Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#81938
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Para poder desgravarte la vivienda, has de residir allí.

La forma de demostrar que resides allí es la presentación de los consumos de los suministros del hogar.

Si finalmente declara que dicha vivienda no es tu vivienda habitual, te harán devolver todo lo deducido + intereses de demora y posiblemente una sanción.

Salu2.

david:
Hola muy buenas a todos! hay va mi pregunta:
En noviembre 2008 me compre una casa en la playa (es la única propiedad que tengo),y la puse como domicilio habitual en hacienda para desgravar, hasta ahí bien!.Cual a sido mi sorpresa cuando recibo en casa de mis padres una notificación del fisco pidiendome las declaraciones de 2008,20092010 así como facturas de luz y de agua, por ultimo mi empadronamiento...
-Paso en esa casa de 3 a 4 dias por semana, por lo que las facturas no son muy abultadas.
-Podría Hacienda reclamar algó???
Estoy acojonado!!gracias de antemano y un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82024
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

trueque??? pero muchísimos trueques sin que conste que le ponga transferencia al destinatario...no se
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82040
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elias:

Creo que me va a ocurrir lo mismo.

¿Tu que presentantes para pedir la movilidad geográfica?

¿Es suficiente con empadronarse en la otra ciudad para declara que uno se ha cambiado de ciudad?

Un saludo

Vicente:
Hola,

Me deduje por movilidad geográfica y por lo visto es indispensable empadronarse en la ciudad (cumplía el resto de requisitos). El Septiembre pasado me llego una carta diciendo que tenia que pagar 638€ por que no me había empadronado. Pagé después de enviar un par de reclamaciones, y en la ultima carta, NO ME DI CUENTA que venía que me podían sancionar y evidentemente no contesté que estaba en desacuerdo con que me sancionasen.
Ayer me llegó una carta diciendo que tengo que pagar 167€ por que he cometido una infracción leve!!!.
Mi duda es: ¿Debo hacer un escrito diciendo que no me di cuenta de la carta sancionadora y que no actué de mala fe? ¿o es una pérdida de tiempo y dinero?, (pues si acato sólo pago 167€ y si reclamo puede aumentar hasta 318€). ¿Lo dejo en manos de una gestoría?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82224
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Consulta en una asesoría fiscal.

Salu2.

oscar:
trueque??? pero muchísimos trueques sin que conste que le ponga transferencia al destinatario...no se
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82878
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eliot:

Buenos días:

Fui beneficiario en 2009 de una subvención de 10.000 euros para una VPO y desde entonces estoy esperando que me venga en el borrador para declararla(no llegó ni en 2010 ni en 2011)así que me he plantado en mi Delegación de Hacienda y una funcionaria que me ha mirado los datos me dice que no les consta nada de la subvención y que tendría que hacer una complementaria o esperar a que pasen los cinco años que hay para declararla, aunque ella me recomienda no mover el tema porque quizás me llegue o quizás no y me ahorre el pago.

No se que hacer porque por otro lado escucho en el barrio rumores de que a un vecino lo han multado por lo mismo.

No se qué hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82974
Re: Infracciones fiscales y sanciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
buenas soy nuevo y la verdad no se muy bien como va esto ya le iré cogiendo el truco. bueno comentar que tengo un problema con hacienda dado qeu mi empresa me ha estado subrogando dentro de la misma por todas las subempresas que tiene y al no tener conocimiento no realize la declaración del 2010 y me piden 1900,00€ he solicitado varias alegaciones y me responde que al tener varios pagadores es obligatorio dado que la suma es de unos 16.000,00€ tambien no han tenido encuenta las desgravaciones que hago como pensión por alimentos y alquiler de piso en el borrador y tampoco lo aceptan, he mirado por internet y he encontrado esto
Buenas comentar un problema que tengo con hacienda

Mi empresa como norma ha cogido el cambiarnos de empresa dentro del grupo segun interese en el momento, dado que lo unico que hace son subrogaciones de contrato con los derechos y obligaciones de la misma.
he cogido este escrito de internet ¿me sirve para poder presentar una alegación como que he tenido un pagador?

OBLIGACIÓN DECLARAR IRPF
No se entenderá que existe más de un pagador a los efectos de determinar la existencia de obligación de declarar, cuando lo que se ha producido es un cambio de la entidad adjudicataria tras una subrogación empresarial. (Ver Consulta DGT 10 de enero de 2008)

Al haberse producido en el presente caso (según se indica en el escrito de consulta) la mencionada subrogación empresarial, con todos los derechos y obligaciones que la misma conlleva, nos lleva a concluir que, por lo que respecta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el cesionario (el nuevo empresario) mantiene su condición de mismo empleador, a efectos de la determinación del tipo de retención aplicable sobre los rendimientos del trabajo a percibir por los trabajadores procedentes de la empresa cedente. Por tanto, no se produce para estos últimos la existencia de más de un pagador, a efectos del límite determinante de la obligación de declarar respecto a los rendimientos del trabajo.
Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE del día 18).



agradeceria que alguien me pudiera contestar haber si puedo salir de este lio


gracias.
salva33
salva33
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83053
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, si son ellos los que te lo reclaman, tendrás que pagar una multa.

Es mejor que hagas una complementaria y saldar las cuentas.

Salu2.

Eliot:
Buenos días:

Fui beneficiario en 2009 de una subvención de 10.000 euros para una VPO y desde entonces estoy esperando que me venga en el borrador para declararla(no llegó ni en 2010 ni en 2011)así que me he plantado en mi Delegación de Hacienda y una funcionaria que me ha mirado los datos me dice que no les consta nada de la subvención y que tendría que hacer una complementaria o esperar a que pasen los cinco años que hay para declararla, aunque ella me recomienda no mover el tema porque quizás me llegue o quizás no y me ahorre el pago.

No se que hacer porque por otro lado escucho en el barrio rumores de que a un vecino lo han multado por lo mismo.

No se qué hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83538
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola soy Ana y quisiera saber que tengo que hacer porque este año no confirme el borrador y el otro dia queria comprarme un coche y me pedian la declaracion como no me acordaba si lo confirme o no me meti en la pagina de hacienda y hoy he recibido una carta con una sanción de 75 euros, yo no estoy obligada a hacer la declaracion ya que no me paso del tope, que es lo que debo hacer, pagar ó reclamar.
Gracias y reciban un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...77