Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...891011121314...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#26712
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paka:

ZP nos ha vuelto a engañar con el dichoso plan 2000E. No estoy obligada a declarar por mis ingresos y ahora encima que lo tengo que hacer, me tocará devolver buena parte de la mísera ayuda del coche, pero no se preocupen señores que en las próximas elecciones volverá a salir este elemento y sus secuaces. Gracias por vuestro foro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26713
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Me gustaria saber que papeles necesitaria yevar hacienda para demostrar lo del super planazo de zp, ya que accedi a comprarme un coche ya que "parecia" un beneficio a la hora de adquirir un coche....y aora no se muy bien k papeles tengo k yevar???
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26714
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Supongo que tienes cita previa para que te ayude a hacer la declaración. En tal caso, no tienes que llevar nada, con tal de que sepas exáctamente cuánto dinero fue la ayuda que recibiste, pero si quires con la factura sería suficiente.

Salu2.

Cristina:
Me gustaria saber que papeles necesitaria yevar hacienda para demostrar lo del super planazo de zp, ya que accedi a comprarme un coche ya que "parecia" un beneficio a la hora de adquirir un coche....y aora no se muy bien k papeles tengo k yevar???
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26715
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

A DEPOSITOS BANCARIOS
No quisiera abusar de tu tiempo y al final cada uno hará lo que crea conveniente (sobre como declarar la ayuda del plan 2000)pero: ¿que opinas de aplicar los valores de amortización y por tanto de valoración del coche enviado al desguace descritos en la página de la que adjunto el link?
portal.aragon.es/portal/page/portal/TRIB...es_%20vehiculos_2009

Sinceramente es de admirar el tiempo que dedicas a intentar aclarar y resolver cosas a los demás.

Mi reconocimiento,

Ricardo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26716
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Tengo una duda que aun no se ha planteado, yo compre un coche, pero va a nombre de mi padre, ya que para la ayuda entregamos el vehiculo de él y la factura va a su nombre.
¿quien tiene que declarar la dichosa ayuda?

Gracias.
Carmen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26717
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Como va todo a su nombre y es él el que figura en la factura, tendría que declararlo él.

Salu2!

Carmen:
Tengo una duda que aun no se ha planteado, yo compre un coche, pero va a nombre de mi padre, ya que para la ayuda entregamos el vehiculo de él y la factura va a su nombre.
¿quien tiene que declarar la dichosa ayuda?

Gracias.
Carmen.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26718
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luka:

Siento discrepar de la contestación dada anteriormente a una de la preguntas:
"Además, en la Comunidad de Madrid no daban ayuda, sino que hacían un descuento en el impuesto de matriculación, ¿hay que declarar eso también?

Respuesta:
Depósitos Bancarios
Mayo 4th, 2010 en 20:43
Los descuentos en el impuesto de matriculación no hay que declararlo."

Eso mismo creía yo, porque al cheque que recibí por el importe del 20% iba acompañado por una carta de Dña. Esperanza Aguirre en la que no se cansaba de repetir que correspondía a "una ¡REBAJA! del impuesto de Matriculación encuadrada en la política de reducción de impuestos a los ciudadanos". Todo mentira.
Si leemos el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de mayo de 2009, por el que se establecen estas ayudas, queda claro que NO ES UNA REBAJA DEL IMPUESTO sino una SUBVENCIÓN DE CONCESIÓN DIRECTA, tal como regula la disposición novena de la Ley 2/2008 de 22 de diciembre de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Por lo tanto también hay que declararla en el IRPF del ejercicio 2009.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26719
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Pues eso, si es una rebaja del impuesto NO HAY QUE DECLARARLO y si no es así, SÍ HAY QUE DECLARARLO.

No conocemos la naturaleza de todas las ayudas que se están dando en todas las comunidades, sólo hemos contestado en el supuesto que ha expuesto el usuario.

Salu2.

Luka:
Siento discrepar de la contestación dada anteriormente a una de la preguntas:
"Además, en la Comunidad de Madrid no daban ayuda, sino que hacían un descuento en el impuesto de matriculación, ¿hay que declarar eso también?

Respuesta:
Depósitos Bancarios
Mayo 4th, 2010 en 20:43
Los descuentos en el impuesto de matriculación no hay que declararlo."

Eso mismo creía yo, porque al cheque que recibí por el importe del 20% iba acompañado por una carta de Dña. Esperanza Aguirre en la que no se cansaba de repetir que correspondía a "una ¡REBAJA! del impuesto de Matriculación encuadrada en la política de reducción de impuestos a los ciudadanos". Todo mentira.
Si leemos el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de mayo de 2009, por el que se establecen estas ayudas, queda claro que NO ES UNA REBAJA DEL IMPUESTO sino una SUBVENCIÓN DE CONCESIÓN DIRECTA, tal como regula la disposición novena de la Ley 2/2008 de 22 de diciembre de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Por lo tanto también hay que declararla en el IRPF del ejercicio 2009.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...21