Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12812
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
El plazo para su solicitud es de 15 días hábiles desde el momento que nace el derecho.

Salu2.

pacopaco:
Hola

Cual es el plazo para la solicitud del Prodi, ¿15 días o 60 días?. Tenía entendido que eran 60 días hábiles desde que se acaba el subsidio por desempleo, pero he visto en una respuesta anterior que indicabas que era de 15 días hábiles. Me he puesto a dudar.

Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12813
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por pacopaco:

Acabo de leer esto en el BOE:


Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de
protección por desempleo e inserción. (BOE 12-11-2009)

Artículo 6. Solicitud de la prestación por desempleo extraordinaria.
La solicitud deberá presentarse dentro de los 60 días siguientes al agotamiento de la
prestación de nivel contributivo o el subsidio por desempleo, en el modelo oficial que se
establezca, que incluirá la suscripción expresa del compromiso de actividad y de participar en
un itinerario de inserción, y se presentará en el Servicio Público de Empleo competente para la
gestión del itinerario. Transcurrido dicho plazo se denegará la prestación por desempleo
extraordinaria.

En la prorroga del Real Decreto 133/2010, de 12 de febrero de 2010 no indica nada con respecto al plazo de solicitud, solo indica la prorroga durante seis meses de la ley 14/2009.


Por eso me extrañó tu respuesta en un comentario antiguo y la que me diste ahora. Es la duda, porque se me pasa el plazo si es en 15 días!!! . Gracias por tu respuesta igualmente, haces un trabajo muy positivo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12814
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Uys, disculpa... se nos ha cruzado la información.

Por regla genera el plazo es de 15 días hábiles, pero en el caso del prodi es:




La solicitud deberá presentarse dentro de los 60 días hábiles siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo, en el modelo oficial, que incluirá la suscripción expresa del compromiso de actividad y de participar en un itinerario de inserción y se presentará en la oficina del Servicio Público de Empleo en la que el trabajador figure inscrito como demandante de empleo.

Aquellas personas desempleadas que hubieran extinguido por agotamiento la prestación contributiva por desempleo o el subsidio a partir del 1 de agosto de 2009 deberán haber presentado la solicitud dentro de los 60 días siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) del Real Decreto-ley 10/2009, de 13 de agosto.

Aquellas personas que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo o el subsidio entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2009, deberán presentar la solicitud dentro de los 60 días hábiles siguientes al de la entrada en vigor de la Ley 14/2009, de 11 de noviembre.


Pero de todas formas, cuanto antes lo solicites, antes lo cobrarás

Salu2

pacopaco:
Acabo de leer esto en el BOE:


Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de
protección por desempleo e inserción. (BOE 12-11-2009)

Artículo 6. Solicitud de la prestación por desempleo extraordinaria.
La solicitud deberá presentarse dentro de los 60 días siguientes al agotamiento de la
prestación de nivel contributivo o el subsidio por desempleo, en el modelo oficial que se
establezca, que incluirá la suscripción expresa del compromiso de actividad y de participar en
un itinerario de inserción, y se presentará en el Servicio Público de Empleo competente para la
gestión del itinerario. Transcurrido dicho plazo se denegará la prestación por desempleo
extraordinaria.

En la prorroga del Real Decreto 133/2010, de 12 de febrero de 2010 no indica nada con respecto al plazo de solicitud, solo indica la prorroga durante seis meses de la ley 14/2009.


Por eso me extrañó tu respuesta en un comentario antiguo y la que me diste ahora. Es la duda, porque se me pasa el plazo si es en 15 días!!! . Gracias por tu respuesta igualmente, haces un trabajo muy positivo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12815
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por gema:

hola. tengo una duda yo estoy cobrando el subsidio por desempleo se me acaba en diciembre ,no se si me pertenece la ayuda esta extraordinario muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12816
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARTICA:

Hola, se me acabo la prestacion por desempleo el 15 de junio y ahora quiero pedir el subsidio de 426 euros. Lo que ocurre es que vivía con mi madre y hace tres semanas he decidido marcharme por motivos personales a vivir con mi hermana.
Tengo entendido que si vivo con mi madre (ella cobra una pensión bastante alta)no puedo cobrar este subsidio.Pero ya no vivo con ella aunque estoy empadronada en su casa...¿que tengo que hacer para demostrarlo? ¿podría empadronarme en casa de mi hermana? ya que es donde vivo ahora ¿En este caso debería recibir la ayuda?.
Gracias de antemano por contestar.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12817
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
La ayuda extraordinario o PRODI lo pueden solicitar las personas que dejen de percibir las prestaciones o subsidios de desempleo hasta el 15 de Agosto, así que salvo una nueva prórroga, no te podrás beneficiar de esta ayuda.

Salu2.

gema:
hola. tengo una duda yo estoy cobrando el subsidio por desempleo se me acaba en diciembre ,no se si me pertenece la ayuda esta extraordinario muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12818
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
La vivienda habitual de una persona se establece por el lugar efectivo donde se vive y no tiene porqué ser el lugar de empadronamiento (pero ayuda mucho).

Generalmente el servicio de empleo toma como residencia el lugar de empadronamiento salvo prueba en contra. De hecho, si el solicitante ha cambiado recientemente de empadronamiento también se los piden.

Dichas pruebas pueden ser:
- Contrato de alquiler.
- Recibos de suministros del hogar cuyo titular sea el solicitante.

Salu2.

MARTICA:
Hola, se me acabo la prestacion por desempleo el 15 de junio y ahora quiero pedir el subsidio de 426 euros. Lo que ocurre es que vivía con mi madre y hace tres semanas he decidido marcharme por motivos personales a vivir con mi hermana.
Tengo entendido que si vivo con mi madre (ella cobra una pensión bastante alta)no puedo cobrar este subsidio.Pero ya no vivo con ella aunque estoy empadronada en su casa...¿que tengo que hacer para demostrarlo? ¿podría empadronarme en casa de mi hermana? ya que es donde vivo ahora ¿En este caso debería recibir la ayuda?.
Gracias de antemano por contestar.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12819
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Se me acaba el subsidio por desempleo el dia 10/08 y ya me dijiste en otra ocasion que podia solicitar el prodi. El dia 11/8 ya puedo ir a solicitarlo? Cobras al mes siguiente o tienes que esperar unos meses? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...172