Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bono social y las nuevas tarifas eléctricas
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Bono social y las nuevas tarifas eléctricas
#29036
RE: Listado de las comercializadoras de electricidad hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo le recomendaría que acuda a algunas asociación de consumidores como la OCU para que le asesoren de cómo debe de efectuar dicha reclamación y si esto está ocurriendo con todos los contadores, va a ser una bomba informativa digno de ser un titular en los principales telediarios de todas las cadenas.

Igualmente también puede acudir a una oficina del consumidor de su ayuntamiento e interponer una reclamación.

La vía judicial es sólo para el último de los casos, y seguramente conlleve costes que pueda incluso superar a lo reclamado.

Salu2.

antonio-majo:
OS PONGO LA CARTA QUE ENVIE A UNELCO-ENDESA
POR LA FORMA QUE ESTA ACTUANDO CON LOS CONTADORES DE DICRIMINACION HORARIA.
QUE COMO PODEIS COMPROBAR, SI A MI ME PASA ESTO .CALCULAR LOS MILLONES DE CONTADORES QUE HAY, Y LO QUE SE ESTAN EMBOLSANDO(ROBANDO) AL CONSUMIDOR.
OS RUEGO ME ACONSEJEIS SI DEBO DENUNCIAR AL JUZGADO , TANTO A LA CONSEJERIA DE INDUSTRIA, POR DEJADEZ DE FUNCIONES(ELLOS TIENEN LA DENCUNXIA DESDE MARZO 09) COMO A UNELCO ENDESA.
GRACIAS

Llevo con reclamación de facturación por el contador que no está puesto al día desde octubre 2008
La ultima ha sido ahora el día 7 de julio de 2009, y antes la denuncia a través de la Consejería de Industria de Gobierno de Canarias.
Veo en la factura que le adjunto que hacen una anotación de que en aplicacion de la resolución de la Dirección General de la Energía etc. etc. …., que sale un saldo a mi favor de 0,20 céntimos.
Pero vamos a ver, se quieren quedar conmigo?
En la reclamación del 7 de julio 09, se lo pongo muy clarito
1. El aparato contador digital, NO ESTA PUESTO AL DIA ,A LA HORA DE CONTABILIZAR LOS KW. Lo hace con error.
a. PORQUE? PUES PORQUE EL HORARIO DE VERANO DESDE MARZO ES DE 23H A 13 H., según me lo comunicaron por carta(discriminación horaria)
b. El reloj, sigue con horario de invierno, y a las 12 horas, sigue contabilizando kw de los caros (PUNTA), a 0,13 cms.kw, en lugar de a 0,05 kw hora.
c. PORQUE, porque Vdes No se dignan de cambiar la hora en el mismo.
d. A esa hora es cuando nosotros en casa gastamos mas ,
e. Porque ¿ porque está en marcha desde las 11,30 horas, la cocina a veces 4 placas, el horno, a veces el lavavajillas que los hemos puesto a las 11 y termina a la 13 h
f. Los termos que la gente ha trabajado y se ducha a las 12 horas., cargan precisamente de 12 a 13 horas.
g. Le sigo contando?
h. En ese espacio de las 12 a las 13 horas, a veces se consumen hasta 5 kw. (llevo un cuadrante diario)Que Vdes Contabilizan a 0,13 centimos y debe ser a 0,05 cens.
i. Ósea una diferencia por kw de 0,08 céntimos a mi favor por kw.
j. Si súmanos 30 días por 5kw día por 0,08 cms de diferencia a mi favor, eso suman 12 euros al mes, por desde marzo a julio incluido da un saldo a mi favor de 4 meses por 12 euros /mes son 48 euros a mi favor.
k. Y si ahora Vdes Siguen sin cambiar el horario del contador, hasta que cambien la hora de invierno en octubre serán otros tantos euros a mi favor.
l. Y lo que no voy a consentir es que llegue esa fecha y como siguen contabilizando los kw en PUNTA y no en valle, después no podemos hacer nada.
m. Es por lo que les doy de plazo hasta final de mes
n. Después como me han aconsejado , es que ponga una denuncia en el Juzgado.
o. TAMBIEN VENGO COMPROBANDO QUE EN EL ESPACIO DE 23 H A 12 HORAS,(VALLE), QUE SE SUPONE QUE LA TARIFA PUNTA DEBE ESTAR PARADA, BUENO PUES TAMBIEN CORRE UN KW, ALGUNOS DIAS., CON LO QUE A LO TONTO A LA TONTO, ME ESTA ROBANDO ESE CONTADOR OTROS 30 KW AL MES.
Esperando que me entiendan :
Les solicito:
• Pongan el horario del contador como marca la Ley en hora.
• Me abonen esa cantidad de dinero
• Y de esa forma nos evitamos todo el mundo problemas.
• Cuando vayan a hacerlo les ruego que me avisen para estar yo presente: tl 928430723- y 626959411 y el mail eldrago56@hotmail.com
• Asimismo les ruego que envíen la factura a la cuenta de: Banco popular
• 0075 0012 12 0603360136

Las Palmas, 17 de julio 2009
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29037
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Para finales de año terminaremos una torre en un pueblo de Cataluña que no tiene gas por lo que dudábamos entre instalarnos calefacción a gasoil o eléctrica. Nos asustaba el consumo de la opción eléctrica y la fuerte inversión para el gasoil.
¿Cómo puedo saber qué pagaríamos cada mes de electricidad? ¿Han desaparecido en el nuevo sistema las cuotas fijas de consumo en los recibos? Calculamos que estaremos entre >10Kw y <15Kw con muchos períodos de no realizar consumo alguno... de ahí mi pregunta sobre los costos fijos de las nuevas tarifas.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29038
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Desconocemos aún cómo van a ser exáctamente las nuevas tarifas, pero desde luego, el sistema de calefacción de gasoil saldrá muchísimo más barato que cualquier sistema eléctrico, especialmente con la posibilidad de la desaparición de las tarifas nocturnas y por lo tanto tampoco sería rentable invertir en acumuladores eléctricos.

Lo mejor que puede hacer es acercarse a una empresa especializada y que le aconseje sobre las diferentes posibilidades y le hagan un presupuesto de las diferentes alternativas.

Salu2.

Natalia:
Para finales de año terminaremos una torre en un pueblo de Cataluña que no tiene gas por lo que dudábamos entre instalarnos calefacción a gasoil o eléctrica. Nos asustaba el consumo de la opción eléctrica y la fuerte inversión para el gasoil.
¿Cómo puedo saber qué pagaríamos cada mes de electricidad? ¿Han desaparecido en el nuevo sistema las cuotas fijas de consumo en los recibos? Calculamos que estaremos entre >10Kw y <15Kw con muchos períodos de no realizar consumo alguno... de ahí mi pregunta sobre los costos fijos de las nuevas tarifas.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29039
RE: Listado de las comercializadoras de electricidad hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tengo una contratacion de 18 kw y en enero del 2010 me vence el contrato que me hicieron del mercado libre. Mi pregunta es: Actualmente, otra comercializadora distinta a la que tengo, me ha echo una oferta de cambio con un porcentaje de descuento muy interesante. Si acepto la oferta de esta nueva comercializadora,tendría algua penalizacion respecto al contrato que vence en enero del 2010, de la comercializadora actual?
Se supone que aun me quedan casi 5 meses de contratos con la comercializadora que tengo.
Muchas gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29040
RE: Listado de las comercializadoras de electricidad hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Leete las clausulas del contrato que tengas con tu actual comercializadora, si no viene especificado ninguna penalización de desistimiento, no te debería de cobrar nada. De todas formas antes de darte de baja y aceptar la nuevo oferta, habla con tu comercializadora actual para a ver si te mejoran ellos la oferta y te expliquen las condiciones actuales de tu contrato.

Salu2.

Jose:
Tengo una contratacion de 18 kw y en enero del 2010 me vence el contrato que me hicieron del mercado libre. Mi pregunta es: Actualmente, otra comercializadora distinta a la que tengo, me ha echo una oferta de cambio con un porcentaje de descuento muy interesante. Si acepto la oferta de esta nueva comercializadora,tendría algua penalizacion respecto al contrato que vence en enero del 2010, de la comercializadora actual?
Se supone que aun me quedan casi 5 meses de contratos con la comercializadora que tengo.
Muchas gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29041
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia fernández:

buenas noches, mi pregunta es la siguiente, mi potencia contratada és inferior a 10kw, por lo tanto, al no haber hecho ninguna gestión se me ha asignado la TUR sin discriminación horaria. ¿puedo obtener algún tipo de mejoria de precio si cambio de comercializadora? En estos momentos estoy con ESTABANELL I PAHISA que era la distribuidora que me correspondia por zona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29042
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí que podrías conseguir algo de descuento si te cambias, según tengo entendido, las rebajas de precio ronda entre un 3 y 5%. Es una rebaja muy pequeña para las molestias que se ha de tomar, además de que te pueden atar durante un periodo de tiempo con la nueva comercializadora.

Antes de cambiarse, consulte lo que hay en el mercado para poder tomar una decisión pensada.

Salu2.

sonia fernández:
buenas noches, mi pregunta es la siguiente, mi potencia contratada és inferior a 10kw, por lo tanto, al no haber hecho ninguna gestión se me ha asignado la TUR sin discriminación horaria. ¿puedo obtener algún tipo de mejoria de precio si cambio de comercializadora? En estos momentos estoy con ESTABANELL I PAHISA que era la distribuidora que me correspondia por zona.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29043
RE: Listado de las comercializadoras de electricidad hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvira Aguilera:

He estado leyendo todo sobre la electricidad y el bono social.He pedido el bono social por estar todos enmi hogar en e paro. Me lo han concedido, pero...el bono social ¿consiste en que te descuenten 3 euros al mes de tu factura? si no ¿en que consiste verdaderamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789