Hola Pedro.
Ha habido y habrá muchas irregularidades respecto al Plan 2000E.
Los concesionarios para poder solicitar el reembolso de las ayudas a FITSA (entidas encargada de la gestión del presupuesto) debían enviar la factura con las ayudas desglosadas al cliente.
En muchos casos realmente al cliente no se le descontaron pero oficialmente en la factura figura que sí.
Por otro lado para evitar estos fraudes este año los clientes debían firmar al concesionario la Declaración responsable de haber recibido las ayudas para que éste pudiera solicitar el reembolso de las mismas.
Sin embargo ha habido clientes que han firmado este documento sin haberlas recibido realmente.. con la promesa del concesionario de que en caso de aprobarlas se las devolverían... Ahora les será difícil reclamarlas y como en la factura figura que las han recibido, si no las Declaran en la Declaración de Hacienda podría haber problemas..
Suponemos que entre todos iremos resolviendo las dudas sobre qué va a suceder con todo este tema..
Seguiremos pendientes de todos vuestros casos.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Pedro:
Me gustaria que me contestasen la duda que tengo sobre el plan 2000E. Desde mi punto de vista, creo que no existe la obligación de declarar nada, salvo haber recibido notificación por escrito de la comunidad autonoma correspondiente, comunicando la aceptación de la subvención y la fecha de concesión. En la compra del vehículo hacemos una solicitud, pero el hecho imponible existe, cuando se concede y yo no he recibido nada. Perfectamente corresponder al ejercicio 2009 ó 2010. Cuando se reciba la notioficación por escrito tebdré la obligación. Me gustaria recibir contestación sobre esto. Gracías.