Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12788
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Teo:

Perdona la molestia, una última pregunta. Entre el trabajo a tiempo parcial (300e aprox.) + la cuantía de la renta básica de emancipación hacen un total de poco mas de 500e/mes. ¿No estaría incumpliendo el requisito de carecer de ingresos propios superiores a 474,98e/mes? ¿Computa la renta básica de emancipación a estos efectos?
Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12789
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Me parece que sí, ya que la renta de emancipación son ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión y computa a efecto de renta.

Antes de aceptar el trabajo asegúrate... o negocia para que te "paguen" un poco menos en la empresa.

Salu2.

Teo:
Perdona la molestia, una última pregunta. Entre el trabajo a tiempo parcial (300e aprox.) + la cuantía de la renta básica de emancipación hacen un total de poco mas de 500e/mes. ¿No estaría incumpliendo el requisito de carecer de ingresos propios superiores a 474,98e/mes? ¿Computa la renta básica de emancipación a estos efectos?
Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12790
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola y gracias de antemano, mi situacion es la siguiente, agote el prodi el 3 de junio, y no se si puedo pedir la prorroga,
Somos una unidad familiar de 3 personas madre hijo e hija y tenemos los siguientes ingresos:
- alrededor de 1400 euros brutos de mi madre.
- La pension de 250 euros que pasa mi padre a mi madre.

Ahora bien no se si el dato de la pensión puedo omitirlo, para ver si pudiera recibir la prestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12791
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, te expongo mi caso: Dejé de trabajar el 14 abril 2010 tras 6 meses a tiempo completo.
En mi vida laboral no reflejaba que llevara 1 año cotizado, ya que con anterioridad había trabajado en numerosos trabajos días sueltos, por lo que en un principio fui a solicitar el subsidio. Mi sorpresa fue que me dicen en INEM que si pido los certificados empresa de esos numerosos trabajos, puede que llegue al año cotizado y así RECIBIR EL PARO en vez del subsidio.Hice cuentas y vi que el subsidio está aprobado hasta el 16 agosto, y el paro se me acababa el 14 Agosto, por lo que tenia 2 dias para solicitar el subsidio, y así cobrar las dos cosas. Pues eso hice, llevé los certificados y me aseguran que recibiria el paro.
Tras casi un mes sin recibir noticias, me cuelo por inem y me dicen que mi expediente está en Jefatura provincial pq no llegaba al año. Por lo que se ve se habían equivocado al hacer los calculos.
Mi pregunta es, Que debo hacer? Me han dado dos opciones:
1.- Solicitar el subsidio de 426€, pero pierdo el "casi año(me faltan dias) cotizados".
2.- Darme de alta unos dias en una empresa(tengo esa posibilidad), reanudar un nuevo procedimiento con fecha actual y cruzar los dedos para que se prorrogue el subsidio despues del 16 agosto; y así percibir paro y luego subsidio.
Como lo ves?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12792
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
El PRODI SÓLO SE PUEDE PEDIR UNA ÚNICA VEZ y por 6 meses no PRORROGABLES.

La prorroga es por tiempo de solicitud y exclusivamente para NUEVOS beneficiarios.

Salu2

Juan:
Hola y gracias de antemano, mi situacion es la siguiente, agote el prodi el 3 de junio, y no se si puedo pedir la prorroga,
Somos una unidad familiar de 3 personas madre hijo e hija y tenemos los siguientes ingresos:
- alrededor de 1400 euros brutos de mi madre.
- La pension de 250 euros que pasa mi padre a mi madre.

Ahora bien no se si el dato de la pensión puedo omitirlo, para ver si pudiera recibir la prestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12793
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
La elección es tuya. La verdad es que es una pena perder casi 1 año de cotizaciones por un subsidio de 426€ y durante sólo 6 meses.

De todas formas, antes de solicitar el PRODI, tienes derecho al subsidio de desempleo, y si después sigue el prodi, también lo puedes solicitar.

Salu2.

Jorge:
Hola, te expongo mi caso: Dejé de trabajar el 14 abril 2010 tras 6 meses a tiempo completo.
En mi vida laboral no reflejaba que llevara 1 año cotizado, ya que con anterioridad había trabajado en numerosos trabajos días sueltos, por lo que en un principio fui a solicitar el subsidio. Mi sorpresa fue que me dicen en INEM que si pido los certificados empresa de esos numerosos trabajos, puede que llegue al año cotizado y así RECIBIR EL PARO en vez del subsidio.Hice cuentas y vi que el subsidio está aprobado hasta el 16 agosto, y el paro se me acababa el 14 Agosto, por lo que tenia 2 dias para solicitar el subsidio, y así cobrar las dos cosas. Pues eso hice, llevé los certificados y me aseguran que recibiria el paro.
Tras casi un mes sin recibir noticias, me cuelo por inem y me dicen que mi expediente está en Jefatura provincial pq no llegaba al año. Por lo que se ve se habían equivocado al hacer los calculos.
Mi pregunta es, Que debo hacer? Me han dado dos opciones:
1.- Solicitar el subsidio de 426€, pero pierdo el "casi año(me faltan dias) cotizados".
2.- Darme de alta unos dias en una empresa(tengo esa posibilidad), reanudar un nuevo procedimiento con fecha actual y cruzar los dedos para que se prorrogue el subsidio despues del 16 agosto; y así percibir paro y luego subsidio.
Como lo ves?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12794
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

gracias, esa opción fue la que me dieron en inem cuando me dijeron que se habian equivocado.
Por ultimo, crees que renovarán el Prodi en Agosto?
Se que eso no lo sabe nadie, pero como te veo puesto en esto, que te dice tu experiencia e intuicion.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12795
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Creo que no me he explicado bien, yo no tenia derecho a paro y he tenido la ayuda de 6 meses de 426 euros, pues cuando terminé me llego una carta con la posibilidad de prorroga, si cumplia una serie de requisitos.

Juan:
Hola y gracias de antemano, mi situacion es la siguiente, agote el prodi el 3 de junio, y no se si puedo pedir la prorroga,
Somos una unidad familiar de 3 personas madre hijo e hija y tenemos los siguientes ingresos:
- alrededor de 1400 euros brutos de mi madre.
- La pension de 250 euros que pasa mi padre a mi madre.

Ahora bien no se si el dato de la pensión puedo omitirlo, para ver si pudiera recibir la prestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...172