Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social
#126957
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 1 Mes Karma: 0
Hoy he ido a la Seguridad Social y me han comentado que el 17 de junio de 2014 recibieron una circular interna especificando expresamente que los convenios especiales que se suscriban o se hayan suscrito con la Seguridad Social (a excepción de los correspondientes a los subsidios de 55 años) harán que se pierda el derecho a acogerse a la antigua ley.
Con anterioridad, según me han comentado había disparidad de criterios según las comunidades, o incluso según quien te atendiese.
Lo peor es que el nuevo criterio lo van a aplicar con carácter retroactivo; lo que me parece una barbaridad para los que hicimos caso de lo que nos dijeron personalmente, o por teléfono el criterio anterior.
Por cierto el programa de autocálculo de la Seguridad Social aún tiene en cuenta el criterio anterior, es decir se pones que estás en paro y tienes un Convenio Especial te aplica la antigua ley.
Lo acabo de poner en conocimiento de la OCU y estoy a la espera de contactar el lunes con ellos.
lfermon
lfermon
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126958
Re: Incidencia en la pensión de jubilación por convenio especial con la S.Social hace 10 Años, 1 Mes Karma: 0
Según me han explicado el Convenio Especial sí se considera incluido en un régimen de la seguridad social, aunque hasta hace poco no lo tenían en cuenta a la hora de aplicar la nueva Ley. Ahora tampoco lo tienen en cuenta si se hace estando acogido al subsidio de 55 años, pero en los demás casos lo consideran como si trabajaras.
lfermon
lfermon
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/07/2014 19:11 por lfermon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12