Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#95615
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Mi caco es que hoy me llegó una carta de Hacienda “notificación de resolución con liquidación provisional”, el caso es que en 2009 tuve más de un pagador, no sabía lo de la obligación de declarar y según ellos percibí 16.840,83€ ahora me reclaman 1.943,38€ mas 241,99€ de demora; Actualmente mis ingresos son de 300€ y lógicamente me sería muy difícil pagar ya que casi no puedo comer, mis dudas son: como aplazar el pago?, porque mi expediente lo lleva una delegación de otra provincia si se dice que la administración quiere ser cercana y el ir allí a hablar con ellos me supone un gasto que no puedo asumir?, si no pago que consecuencias tengo en el futuro cuando mi situación cambie o si bien si puedo congelarlo en el tiempo hasta esa situación más favorable?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95650
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Se puede solicitar un aplazamiento y fraccionamiento, pero tendrás que solicitarlo.

Si no pagas, te embargarán, y de hecho no te concederán ninguna ayuda mientras tengas la deuda con la administración.

Salu2.

Jose:
Mi caco es que hoy me llegó una carta de Hacienda “notificación de resolución con liquidación provisional”, el caso es que en 2009 tuve más de un pagador, no sabía lo de la obligación de declarar y según ellos percibí 16.840,83€ ahora me reclaman 1.943,38€ mas 241,99€ de demora; Actualmente mis ingresos son de 300€ y lógicamente me sería muy difícil pagar ya que casi no puedo comer, mis dudas son: como aplazar el pago?, porque mi expediente lo lleva una delegación de otra provincia si se dice que la administración quiere ser cercana y el ir allí a hablar con ellos me supone un gasto que no puedo asumir?, si no pago que consecuencias tengo en el futuro cuando mi situación cambie o si bien si puedo congelarlo en el tiempo hasta esa situación más favorable?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95697
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Muchas gracias por la pronta respuesta, pero como yo desconozco todos estos tramites, como lo solicito y ante quien, me refiero si en la Hacienda de mi localidad o la que me envía esa carta y que tipo de fraccionamiento (tiempo máximo o cuantía de cuotas.
Muchas gracias nuevamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95773
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que solicitarlo ante la persona que te está haciendo el requerimiento...

Puedes enviar una carta certificada a la dirección de la Agencia Tributaria que te está llevando el tema o a través de la pagína web de la agencia tributaria (necesitas el DNI electrónico o un certificado digital que puedes solicitar en la agencia tributaria).


Iniciación: Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento se dirigirán al órgano competente para su tramitación dentro de los plazos siguientes:
a) Deudas que se encuentren en período voluntario de ingreso o de presentación de las correspondientes autoliquidaciones: dentro del plazo fijado para el ingreso en el artículo 62.1, 2 y 3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, o en la normativa específica. A estos efectos, en el caso de deudas resultantes de autoliquidaciones presentadas fuera de plazo, sólo se entenderá que la solicitud se presenta en período voluntario cuando la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento se presente junto con la autoliquidación extemporánea.
b) Deudas que se encuentren en período ejecutivo: en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.
A la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento se deberá acompañar: a) Compromiso de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o de certificado de seguro de caución, o la documentación requerida, según el tipo de garantía que se ofrezca. b) En su caso, los documentos que acrediten la representación y el lugar señalado a efectos de notificación. c) Los demás documentos o justificantes que estime oportunos. En particular, deberá justificarse la existencia de dificultades económico-financieras que le impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido. d) Si la deuda tributaria cuyo aplazamiento o fraccionamiento se solicita ha sido determinada mediante autoliquidación, el modelo oficial de ésta, debidamente cumplimentado, salvo que el interesado no esté obligado a presentarlo por obrar ya en poder de la Administración; en tal caso, señalará el día y procedimiento en que lo presentó. e) En su caso, solicitud de compensación durante la vigencia del aplazamiento o fraccionamiento con los créditos que puedan reconocerse a su favor durante el mismo período de tiempo sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 52.2, segundo párrafo.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la normativa o no se acompañan los documentos citados en los apartados anteriores, el órgano competente para la tramitación del aplazamiento o fraccionamiento requerirá al solicitante para que, en un plazo de 10 días contados a partir del siguiente al de la notificación del requerimiento, subsane el defecto o aporte los documentos con indicación de que, de no atender el requerimiento en el plazo señalado, se tendrá por no presentada la solicitud y se archivará sin más trámite.
Tramitación: El órgano competente para la tramitación examinará y evaluará la falta de liquidez y la capacidad para generar recursos y valorará la suficiencia e idoneidad de las garantías, o, en caso de solicitud de dispensa de garantía, verificará la concurrencia de las condiciones precisas para obtenerla. Durante la tramitación de la solicitud el deudor deberá efectuar el pago del plazo, fracción o fracciones propuestos en aquélla.
Terminación: Las resoluciones que concedan aplazamientos o fraccionamientos de pago especificarán el número de código cuenta cliente, en su caso, y los datos identificativos de la entidad de crédito que haya de efectuar el cargo en cuenta, los plazos de pago y demás condiciones del acuerdo. La resolución podrá señalar plazos y condiciones distintos de los solicitados.
Ejecución. Si el acuerdo es incumplido, se iniciará o continuará el procedimiento ejecutivo, en todo o en parte de la deuda, dependiendo del momento de solicitud y de la extensión de la garantía prestada.


Salu2.

Jose:
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero como yo desconozco todos estos tramites, como lo solicito y ante quien, me refiero si en la Hacienda de mi localidad o la que me envía esa carta y que tipo de fraccionamiento (tiempo máximo o cuantía de cuotas.
Muchas gracias nuevamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95909
Re: Infracciones fiscales y sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Muy buenas, necesito ayuda y consejo sobre un tema bastante...

A finales de 2011 cerré mi negocio porque no funcionaba y tenia perdidas demostrables.
Ese año tuve circunstancias personales muy malas y por dejadez y desconocimiento también, en los trimestres (estimación directa) declare menos ingresos pero también menos gastos.

Hacienda me hizo un requerimiento de la renta de 2011- Me pedía los pagos con tarjeta que había recibido en mi negocio. Aporte dichos datos y ascendía a 38mil y yo tenia declarado 32mil. Me llego una nueva carta en la que a los 32mil que declare me añadían 38mil de la tarjeta y que tenia que pagar 5700€.
Estoy dentro de los 10 días para reclamar o alegar. Y tengo en mi poder lo siguiente:

-19mil€ en facturas que no presente.
-Todos los movimientos de la cuenta, demostrando cobros y recibos en la cuenta por una cantidad superior a los 70mil que ellos han calculado que e recibido(no es real porque en efectivo ingrese 24mil).
-Luego tenia una tarjeta de crédito que se pagaba al mes siguiente, que con autorización del banco la pasaba por mi propio datáfono y al mes siguiente la pagaba (total 16.800€).

Por otro lado cobre el seguro de fallecimiento de mi Madre y ingrese dinero de ahí y de mi nomina en otro trabajo para poder pagar los gastos del negocio.

Se que si todo esto lo hubiese declarado en su momento no tendría este problema. Pero en la situación que estoy, que soluciones tengo?
Es un negocio que me dio perdidas y ahora me reclaman mucho dinero que no he ganado.

¿Que hago?

Gracias.
sevas
sevas
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96044
Re: Infracciones fiscales y sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Acude a una asesoría fiscal y pide ayuda para realizar una alegación y preparar todos los papeles que has de presentar para evitar males mayores.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96832
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Tengo una pregunta. Cobró menos de 22000 euros al año.pero tengo una casa (vivienda habitual) por la que estoy pagando una hipoteca. En 2010 hice la declaración de la renta por qué me salía a devolver, pero en 2011 me salía a pagar y como mi salario es inferior al mínimo obligatorio no la presenté. Sólo tuve un pagador en el 2011. Hice bien en no hacer la declaración?tenía que haberla hecho? Ayuda porfa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97139
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no ganas más de 22.000 euros, no tienes porqué hacer la declaración...

Pero me resulta raro que no te saliera a devolver teniendo una hipoteca.

Salu2.

Marta:
Tengo una pregunta. Cobró menos de 22000 euros al año.pero tengo una casa (vivienda habitual) por la que estoy pagando una hipoteca. En 2010 hice la declaración de la renta por qué me salía a devolver, pero en 2011 me salía a pagar y como mi salario es inferior al mínimo obligatorio no la presenté. Sólo tuve un pagador en el 2011. Hice bien en no hacer la declaración?tenía que haberla hecho? Ayuda porfa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...77