Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas para dependientes-discapacidad: Prestación económica para familiares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...567891011...15
TEMA: Ayudas para dependientes-discapacidad: Prestación económica para familiares
#170835
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ccg:

hola buenas noches gracias por poder expresarnos en algún sitio , mi nombre es Carmen sufri un accidente de trabajo y tengo una incapacidad total , llevo la columna con placas de titanio y un neuroestimulador sufro de ansiedad generalizada y estoy tratando con un sicólogo y siquiatra me hago cargo de mi madre hace mas de 1 año ya que le dio sin mas la enfermedad de los cuerpos de levy ya salio mal después de ser una persona muy activa , me llama mama y se desubica y su movilidad es muy reducida . vivimos solas en mi piso y ella solo gana 4oo euros , yo no puedo verla asi ya k creo k mi madre no esta solo cuido de ella ya k no me ve como su hija por su enfermedad , no se si lo k h solicitado me va a dar tiempo de poder hacer uso de el ya k mi madre su enfermedad avanza muy rápida quisiera k alguien me informase k puedo hacer solo tengo una chica 4 horas a la semana para estar con ella nada mas y yo estoy mal y con mi estado de salud físico y sikico no me veo cualificada para estar de lunes a domingo 24 horas pendiente de ella . mi vida es un desastre y ni como ni duermo ni nada pero 47 kilos estas situaciones es k no las ve nadie ??? es k creo k si a mi me pasa algo kien se va a ocupar de ella yo no tengo a nadie .por favor ayúdenme gracias .Carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170844
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Sentimos mucho la situación por la que estáis pasando. Creemos que en vuestro caso lo mejor es que acudais a los Servicios Sociales de vuestra comunidad donde os podrán aconsejar e indicar qué ayudas o prestaciones en concreto podrías solicitar para que te ayuden. ok.

Es posible que podáis solicitar para ambas (de forma independiente) la "Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: prestación económica asistente personal".

Puedes ver cómo se solicita y la cuantía en:

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/14/a...-asistente-personal/

Salu2 y mucho ánimo

ccg:
hola buenas noches gracias por poder expresarnos en algún sitio , mi nombre es Carmen sufri un accidente de trabajo y tengo una incapacidad total , llevo la columna con placas de titanio y un neuroestimulador sufro de ansiedad generalizada y estoy tratando con un sicólogo y siquiatra me hago cargo de mi madre hace mas de 1 año ya que le dio sin mas la enfermedad de los cuerpos de levy ya salio mal después de ser una persona muy activa , me llama mama y se desubica y su movilidad es muy reducida . vivimos solas en mi piso y ella solo gana 4oo euros , yo no puedo verla asi ya k creo k mi madre no esta solo cuido de ella ya k no me ve como su hija por su enfermedad , no se si lo k h solicitado me va a dar tiempo de poder hacer uso de el ya k mi madre su enfermedad avanza muy rápida quisiera k alguien me informase k puedo hacer solo tengo una chica 4 horas a la semana para estar con ella nada mas y yo estoy mal y con mi estado de salud físico y sikico no me veo cualificada para estar de lunes a domingo 24 horas pendiente de ella . mi vida es un desastre y ni como ni duermo ni nada pero 47 kilos estas situaciones es k no las ve nadie ??? es k creo k si a mi me pasa algo kien se va a ocupar de ella yo no tengo a nadie .por favor ayúdenme gracias .Carmen
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170857
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No lo creo, pero debes de consultar al organismo que gestiona la ayuda o en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Rosa:
Buenos dias:Mi hermano y mi madre van a cobrar una ayuda del ayuntamiento para que les cuide yo. Yo estando trabajando fuera y cuidandolos el resto del tiempo. Esa ayuda en Guipuzcoa estaria libre de cargas ante Hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171039
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Hola mi pregunta es yo estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 y estoy solicitando la Ley de la Dependencia para mí dos padres cómo viven a más de 40 km me tengo que empadronar con ellos yo podré cobrar la ayuda de mayores de 55 cuando a ellos le concedan la Ley de la Dependencia son compatibles las dos cosas y yo cuidarlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171056
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tania:

Hola. Mi hijo tiene una paga por la ley de dependencia de 280 euros, un poco más. Mi pregunta es si yo, como cuidadora, puedo tener también una ayuda económica a parte de la de mi hijo con discapacidad síquica?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171073
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
En principio si sigues cumpliendo los requisitos económicos, pues sí.

Acude a SEPE y pregunta.

Salu2.

Lucia:
Hola mi pregunta es yo estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 y estoy solicitando la Ley de la Dependencia para mí dos padres cómo viven a más de 40 km me tengo que empadronar con ellos yo podré cobrar la ayuda de mayores de 55 cuando a ellos le concedan la Ley de la Dependencia son compatibles las dos cosas y yo cuidarlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171074
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Puede obtener la ayuda el dependiente, y excepcionalmente, los cuidadores no profesionales pueden obtener una ayuda.

Salu2

Tania:
Hola. Mi hijo tiene una paga por la ley de dependencia de 280 euros, un poco más. Mi pregunta es si yo, como cuidadora, puedo tener también una ayuda económica a parte de la de mi hijo con discapacidad síquica?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171391
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Dual Dual:

Cuanto puede tener de dincapacidad el cuidador para cuidar a una persona dependiente ,unos me dicen máximo 65 y otros me dicen maximo 75
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...15