RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por ana:
Mi hija se va a Francia una semana y necesita la tarjeta sanitaria europea , por si acaso.Es menor de edad , y no es española es extranjera , pero tiene el NIE . El caso es puedo solicitarla por internet? Es la primera vez. Y si puedo como contaría ella: Para el titular del derecho (trabajador o pensionista), y beneficiarios a su cargo o Sólo para beneficiarios a cargo del titular del derecho (trabajador o pensionista)? gracias , es urgente
|
|
|
|
|
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 10 Años, 6 Meses
|
|
Tal como puedes ver en el artículo superior, cuando se pide por primera vez no se puede tramitar a través de internet.
Tendríais que acudir al Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para que os lo tramiten.
Salu2
ana:
Mi hija se va a Francia una semana y necesita la tarjeta sanitaria europea , por si acaso.Es menor de edad , y no es española es extranjera , pero tiene el NIE . El caso es puedo solicitarla por internet? Es la primera vez. Y si puedo como contaría ella: Para el titular del derecho (trabajador o pensionista), y beneficiarios a su cargo o Sólo para beneficiarios a cargo del titular del derecho (trabajador o pensionista)? gracias , es urgente
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Lluis:
Hola,
soy ciudadano español, tengo 30 años y me han concedido una plaza para estudiar dos años en Suecia. El problema reside, que segun los "competentes" trabajadores de la S.S, no me corresponde la Tarjeta Sanitaria Europea, y sin ella, no puedo tramitar mi admisión al Master.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
Para poder solicitarla debes estar asegurado o cubierta por un régimen de seguridad social público.
Tendrías que volver a la SS a que te informen sobre qué opciones hay para poder obtenerla (No sabemos cómo estás cubierto actualmente en el sistema sanitario, si como beneficiario, o no dispones de tarjeta propia sanitaria, o tienes tarjeta para personas sin recursos económicos).
A ver si cuando vuelvas a la SS te atiende alguien que te pueda aclarar o dar alguna solución.
Salu2 y ánimo.
Lluis:
Hola,
soy ciudadano español, tengo 30 años y me han concedido una plaza para estudiar dos años en Suecia. El problema reside, que segun los "competentes" trabajadores de la S.S, no me corresponde la Tarjeta Sanitaria Europea, y sin ella, no puedo tramitar mi admisión al Master.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Clara:
Hola,
Me acaban de conceder una movilidad Erasmus por 10 meses. Tendría que renovar mi TSE. ¿Puedo hacerlo por internet al no ser trabajador/a ni pensionista? ¿En caso de que me tenga que dirigir a una oficina, qué tengo que llevar?
Muchas gracias por su atención.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, puedes.
Leete el artículo de arriba, viene el enlace para solicitarlo.
Clara:
Hola,
Me acaban de conceder una movilidad Erasmus por 10 meses. Tendría que renovar mi TSE. ¿Puedo hacerlo por internet al no ser trabajador/a ni pensionista? ¿En caso de que me tenga que dirigir a una oficina, qué tengo que llevar?
Muchas gracias por su atención.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Alina:
El año que viene voy de intercambio ERASMUS a Alemania para estudiar. Me han dicho que es obligatorio tener seguro en Alemania, no obstante, voy a pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. Es posible que esta tarjeta sustituya el seguro médico obligatorio? Es decir, teniendo la tarjeta, estaría exenta de hacerme dicho seguro?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
No te lo podemos confirmar. Tendrías que aclararlo con el organismo donde hayas tramitado la beca Erasmus a ver qué te comentan..
Salu2
Alina:
El año que viene voy de intercambio ERASMUS a Alemania para estudiar. Me han dicho que es obligatorio tener seguro en Alemania, no obstante, voy a pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. Es posible que esta tarjeta sustituya el seguro médico obligatorio? Es decir, teniendo la tarjeta, estaría exenta de hacerme dicho seguro?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|