Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12852
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Pues ya nos contarás...

Salu2.

raul:
hola,pues lo presente el volante historico de empadronamiento y me han dicho en la oficina que no ese no es que tengo que presentar VOLANTE HISTORICO RESIDENCIA tambien adquirirlo en el ayuntamiento,pero el caso que ellos mismos me pusieron en la carpeta a presentar que tenia que presentar volante historico de empadronamiento,nose se lo comente y no me hacian caso,el lunes ire al ayuntamiento a pedir ese volante historico de residencia que dicen como me den el mismo que tengo aqui se enteran luego esta gente,jaja saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12853
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Por regla general no lo piden.

Lo piden en los casos que el Servicio de Empleo pueda sospechar que el solicitante haya cambiado recientemente el empadronamiento, saliendose de la vivienda de los padres para que sus rentas no influyan en su solicitud.

Salu2.

Martica:
Hola, he presentado la solicitud la semana pasada y a mi no me han pedido nada y estoy leyendo aquí que a mucha gente le piden certificados de empadronamiento y demas documentacion. Yo no he entregado nada...me pediran en lo sucesivo documentacion para acompañar la solicitud o ya sólo tocará esperar a que me admitan o denieguen la ayuda.
¿Cuanto tardan en contestarte y recibir la ayuda?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12854
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, pagan 6 meses a 426€ mensuales.

Lo que pasa es que, el Servicio de Empleo pagan por meses naturales, pero tu subsidio no comienza el día 1 y termina el último dia de un mes, sino desde el momento de la solicitud y por 6 meses.

Lo más general es que te paguen durante 7 meses, y si sumas lo que te pagan el primer y el último mes te tiene que dar 426€.

Salu2.

ana:
hola se supone que el subsidio de 426 durante esos 6 meses cobras 426 no??ni te sube ni te bajan,entonces porque a mi este mes por ser el ultimo que cobro me han pagado 99.00 euros y eso porque??haber si me podeis contestar porfavor,me parece injusto quitarme dinero,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12855
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Martica:

En relacion a su contestación sobre mi pregunta....


"Por regla general no lo piden.

Lo piden en los casos que el Servicio de Empleo pueda sospechar que el solicitante haya cambiado recientemente el empadronamiento, saliendose de la vivienda de los padres para que sus rentas no influyan en su solicitud"


No lo veo lógico pq yo me he empadronado hace poco en casa de mi hermana ya que vivo con ella aunque estaba empadronada en casa de mis padres. También he estado viviendo muchos años fuera de mi provincia por estudios y luego por trabajo y he seguido empadronada en casa de mis padres...

No veo cual es la ilicitud para que te reclamen en algunos caso este certificado? evidentemente si sé que NO me van a dar la ayuda pq estoy empadronada en casa de mis padres, pues por supuesto que me voy a empadronar donde vivo actualmente...es que no entiendo esa presuncion de "mala fe" sin motivo ya que no se regula esta circunstancia en la normativa, es decir que no se establece plazo mínimo para residir en un lugar u otro, y así dirimir si ha existido una posible simulación para recibir la ayuda.

Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12856
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

entonces tendre que ir al inem a quejarme para que me paguen los 426 no??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12857
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
¿Por qué?

¿Has mirado lo que has cobrado todos los meses?

¿Este no es el septimo mes que cobras, tal y como te indicamos en nuestra respuesta?

Salu2

ana:
entonces tendre que ir al inem a quejarme para que me paguen los 426 no??gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12858
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
No decimos que estés cometiendo una ilicitud.

Lo que ocurre es que una persona debe de estar empadronado en el lugar de residencia, y si no lo hace es porque lo ha decidido por propia voluntad.

El Servicio de Empleo para determinar si las rentas de los padres contabilizan o no, es a través de su lugar de empadronamiento (salvo pruebas en contra).

Si tú estás empadronado en la casa de los padres y recientemente te has cambiado para después solicitar las ayudas. INEM te va a solicitar pruebas para saber dónde realmente resides a través de un contrato de alquiler, facturas de suministros del hogar a tu nombre.

La presunción de mala fe se debe a que ha habido muchas, pero que muchas personas se han cambiado recientemente de empadronamiento con el fin de que no cuenten las rentas de sus padres y obtener el subsidio.

Salu2.

Martica:
En relacion a su contestación sobre mi pregunta....


"Por regla general no lo piden.

Lo piden en los casos que el Servicio de Empleo pueda sospechar que el solicitante haya cambiado recientemente el empadronamiento, saliendose de la vivienda de los padres para que sus rentas no influyan en su solicitud"


No lo veo lógico pq yo me he empadronado hace poco en casa de mi hermana ya que vivo con ella aunque estaba empadronada en casa de mis padres. También he estado viviendo muchos años fuera de mi provincia por estudios y luego por trabajo y he seguido empadronada en casa de mis padres...

No veo cual es la ilicitud para que te reclamen en algunos caso este certificado? evidentemente si sé que NO me van a dar la ayuda pq estoy empadronada en casa de mis padres, pues por supuesto que me voy a empadronar donde vivo actualmente...es que no entiendo esa presuncion de "mala fe" sin motivo ya que no se regula esta circunstancia en la normativa, es decir que no se establece plazo mínimo para residir en un lugar u otro, y así dirimir si ha existido una posible simulación para recibir la ayuda.

Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12859
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, tengo que solicitar la ayuda de los 426€ porque se me ha terminado la prestación por desempleo ahora en julio y tengo algunas dudas.

Yo vivo con mi madre que percibe una pensión por viudedad que no llega a los 600€ y a parte vivo con otros dos hermanos, uno esta en mi misma situación y no tiene ningún ingreso y el otro es autónomo.

Mi duda es si debo incluir a parte de a mi madre, a mi hermano autónomo en la solicitud del prodi, ya que él no ingresa una cantidad fija todos los meses.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...172