Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...142143144145146147148...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#60639
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

El procedimiento a seguir para la prórroga del subsidio es el siguiente:

Cada vez que se hayan devengado 6 meses de percepción del subsidio se deberá presentar una solicitud de prórroga, indicando que:

- o bien concurren las mismas circunstancias que motivaron el acceso al derecho o a la anterior prórroga
- o bien que esas circunstancias han variado y sólo en este caso deberán hacer declaración de rentas y, en su caso, de las responsabilidades familiares.

Dicha solicitud deberá formularse en el plazo que media entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período de derecho semestral y los 15 días siguientes a la fecha del vencimiento del período de pago de la última mensualidad devengada.

Acude por tanto al SEPE cuanto antes a regularizar tu situación y aclarar lo sucedido con lo que te hemos comentado.

Salu2

yoli:
Hola buenas,tengo una duda,estoy cobrando el subsidio de 426 euros,en la ultima carta de renovacion me pone;periodo reconocido del 05/08/2011 a 04/02/2012,en esta fecha justo hace 18 meses pero en esa misma hoja pone:dias de derecho 720,osea que segun estos dias terminaria en agosto y no ahora,pero no he recibido la carta de renobacion,de hecho estemes me han pasado solo 56 euros,eso porqu puede ser?tengo derecho a los 720 dias?puedo perder el subsidio por no haber ido a reclamar la carta todavia?muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60798
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

hola buenas, estoy cobrando la ayuda de los 420 euros, y quisiera hacer una pregunta, es que me ha salido un trabajo para los domingos en un bar, y me quieren hacer un contrato de horas para cada domingo, mi pregunta es si me quitan la ayuda o no.porque si me la quitan no se si me compensaria.
muchas gracias
espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61049
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Puede compatibilizar la ayuda con el trabajo a tiempo parcial.

Acude al SEPE y pide información.

Salu2.

nacho:
hola buenas, estoy cobrando la ayuda de los 420 euros, y quisiera hacer una pregunta, es que me ha salido un trabajo para los domingos en un bar, y me quieren hacer un contrato de horas para cada domingo, mi pregunta es si me quitan la ayuda o no.porque si me la quitan no se si me compensaria.
muchas gracias
espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61107
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eloisa:

Hola, tengo 55años, soy autónoma pero quiero dejarlo porque no saco ni para gastos,antes estuve en el régimen general y agote el paro en el año 1994,quisiera saber si tengo derecho a alguna ayuda, o tengo que volver a cotizar en el régimen general algún tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61129
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, actualmente estoy cobrando la ayuda de 426€ por no tener un año de cotización, sé que si me sale un trabajo a tiempo parcial puedo compaginarlo, pero mi pregunta es que si ese porcentaje de la ayuda que no cobraría la pierdo, o cuando me quede sin trabajo puedo terminar de cobrarla...si es así no merece la pena compatibilizarlo a no ser que necesites dinero urgente. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61180
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo siento, al darte de baja del régimen de autónomos no estarás en situación legal de desempleo y por lo tanto, no tienes derecho a ninguna ayuda.

Eso sí, una vez que vuelvas a cotizar en el régimen general, podrás optar a las ayudas del SEPE.

Salu2.

eloisa:
Hola, tengo 55años, soy autónoma pero quiero dejarlo porque no saco ni para gastos,antes estuve en el régimen general y agote el paro en el año 1994,quisiera saber si tengo derecho a alguna ayuda, o tengo que volver a cotizar en el régimen general algún tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61190
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, se pierde el porcentaje no cobrado si compatibilizas.

También tienes la opción de suspender la ayuda y retomarlo después.

Salu2.

Jesús:
Hola, actualmente estoy cobrando la ayuda de 426€ por no tener un año de cotización, sé que si me sale un trabajo a tiempo parcial puedo compaginarlo, pero mi pregunta es que si ese porcentaje de la ayuda que no cobraría la pierdo, o cuando me quede sin trabajo puedo terminar de cobrarla...si es así no merece la pena compatibilizarlo a no ser que necesites dinero urgente. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61221
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

A mi me faltaba poco para cobrar el paro, pero opté por cobrar la ayuda (me iba a suponer incluso mas dinero ya que en mi último trabajo el sueldo era bajísimo), si empezara a trabajar y suspendiera la ayuda de 426€ y tuviera despues cotizado mas de un año, despues podría cobrar el paro o tendria que seguir cobrando la ayuda? En ese último caso, se me guardaría lo cotizado de el hipotético trabajo que consiguiera para después?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...142143144145146147148...172