Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las plusvalías de las acciones tributarán hasta el 52% en 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Las plusvalías de las acciones tributarán hasta el 52% en 2013
#121936
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola, mis dudas vienen a la hora de compensar pérdidas de acciones.

Resulta que tengo unas pérdidas arrastrando desde hace 3 años, y tengo unas acciones del Santander, compradas hace 2 años, que ya me están dando plusvalías y para compensar estoy pensando en vender pronto.
La cuestión, es que no las vendería, sino fuera por esta circunstancia.
El caso es que dispongo de un dinero, con el que quisiera comprar más acc. Santander, antes de vender las que tengo.
La pregunta: condiciona esta compra, la compensación pérdida/plusvalía, o con esperar 2 meses desde la nueva compra podría vender las acciones más antiguas?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122101
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
La norma antiaplicación, más conocida como la norma de los 2 meses, lo que dice es que no puedes compensar las minusvalías generadas si en el periodo de 2 meses anteriores o posteriores a la fecha de venta que originó la minusvalía, compraste acciones homogéneas (es decir, del mismo emisor).

NO dice nada a cerca de plusvalías que obtengas para compensar minusvalías ya consolidadas de otros años.

Pero bueno, si esperas 2 meses tampoco pasa nada.

Salu2.

Julio:
Hola, mis dudas vienen a la hora de compensar pérdidas de acciones.

Resulta que tengo unas pérdidas arrastrando desde hace 3 años, y tengo unas acciones del Santander, compradas hace 2 años, que ya me están dando plusvalías y para compensar estoy pensando en vender pronto.
La cuestión, es que no las vendería, sino fuera por esta circunstancia.
El caso es que dispongo de un dinero, con el que quisiera comprar más acc. Santander, antes de vender las que tengo.
La pregunta: condiciona esta compra, la compensación pérdida/plusvalía, o con esperar 2 meses desde la nueva compra podría vender las acciones más antiguas?
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122210
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola,

cuando dices acciones homogéneas, te refieres a una misma empresa (Santander), o del mismo sector (Santander- BBVA)?

Perdona, pero es que esto es chino para mí.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122289
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente.

Salu2.

Julio:
Hola,

cuando dices acciones homogéneas, te refieres a una misma empresa (Santander), o del mismo sector (Santander- BBVA)?

Perdona, pero es que esto es chino para mí.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123037
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Tengo plusvalias generadas por la venta de acciones. Todos los titulos estan a mi nombre, mi regimen de matrimonio es gananciales. Puedo dividir por dos las plusvalias al estar casado en regimen de gananciales?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123038
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si las acciones se compraron cuando ya estabais casados, sí. Ya que es un bien ganancial y es de los 2.

Saludos.

francisco:
Tengo plusvalias generadas por la venta de acciones. Todos los titulos estan a mi nombre, mi regimen de matrimonio es gananciales. Puedo dividir por dos las plusvalias al estar casado en regimen de gananciales?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123044
RE: Las plusvalías en la compra venta de acciones en 2013 tributará hasta al 52% hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

MUCHAS GRACIAS POR SU ALENTADORA RESPUESTA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123