Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#81265
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,
Nosotros vendimos nuestra vivienda en Barcelona a los dos años de comprarla, hacienda ahora nos reclama la devolución de los dos primeros años deducidos por no llegar a los tres años que pide la ley.
En el año de la venta yo me cambíe de trabajo y hemos hecho un recurso ya que ellos esta opción la dan como excepcion, nos han dicho que el cambio de trabajo no era por necesidad.
Asumiendo esto que nos dicen aunque sea discutible mi pregunta es:
Me pueden sancionar por esto?
Me tienen que cobrar los intereses de demora?
Gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81277
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Hola, soy coleccionista, este año me habré gastado en el ebay alemán unos 5.000 entre pagos por transferencias y paypal (siempre pagos menores de 300€) y luego, como son cosas de segundamano para compensar portes he vendido unos 2.500 o 3.500 euros recibiendo transferencias siempre inferiores a 200 euros, o sea, muchísimas pequeñas transferencias, así aunque no haya ganado dinero he compensado los portes desde Alemania, el problema, que siendo cosas de 2ª mano pocas veces me han enviado factura y luego al vender, soy trabajador por cta ajena tampoco las he hecho, esto es ilegal, aunque no haya beneficio? debo declarar los 2.500 o 3.500 recibidos en transferencia y no los gastos o cómo va esto? si los declaro en qué casilla o en qué concepto? ando perdido, no se si comprar cosas en la UE y vender en España para al menos compensar portes, etc se puede considerar como negocio ilegal, etc.......
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81483
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que si cambias de trabajo puedes alegar ese motivo y es un motivo de fuerza mayor.

Pide ayuda en una asesoría fiscal para que lidie con la Agencia Tributaria.

Si finalmente desetima que era una fuerza mayor te cobrarán intereses de demora y además posiblemente una sanción.

Suerte!!

Carlos:
Hola,
Nosotros vendimos nuestra vivienda en Barcelona a los dos años de comprarla, hacienda ahora nos reclama la devolución de los dos primeros años deducidos por no llegar a los tres años que pide la ley.
En el año de la venta yo me cambíe de trabajo y hemos hecho un recurso ya que ellos esta opción la dan como excepcion, nos han dicho que el cambio de trabajo no era por necesidad.
Asumiendo esto que nos dicen aunque sea discutible mi pregunta es:
Me pueden sancionar por esto?
Me tienen que cobrar los intereses de demora?
Gracias de antemano y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81485
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que no te van a investigar...

Son compras y ventas de cosas de segunda mano entre particulares.

Salu2.

oscar:
Hola, soy coleccionista, este año me habré gastado en el ebay alemán unos 5.000 entre pagos por transferencias y paypal (siempre pagos menores de 300€) y luego, como son cosas de segundamano para compensar portes he vendido unos 2.500 o 3.500 euros recibiendo transferencias siempre inferiores a 200 euros, o sea, muchísimas pequeñas transferencias, así aunque no haya ganado dinero he compensado los portes desde Alemania, el problema, que siendo cosas de 2ª mano pocas veces me han enviado factura y luego al vender, soy trabajador por cta ajena tampoco las he hecho, esto es ilegal, aunque no haya beneficio? debo declarar los 2.500 o 3.500 recibidos en transferencia y no los gastos o cómo va esto? si los declaro en qué casilla o en qué concepto? ando perdido, no se si comprar cosas en la UE y vender en España para al menos compensar portes, etc se puede considerar como negocio ilegal, etc.......
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81600
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

y si me piden justificación? a ellos les da igual lo que yo haya comprado, que les digo, donaciones? intercambios?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81719
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81720
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola muy buenas a todos! hay va mi pregunta:
En noviembre 2008 me compre una casa en la playa (es la única propiedad que tengo),y la puse como domicilio habitual en hacienda para desgravar, hasta ahí bien!.Cual a sido mi sorpresa cuando recibo en casa de mis padres una notificación del fisco pidiendome las declaraciones de 2008,20092010 así como facturas de luz y de agua, por ultimo mi empadronamiento...
-Paso en esa casa de 3 a 4 dias por semana, por lo que las facturas no son muy abultadas.
-Podría Hacienda reclamar algó???
Estoy acojonado!!gracias de antemano y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81936
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Un trueque.

Salu2.

oscar:
y si me piden justificación? a ellos les da igual lo que yo haya comprado, que les digo, donaciones? intercambios?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...77