Comentario enviado por Martica:
En relacion a su contestación sobre mi pregunta....
"Por regla general no lo piden.
Lo piden en los casos que el Servicio de Empleo pueda sospechar que el solicitante haya cambiado recientemente el empadronamiento, saliendose de la vivienda de los padres para que sus rentas no influyan en su solicitud"
No lo veo lógico pq yo me he empadronado hace poco en casa de mi hermana ya que vivo con ella aunque estaba empadronada en casa de mis padres. También he estado viviendo muchos años fuera de mi provincia por estudios y luego por trabajo y he seguido empadronada en casa de mis padres...
No veo cual es la ilicitud para que te reclamen en algunos caso este certificado? evidentemente si sé que NO me van a dar la ayuda pq estoy empadronada en casa de mis padres, pues por supuesto que me voy a empadronar donde vivo actualmente...es que no entiendo esa presuncion de "mala fe" sin motivo ya que no se regula esta circunstancia en la normativa, es decir que no se establece plazo mínimo para residir en un lugar u otro, y así dirimir si ha existido una posible simulación para recibir la ayuda.
Gracias por su respuesta.