Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#106795
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ari:

Hacienda impone multas "leves" de 100 euros por presentar autoliquidaciones (¡negativas, ojo!) espontáneas (sin requerimiento previo de hacienda) fuera de plazo... Pero a ver: los artículos 27 y 198 son poco coherentes entre sí. Si una declaración resultó a ingresar, aplica el art. 27, y por lo tanto no hay multa, sólo recargos etc. Si fue negativa, aplica el art. 198 y se pagan los 100 euros (encima te quitan la reducción si presentas reclamación). Es decir que si no hay ingreso pagas lo mismo que si hubiese debido haber ingreso de más de 1.000 euros! Con la de gente que debe de haber caído en esto, mas que descuido de hacienda parece maniobra para sacar pasta a despistados sin ingresos y dejar en paz a los defraudadores... ¿Me equivoco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106919
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Bueno pues mi consulta viene de lo siguiente.

Hace tiempo que tenía una cuenta vivienda (como otros muchos jovenes por aquel enteonces) pero finalmente me llego a caducar los 4 años sin que llegara a adquirir la vivienda en cuestión.

El caso es que durante 2 años hacienda me mandaba el borrador sin incluir el dinero de la cuenta vivienda que me había desgrabado hasta que finalmente el año pasado calleron en la cuenta y me reclamaron el total y los intereses. Tuve que pagar unos 4500€ mas unos 300€ hablando en numeros redondos pero el problema es que ahora me llega una carga diciendo que apesar de haber devuelto el dinero con intereses me van a poner una multa de 2300€ (reducida a 1200€ por pronto pago) por esta cuestión.

Me parece un abuso, y una sanción completamente desproporcionada por un error que encima es compartido.

Hay base para recurrir? Que puedo hacer?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106938
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años Karma: 60
Debes de actualizar todos los cambios en vuestra situación personal o familiar.

En este caso no pasa nada, pero deberías de haberle incluido para que el fisco sepa vuestra situación.

Hay casos en que sí que afecta en las declaraciones: bienes gananciales, el tema de deducciones de vivienda, etc.

Estar casado implica algunos cambios en la situación económica de una persona.

Toni:
Hola, estube en hacienda y me ha dicho que incluir que estamos casados es opcional, y ademas no me a tomado nota de que estamos casados ni nada, simplemente que cuando quiera hacerla en conjunto, marque la casilla de casado. Entonces no entiendo por que dices: "Tendrías que haberle incluido" . Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106940
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años Karma: 60
No, tiene mucho sentido lo que dices.

Ari:
Hacienda impone multas "leves" de 100 euros por presentar autoliquidaciones (¡negativas, ojo!) espontáneas (sin requerimiento previo de hacienda) fuera de plazo... Pero a ver: los artículos 27 y 198 son poco coherentes entre sí. Si una declaración resultó a ingresar, aplica el art. 27, y por lo tanto no hay multa, sólo recargos etc. Si fue negativa, aplica el art. 198 y se pagan los 100 euros (encima te quitan la reducción si presentas reclamación). Es decir que si no hay ingreso pagas lo mismo que si hubiese debido haber ingreso de más de 1.000 euros! Con la de gente que debe de haber caído en esto, mas que descuido de hacienda parece maniobra para sacar pasta a despistados sin ingresos y dejar en paz a los defraudadores... ¿Me equivoco?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106950
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años Karma: 60
Me temo que esa es la sanción que te corresponde por no haberlo devuelto voluntariamente por haber perdido el derecho a dicha deducción.

La sanción e tu caso es el 50% del dinero defraudado tal y como figura en el artículo de arriba.

El tema de los 300 euros son los intereses de demora, por haberlo pagado un tiempo después al que te corresponde. EStos intereses hay que pagarlo siempre (da igual si lo devuelves voluntariamente o no).

Salu2.

Carlos:
Bueno pues mi consulta viene de lo siguiente.

Hace tiempo que tenía una cuenta vivienda (como otros muchos jovenes por aquel enteonces) pero finalmente me llego a caducar los 4 años sin que llegara a adquirir la vivienda en cuestión.

El caso es que durante 2 años hacienda me mandaba el borrador sin incluir el dinero de la cuenta vivienda que me había desgrabado hasta que finalmente el año pasado calleron en la cuenta y me reclamaron el total y los intereses. Tuve que pagar unos 4500€ mas unos 300€ hablando en numeros redondos pero el problema es que ahora me llega una carga diciendo que apesar de haber devuelto el dinero con intereses me van a poner una multa de 2300€ (reducida a 1200€ por pronto pago) por esta cuestión.

Me parece un abuso, y una sanción completamente desproporcionada por un error que encima es compartido.

Hay base para recurrir? Que puedo hacer?

Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107085
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola, mi padre cobra unas pensiones de Suiza y Holanda. Cuando he llamado para preguntar como incluirlas en la declaracion, me dicen que en retribuciones dinerarias. Pero al hacerlas con el PADRE veo que tiene que pagar un 30% de lo que ha cobrado al año de esas pensiones del extranjero ¿Es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107090
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años Karma: 60
Sí, pero también tiene derecho a reducción o deducción si en el extranjero le ha retenido parte de su dinero.

Acude a una asesoría fiscal para que te ayude a hacer la declaración.

Salu2.

Alberto:
Hola, mi padre cobra unas pensiones de Suiza y Holanda. Cuando he llamado para preguntar como incluirlas en la declaracion, me dicen que en retribuciones dinerarias. Pero al hacerlas con el PADRE veo que tiene que pagar un 30% de lo que ha cobrado al año de esas pensiones del extranjero ¿Es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107415
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANDREEA BEATRICE SERBANESCU:

HOLA UNA VEZ COMFIRMADO EL BORRADOR PUEDO ANADIR DATOS COMPLEMENTARIOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...77