Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12796
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARTIN:

hola me quede sin trabajo ayer, bueno el tema es que tengo cotizados 90 dias a jornada completa del ultimo trabajo mas 228 dias en otra empresa del año 2009 pero es a media jornada: osea serian 318 dias cotizados.
para el paro no me alcanza y pensaba en solicitar el subsidio de los 426€, yo se que es una lastima quemar mis cotizaciones pero no tengo otra opcion.
usd que harian?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12797
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Según las últimas noticias que corren por internet, todo apunta a que NO seguirá prorrogando el plazo de solicitud del PRODI, debido al déficit público.

Sería difícil justificar el recorte de gastos entre los funcionarios y pensionistas.

Salu2.

Jorge:
gracias, esa opción fue la que me dieron en inem cuando me dijeron que se habian equivocado.
Por ultimo, crees que renovarán el Prodi en Agosto?
Se que eso no lo sabe nadie, pero como te veo puesto en esto, que te dice tu experiencia e intuicion.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12798
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
No solicite el subsidio de los 420€, antes de esa opción existe está el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

que en función de las circunstancias personales y el tiempo de cotización puede llegar hasta 30 meses de ayuda.

Además, si después sigue el PRODI se puede solicitar, al revés no.

Con 318 días cotizados, tan sólo te falta unos 2 meses más para recibir 4 meses de paro.

La decisión es tuya y lo has de tomar en función:
- La necesidad de dinero que tengas.
- La previsión de encontrar pronto o no trabajo.
- La estabilidad del futuro trabajo de tu sector.

Salu2.

MARTIN:
hola me quede sin trabajo ayer, bueno el tema es que tengo cotizados 90 dias a jornada completa del ultimo trabajo mas 228 dias en otra empresa del año 2009 pero es a media jornada: osea serian 318 dias cotizados.
para el paro no me alcanza y pensaba en solicitar el subsidio de los 426€, yo se que es una lastima quemar mis cotizaciones pero no tengo otra opcion.
usd que harian?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12799
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Como ya te he dicho el PRODI no se puede prorrogar (Escrita en sus bases y publicado en el BOE).

Seguramente lo que estábas recibiendo sea el subsidio de desempleo que también es de 426€, pero se da por diferentes circunstancias y descritas en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Juan:
Hola y gracias de antemano, mi situacion es la siguiente, agote el prodi el 3 de junio, y no se si puedo pedir la prorroga,
Somos una unidad familiar de 3 personas madre hijo e hija y tenemos los siguientes ingresos:
- alrededor de 1400 euros brutos de mi madre.
- La pension de 250 euros que pasa mi padre a mi madre.

Ahora bien no se si el dato de la pensión puedo omitirlo, para ver si pudiera recibir la prestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12800
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días,

Se me ha caducado la tarjeta de demanda de empleo y estaba cobrando la ayuda de los 420 euros pero ya no me la ingresan por haber caducado la tarjeta.

¿Ya no tengo derecha a recibirla? ¿o si renuevo mi demanda seguire cobrandola?

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12801
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Es que no no se puede dejar pasar la renovación de la demanda de empleo. Es uno de los pocos requisitos que exigen para cobrar las ayudas.

De cualquier forma, si se te ha pasado, renuevalo cuanto antes... para retomar las ayudas. Eso sí, la sanción será al menos de 1 mes sin cobrar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Salu2.

Maria:
Buenos días,

Se me ha caducado la tarjeta de demanda de empleo y estaba cobrando la ayuda de los 420 euros pero ya no me la ingresan por haber caducado la tarjeta.

¿Ya no tengo derecha a recibirla? ¿o si renuevo mi demanda seguire cobrandola?

Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12802
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por mariaapaz:

se me termino la ayuda el 16 de mayo de 2010 pero nose si puedo volvewr a pedirla yo tengo una niña soi madre soltera gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12803
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola, perdona que sea pesadito con lo del Prodi pero acaba de salir en la tele ésta tarde que amplian la prórroga de los 426 euros, ahora ya se puede cobrar de nuevo? o es otra vez la ampliación para solicitarla? porque en la noticia no lo dicen bien claro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...172