2500 euros aprox por año .Ellos a mi no me han pillado trabajando, entoces ¿puedo ganar en caso de juicio?, y en caso de tener sancion ¿a que tipo de infraccion corresponde leve o grave? ademas me dicen que si firmo en conformidad no dara parte a la seguridad social. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79496
Re: Infracciones fiscales y sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Rothbard escribió:
Buenas, a ver si me podéis aclarar unas dudillas. mi abuela me ha ingresado 3000 euros para invertir en bolsa a medio-largo plazo. ¿qué sería mejor o más conveniente hacer?¿la autoliquidación del impuesto de donaciones de la comunidad de Madrid y hacer el contrato de donación ante notario para beneficiarme de la reducción por parentesco? ¿o por el contrario, como es una cantidad pequeña de dinero lo más probable es que hagan la vista gorda? Espero su respuesta. Muchisimas gracias.

Lo más probable es que haga la vista gorda, porque es una cantidad pequeña.

De hecho si te hubiera ingresado un poco menos de 3.000 euros, habría pasado totalmente desapercibido, porque el banco no tiene la obligación de comunicar esas operaciones a la Agencia Tributaria.

Por otro lado, realizar la autoliquidación tampoco sería mala idea, puesto que en Madrid hay bonificaciones y prácticamente no hay que pagar nada de impuestos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79578
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria rosa:

hoy me han dicho en hacienda ( he ido porque no me la devolvían)que tengo la declaración mal , tengo mi madre en casa a mi cargo con 95 años y con 88% de minusvalía , se ve que como cobra 8.200 € entre la pensión de viudedad y trabajo pasa , yo creía que la pensión que recibía como no era contributiva, que no contaba...ahora para mi sorpresa es que tengo que pagar, tengo hipoteca pero se ve que pago poco de intereses pero la otra sorpresa es que tengo que devolver desde el año 2008 lo que me pagaron,es legal si ellos me mandaban el borrador y yo lo confirmaba? , hasta ahora no me han dicho nada y hoy me he enterado porque he ido a ver porque no me la devolvían, dicen que tengo que recibir una carta de estos años(2008-10) que puedo hacer, tendré que pagar sanciones? mi declaracion la hago yo sola.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79612
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Hola, quería saber qué plazo tengo para pagar una sanción por haber hecho la declaración tarde (6 meses después porque me la pedía hacer el inem).
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79798
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanfe:

hola,respecto a mi primera consurta quisiera,saber si ellos realmente no tienen razon puesto que yo jamas he trabajado con mi mujer,sino que simplemente la he acompañado en algunos desplazamientos y puesto que lo puedo demostrar, si me meto en juicio,¿Donde tengo que reclamar a ellos o a un tribunal independiente?.Perdon por no haber preguntado todo de una vez.Gracias nuevamente y saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...77