Comentario enviado por mrh:
No seamos hipocritas!!!Todos fumadores o no, ante todo somos personas.Deje de Fumar mucho antes de que entrara esta ley en vigor.Y estoy totalmente en contra por muchas y obvias razones, se trata de una ley ilogica, extrema, discriminativa e hipocrita.
Como discriminativa me refiero a que discrimina a los fumadores y quiero recalcar lo de discriminacion, porque en la sociedad en que hoy vivimos no se admite la discriminacion,hacia extranjeros es senofobia, no se discrimina la homosexualidad,ni a los discapacitados, los que se drogan son enfermos al igual que los alcoholicos,etc...sin embargo alguien se enciende un cigarro y todo el mundo le mira mal,le prohiben fumar,etc...cuidado esto tambien es discriminar;entonces porque discriminamos a los fumadores?
Si los fumadores tambien son personas con derechos que no se pueden vulnerar, entre ellos, tienen derecho a fumar.Quiero recalcar tambien que no son asesinos, ya que las muertes de fumadores pasivos son menos de un 10% contrastar los datos.
¡¡Ojo !!que con esto no pretendo decir que los no fumadores no tenemos derechos,entre otros tenemos derecho a poder respirar sin humos;sino que me refiero a que ambos grupos, fumadores o no tenemos los mismos derechos por lo que no estoy de acuerdo con que se discrimine o se favorezca la discriminacion a nadie, fume o no.
Como ley ilogica me refiero a que no entiendo porque en psiquiatricos se permite fumar y en parques al aire libre no, En un psiquiatrico estan los enfermos(entran como fumadores pasivos no?)enfermeros(vaya mas fumadores pasivos) psiquiatras, psicologos, personal de limpieza, la familia de los enfermos cuando vayan a visitarlos, etc...(mas y mas fumadores pasivos)Que logica tiene?los niños en un parque se contaminan porque alguien fume a 2 metros?y porque un coche emita al pasar por su lado Co2 no?y por las emisiones de Metano (CH4) de las fabricas que no estan ni a 5 km de la ciudad tampoco se contaminan?Yo desde luego sé lo suficiente de quimica para ver las incoherencias y no dejar que me vendan la moto que interesa al mejor postor; no se vosotros.Contrastar los datos, cuanta gente se intoxica o muere por contaminacion ambiental de fabricas,vertidos,radiacion (que por cierto tambien produce cancer,etc)La verdad es que bastante mas que por ser fumador pasivo.
Por extrema me refiero a que las cosas no son ni blancas, ni negras, antes si no fumabas eras un bicho raro, porque fumar era lo mejor y se hacia apologia, en todos los medios de comunicacion y ahora se hace apologia extrema de lo contrario.Vamos a ver el tabaco es tabaco y fumar es fumar, ni antes era lo mejor del mundo, ni ahora es lo peor.Si, el tabaco puede provocar cancer y Si, es mas probable que si fumas tengas un cancer en el futuro, porque hay estudios cientificos que lo avalan, tambien hay estudios cientificos que avalan que fumar previene el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas cerebrales como el alzheimer y la demencia senil, Si, si fumas es menos probable que sufras una enfermedad degenerativa del SN, Habrá quien tenga antecedentes familiares de cancer y otros que como yo lo tengan de enfermedades degenerativas,asi que porque siempre tenemos que ser tan extremos?otra incoherencia mas.
Por Hipocrita esta claro a que me refiero no?lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano, decirnos no fumeis que mata, que es malo, que provoca cancer, hacer mas y mas apologia de lo horrible que es fumar y luego venderlo. lo unico que hace el estado es jugar y lo peor es que la mayoria de la gente ni siquiera se para a pensar y a analizar las incongruencias de todo esto. Si, si un paquete cuesta 3 euros 2,35 euros son de impuestos para el estado.Pero claro el estado sabe que el tabaco es una debilidad y sabe como va a utilizarla para su interes.
Quiero tambien puntualizar que me parece excesivo que se hagan pagar multas que ademas considero desorbitadas,como no, todo se soluciona pagando.
Otra incongruencia mas, se pagan multas destinadas a engrosar las arcas del estado y se perjuduca a bares, cafeterias, estancos,etc, que como andamos tan sobrados de trabajo...
Los bares, cafeterias,restaurantes, son los mas perjudicados sin duda, algunos han invertido mucho dinero en acondicionar el local para fumadores y otros no han invertido tanto pero desde luego lo que No se puede consentir que las personas inviertan un dinero para hacerselo perder despues,es como dejarles montar el chiringuito y cerrarselo 2 dias despues.
Respecto a muchos comentarios de poder ir a restaurantes y bares y poder ir con niños y poder respirar que estan surgiendo estos dias,he de decir que dudo mucho que ningún fumador haya obligado a algun no fumador a punta de pistola a entrar en un lugar horrible y maloliente contra su voluntad,porque yo he sido fumadora 8 años y cuando he ido a un restaurante, ha sido a uno bien acondicionado y a la zona de no fumadores tanto si he fumado como si no, porque se saborea mejor la comida sin humo.
Sin embargo tambien he de decir que cuando he sido fumadora,tambien he apagado algun cigarro, sin tener por que, en la zona de fumadores porque alguien que ha venido expresamente con sus hijos a una cafeteria donde se puede fumar me lo ha pedido por los niños;
Con esto me refiero a que solamente nosotros somos quienes decidimos donde vamos, o los sitios adecuados para nuestros hijos y por lo tanto, somos los unicos responsables; si yo como no fumadora he decidido entrar a comer a un bar donde se puede fumar tengo que atenerme a las consecuencias de que me moleste el humo, lo que no puedo hacer es culpar al fumador, seamos responsables.
No es el caso, pero si fuera fumador, dueños de bares, restaurantes,cafeterias,estanqueros, me manifestaria, no vendiendo ni un solo paquete de tabaco durante un dia, 2 o los que hicieran falta para que el estado perdiera muchos millones de euros y se planteara la ley desde otra perspectiva.
Porque ante todo lo que no se puede permitir es que no se respeten los derechos humanos,hoy son los fumadores pero quien sera mañana?Acaso preferis la esclavitud a la libertad y la dictadura a la democracia?