Comentario enviado por Paco:
Muy buenas ,Yo compre un vehiculo en principio cuando vi la factura pense ¿porque aparecian los 500€ del gobierno restando?
Ahora lo comprendo estos gobernantes son listos y lo voy a explicar:
a)Si el vehiculo son 11.000€ le descontamos el descuento del concesionario 1.000 € queda una base imponible de 10.000€.
Sobre esa base imponible tengo que pagar el IVA correspondiente , tambien pagare el impuesto de matriculacion y como no podia por menos que suceder el concesionario el impuesto sobre sociedades con lo cual en el precio ya van incluido un mogollon de impuestos.
b)Sobre los 500€ de la comunidad autonoma y 500€ del gobierno a traves de Irpf puede que pague de impuestos hasta un 43% .
c)Posiblemente por mi viejo vehiculo podria haber obtenido mas dinero.Y si el gobierno no hubiera dado la ayuda al sector del automovil posiblente el precio hubiera sido el mismo pues los concesionarios una vez aplicado el plan 2000e el precio era el mismo que tenian antes y en algunos casos a posteri eran incluso mayores.
c)Con el antiguo Plan las ayudas se daban directamente al concesionario con lo cual solo tributaban por impto sobre sociedades.De este modo LOS 1000€ tributan por IVA , IMPTO MATRICULACION ,IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y TAMBIEN EN EL IRPF si los beneficiarios son 200.000 calculen.
d)Con lo cual si tengo coche nuevo el sector del automovil esta mejor.Pero yo tengo un prestamo para pagar una parte importante de impuestos que son :
IVA,IMPTO DE MATRICULACIÓN , IMPTO SOBRE SOCIEDADES E IRPF POR LA AYUDA
buenas noches y buena suerte