Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12844
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Si tienes un hijo a cargo, cuando se te termine el paro solicita el subsidio de desempleo con cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Que es una ayuda con mayor duración que el PRODI y tiene las mismas condiciones de acceso teniendo alguien a cargo. Además si después siguiera vigente el PRODI, lo podrías solicitar.

El PRODI, tiene fecha límite el 15 de Agosto.

Salu2.

carolina:
Hola
En mi caso se me acaba el paro en octubre, tengo un hijo y mi marido trabaja a base de contratos, he estado buscando trabajo pero no sale nada, si solicito la ayuda de 420€ me la concederias cobrando mi marido 1000€? y estaria dentro del plazo para pedirla? no se si he entendido que hay un plazo hasta agosto....

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12845
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hola e solicitado el prodi y me piden un volante historico de residencia,le e presentado un volante historico de empadronamiento y dicen q ese no es,no es lo mismo uno que otro?

cuanto tardan en confirmar el prodi? lo conraria el dia 10 de agosto si lo presento el proximo lunes?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12846
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Yo creo que sí... y ¿qué te han dicho que es?

Si aún te están pidiendo documentación, lo más normal es que no de tiempo para que te hagan el pago el próximo mes, sino que te tocará esperar 1 mes más.

Pero a ver si tienes suerte!!

Salu2

raul:
hola e solicitado el prodi y me piden un volante historico de residencia,le e presentado un volante historico de empadronamiento y dicen q ese no es,no es lo mismo uno que otro?

cuanto tardan en confirmar el prodi? lo conraria el dia 10 de agosto si lo presento el proximo lunes?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12847
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

tenia la ayuda de 426 euros por no terner cotizado 360 dias pero si mas de 180 dias, pero me llego una carta del Inem que basandose en el real decreto 133/2010 de 12 de febrero se prorroga la cobertura economica a las personas que hayan agotado las prestaciones....

Mi pregunta es si mis padres estan divorciados, ¿Cual es mi unidad familiar? yo vivo con mi madre y un hermano.

¿tengo que contar como ingreso de la unidad familiar la pensión que le pasa mi padre a mi madre?

Marcos:
Después de la ayuda puedo pedir el prodi con mi situación familiar actual:
Somos una unidad familiar de 3 personas (madre y 2 hijos)el unico ingreso que tenemos es de mi madre unos 1420 brutos , pero mi padre le pasa una pensión de 250 euros a mi madre, puedo no declarar esta cantidad al pedirla para que me la den?
- ¿si omitiendo la pension luego se dieran cuenta, conllevaría alguna sanción o solo me obligaran a devolver lo ingresado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12848
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
En tu caso, tu unidad familiar está compuesto por tí y tu madre, y se tendrá en cuenta las rentas de las 2 personas y no debe de superar los 474€ brutos por persona y mes.

Según los datos que nos aportas, parece que no cumples las condiciones económicas aunque no se tuviera en cuenta lo que tu padre pasa a tu madre.

De cualquier forma, acude a INEM y solicítalo, el no ya lo tienes.

Ssalu2

Marcos:
Después de la ayuda puedo pedir el prodi con mi situación familiar actual:
Somos una unidad familiar de 3 personas (madre y 2 hijos)el unico ingreso que tenemos es de mi madre unos 1420 brutos , pero mi padre le pasa una pensión de 250 euros a mi madre, puedo no declarar esta cantidad al pedirla para que me la den?
- ¿si omitiendo la pension luego se dieran cuenta, conllevaría alguna sanción o solo me obligaran a devolver lo ingresado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12849
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hola,pues lo presente el volante historico de empadronamiento y me han dicho en la oficina que no ese no es que tengo que presentar VOLANTE HISTORICO RESIDENCIA tambien adquirirlo en el ayuntamiento,pero el caso que ellos mismos me pusieron en la carpeta a presentar que tenia que presentar volante historico de empadronamiento,nose se lo comente y no me hacian caso,el lunes ire al ayuntamiento a pedir ese volante historico de residencia que dicen como me den el mismo que tengo aqui se enteran luego esta gente,jaja saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12850
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Martica:

Hola, he presentado la solicitud la semana pasada y a mi no me han pedido nada y estoy leyendo aquí que a mucha gente le piden certificados de empadronamiento y demas documentacion. Yo no he entregado nada...me pediran en lo sucesivo documentacion para acompañar la solicitud o ya sólo tocará esperar a que me admitan o denieguen la ayuda.
¿Cuanto tardan en contestarte y recibir la ayuda?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12851
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola se supone que el subsidio de 426 durante esos 6 meses cobras 426 no??ni te sube ni te bajan,entonces porque a mi este mes por ser el ultimo que cobro me han pagado 99.00 euros y eso porque??haber si me podeis contestar porfavor,me parece injusto quitarme dinero,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...172