Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#79805
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te han pillado trabajando...

Además de la sanción que te pueden imponer, si da parte a la Seguridad Social te tocaría pagar 250 euros mensuales por todo este tiempo.

La sanción creo que es del orden de leve o grave.

Salu2.

juanfe:
hola,mi mujer es autonomo con epigrafe de tienda de ropa y ademas tiene el epigrafe perteneciente a la venta ambulante,y hace cuatro años le hicieron una inspeccion de modulos y ella dijo que el mercadillo lo usaba para liquidar genero al final de cada temporada de rebajas, y que yo solo la acompañaba alguna vez conduciendo el auto de carga porque ella tenia miedo a la carretera ,pero que yo no trabajaba y nos dieron el visto bueno y no hubo sanccion ya que yo no tengo el seguro de autonomo colaborador,y ahora hacienda en una nueva inspecion dice que tenemos que pagar el 0,50 de los modulos de cuatro años atras,cuando lo que le ha dicho mi mujer ha sido lo mismo de hace cuatro años.Me reclaman unos 2500 euros aprox por año .Ellos a mi no me han pillado trabajando, entoces ¿puedo ganar en caso de juicio?, y en caso de tener sancion ¿a que tipo de infraccion corresponde leve o grave? ademas me dicen que si firmo en conformidad no dara parte a la seguridad social. Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79806
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivametne, no cumple los requisitos para tener derecho al mínimo por ascendiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/02/%...mo-por-ascendientes/

Salu2.

maria rosa:
hoy me han dicho en hacienda ( he ido porque no me la devolvían)que tengo la declaración mal , tengo mi madre en casa a mi cargo con 95 años y con 88% de minusvalía , se ve que como cobra 8.200 € entre la pensión de viudedad y trabajo pasa , yo creía que la pensión que recibía como no era contributiva, que no contaba...ahora para mi sorpresa es que tengo que pagar, tengo hipoteca pero se ve que pago poco de intereses pero la otra sorpresa es que tengo que devolver desde el año 2008 lo que me pagaron,es legal si ellos me mandaban el borrador y yo lo confirmaba? , hasta ahora no me han dicho nada y hoy me he enterado porque he ido a ver porque no me la devolvían, dicen que tengo que recibir una carta de estos años(2008-10) que puedo hacer, tendré que pagar sanciones? mi declaracion la hago yo sola.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79807
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Ya te lo dirán ellos en la notificación de la resolución.

Puedes pedir un aplazamiento.

Mar:
Hola, quería saber qué plazo tengo para pagar una sanción por haber hecho la declaración tarde (6 meses después porque me la pedía hacer el inem).
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79808
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que pedir ayuda profesional si quieres meterte en este tema.

Quizás te convenga hacer una consulta primero y después tomar una decisión.

Salu2.

juanfe:
hola,respecto a mi primera consurta quisiera,saber si ellos realmente no tienen razon puesto que yo jamas he trabajado con mi mujer,sino que simplemente la he acompañado en algunos desplazamientos y puesto que lo puedo demostrar, si me meto en juicio,¿Donde tengo que reclamar a ellos o a un tribunal independiente?.Perdon por no haber preguntado todo de una vez.Gracias nuevamente y saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80110
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola, agradecienda tu tiempo,
me llegó como puse arriba una paralela por no comprar piso en tiempo con cantidades a devolver de la cta vivienda. no he firmado nada ni he alegado nada, me han dicho que me llegaría (en principo en septiembre) la propuesta de liquidación con la multa y para pagar etc pero de momento no llega. los intereses imagino que los pagas desde que tuviste que devolver el dinero hasta la fecha que REALMENTE pagas, si es así, si se siguen demorando no lo veo correcto pq yo no puedo forzar pagar ahora según me dijeron, tengo que esperar. Me puedes ayudar con esta consulta de "procedimiento". ya me han "pillado" ahora que me cobren hasta ese momento intereses o que se apresuren pq si ahora pasa un año no pienso pagar los intereses desde agosto hasta ese momento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80112
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

hola, mi caso es el siguiente yo trabajo en madrid de lunes a jueves y los mismos jueves me iba a cordoba que es donde tenia alquilado un piso, el caso es que al hacer la declaracion del ejercicio 2011 declare los dos meses del piso correspondientes como vivienda habitual y la renta basica de emancipacion que me la han concedido pero todavia no la he percibido, pero en hacienda me han dicho que no lo puedo declarar como vivienda habitual a pesar de ser la titular del contrato esto es asi? me puede perjudicar a la hora dd recibir la renta basica? GRacias, agradezco su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80232
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Te cobrarán intereses desde que recibieste ese dinero... y hasta que lo devuelvas.

david:
Hola, agradecienda tu tiempo,
me llegó como puse arriba una paralela por no comprar piso en tiempo con cantidades a devolver de la cta vivienda. no he firmado nada ni he alegado nada, me han dicho que me llegaría (en principo en septiembre) la propuesta de liquidación con la multa y para pagar etc pero de momento no llega. los intereses imagino que los pagas desde que tuviste que devolver el dinero hasta la fecha que REALMENTE pagas, si es así, si se siguen demorando no lo veo correcto pq yo no puedo forzar pagar ahora según me dijeron, tengo que esperar. Me puedes ayudar con esta consulta de "procedimiento". ya me han "pillado" ahora que me cobren hasta ese momento intereses o que se apresuren pq si ahora pasa un año no pienso pagar los intereses desde agosto hasta ese momento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80233
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no es tu vivienda habitual, no puedes deducirte y tampoco recibir la rbe por dicha vivienda.

Para ser una vivienda habitual, tienes que habitarlo al menos un 50% del tiempo lo que no es tu caso.

Salu2.

lorena:
hola, mi caso es el siguiente yo trabajo en madrid de lunes a jueves y los mismos jueves me iba a cordoba que es donde tenia alquilado un piso, el caso es que al hacer la declaracion del ejercicio 2011 declare los dos meses del piso correspondientes como vivienda habitual y la renta basica de emancipacion que me la han concedido pero todavia no la he percibido, pero en hacienda me han dicho que no lo puedo declarar como vivienda habitual a pesar de ser la titular del contrato esto es asi? me puede perjudicar a la hora dd recibir la renta basica? GRacias, agradezco su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...77