Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#26696
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
Si en la factura no figura que te has beneficiado de los 1000€ del plan 2000E del estado y de las autonomías, no tienes que declararlo.

Salu2.

Marlo:
Yo compré mi coche en noviembre del 2009. Entregué el coche antiguo al desgüace para poder acogerme a las ayudas del Plan 2000e. Cuando me llamaron para matricularlo me dijeron que ya se habían acabado las ayudas del Plan, no obstante me respetaban el precio que hubiera resultado de aplicar las ayudas. En la factura de venta que me hicieron figura "Descuento Plan 2000E fabricante...1.000,00 euros" y "Resto de Descuento.....5.631,39", que yo entiendo son descuentos comerciales del concesionario. No aparece nada de la parte de la ayuda del Estado, y de hecho yo conservo en mi poder el certificado original de achatarramiento de mi viejo automóvil. Recuerdo haberles entregado una fotocopia de este certificado cuando hice el pedido, pero no me consta haber rellenado ningún formulario de solicitud de la ayuda. Pienso que no tengo obligación de declarar a Haciendo los 500 euros, pero tampoco estoy seguro ¿Podrían aclararme mi situación?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26697
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Wil:

Con la entrega del vehículo viejo para el achatarramiento OBLIGATORIO para obtener la ayuda, hay una pérdida patrimonial que sería su valor de mercado. Lo de que Hacienda dice que cada año se deprecia un 15% viene de una consulta muy vieja de la DGT (eso no es ninguna ley ni reglamento). Lo de aplicar el % mínimo de tablas de amortización es para vehículos afectos a actividades económicas, no de los particulares. La cuestión es el "valor de mercado" y la propia Hacienda, concretamente el Departamento de Recaudación tiene actualmente un vehículo en subasta de 1992 y no le pone precisamente valor cero. ¡Utliliza las tablas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que el propio Ministerio, mediante Orden publica cada año! Coherencia pues! Le pone de valor de mercado 1.260€!Ah! También hay consultas de la DGT en que tras achatarramiento (después de un accidente, que podríamos equiparar a "OBLIGATORIO para obtener la ayuda")hay pérdida patrimonial!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26698
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Shey:

hola yo tengo una duda. Yo me he comprado un coche con el plan vive en el 2009 fue de los ultimos de ese plan y queria saber si yo tengo que pagar a hacienda como si fuera el plan 2000e muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26699
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
El Plan Vive fue una ayuda a la financiación y creo que no hay que tributar nada; ya que la única ventaja fue obtener un tipo de interés ventajoso.

Salu2.

Shey:
hola yo tengo una duda. Yo me he comprado un coche con el plan vive en el 2009 fue de los ultimos de ese plan y queria saber si yo tengo que pagar a hacienda como si fuera el plan 2000e muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26700
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Yo me siento engañada, si hubiese vendido el coche me hubiesen dado seguro mas dinero, me parece fatal que no se nos informase en su momento de esto. Así vamos, y encima nadie protesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26701
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Es cierto, deberían de informar de estas cosas cuando se sacan las ayudas y que la gente sepan todo lo que hay...

Salu2.

Nuria:
Yo me siento engañada, si hubiese vendido el coche me hubiesen dado seguro mas dinero, me parece fatal que no se nos informase en su momento de esto. Así vamos, y encima nadie protesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26702
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por syra:

hola ,yo compre un coche en mayo 2009,me dijeron que no me correspondia la ayuda ,despues que si,y al final me la abonaron en mi banco el 14 de enero de 2010(1000 euros). El concesionario dice que tengo que declararla en este ejercicio y los asesores aun no lo tienen claro si es en esta renta o en la del año que viene.Que debo hacer?declararlo ahora? no me lo reclamaran en la renta del año que viene?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26703
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que lo tienes que declarar este año debido a que la factura se emitió en 2009 y no te preocupes por que te lo reclamen el próximo año, ya que puedes justificar que has tributado por esa ayuda en la declaración de la renta del 2009.

Salu2.

syra:
hola ,yo compre un coche en mayo 2009,me dijeron que no me correspondia la ayuda ,despues que si,y al final me la abonaron en mi banco el 14 de enero de 2010(1000 euros). El concesionario dice que tengo que declararla en este ejercicio y los asesores aun no lo tienen claro si es en esta renta o en la del año que viene.Que debo hacer?declararlo ahora? no me lo reclamaran en la renta del año que viene?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...21