Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12876
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Eso, acude al Servicio de Empleo y ellos te lo explicarán. Pero vamos como te hemos dicho, creemos que no tienes derecho a nada más.

Si cobraste 700€ en febrero, significa que te han pagado unos días de Diciembre + Enero completo (mes 1 y 2).

Mes 3: Febrero, completo
Mes 4: Marzo, completo
Mes 5: Abril, completo
Mes 6: Mayo, completo
mes 7: Junio (sólo los días que no se cobro de diciembre), y te lo han pagado ahora en Julio.

Salu2.

ana:
ya pero entonces me falta un mes por cobrar no??aunque mañana voy al inem haber porque ha sido asi porque no lo entiendo,gracias de todos modos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12877
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por cosmina:

resulta que he acabado el paro en mes de mayo,el fin de mayo he pedido el subsidio(426euros).en junio he cobrado 345 euro el dia 10.ahora estamos el dia 18 y ahun no he cobrado,no lo se que pasa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12878
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Si se te acaba el PARO en Mayo, significa que el 10 de junio te pagan los días de paro que corresponde al mes de mayo que puede ser los 345€.

Una solicitud de PRODI realizado en junio, te lo aprobarán a lo largo de Julio y seguramente te paguen a partir del 10 de Agosto.

Salu2.

cosmina:
resulta que he acabado el paro en mes de mayo,el fin de mayo he pedido el subsidio(426euros).en junio he cobrado 345 euro el dia 10.ahora estamos el dia 18 y ahun no he cobrado,no lo se que pasa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12879
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Hola,
Solicité el paro porque he trabajado 360 días naturales a media jornada. Me lo denegaron. Puse una reclamación y me ha venido también denegada. No me explican el motivo en la carta. Me gustaría saber si estoy a tiempo de pedir el subsidio en caso de que no tenga el derecho al paro. Teniendo en cuenta que la primera vez que solicité el paro fué el 25 de Mayo y hoy 18 de Julio he recibido la respuesta negativa. ¿estoy dentro de tiempo para solicitarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12880
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

Referencia normativa.- Art. 3.4 del R.D. 625/85 que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo.

No entendemos muy bien por qué te lo han denegado.

Por otro lado, si has cotizado durante 360 días, no solicites el PRODI, sino el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Marisa:
Hola,
Solicité el paro porque he trabajado 360 días naturales a media jornada. Me lo denegaron. Puse una reclamación y me ha venido también denegada. No me explican el motivo en la carta. Me gustaría saber si estoy a tiempo de pedir el subsidio en caso de que no tenga el derecho al paro. Teniendo en cuenta que la primera vez que solicité el paro fué el 25 de Mayo y hoy 18 de Julio he recibido la respuesta negativa. ¿estoy dentro de tiempo para solicitarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12881
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Mis trabajos han sido en Barcelona, y solicité el desempleo en barcelona, claro que cuando presenté la solicitud para el desempleo se quedaron con mis certificados de empresa. Puedo solicitar el subsidio en Andalucia?
Un salu2 y gracias.

ps. Yo tampoco entiendo porque no tengo mi derecho a paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12882
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
La solicitud lo tienes que hacer en el lugar de empadronamiento.

Salu2.

Marisa:
Mis trabajos han sido en Barcelona, y solicité el desempleo en barcelona, claro que cuando presenté la solicitud para el desempleo se quedaron con mis certificados de empresa. Puedo solicitar el subsidio en Andalucia?
Un salu2 y gracias.

ps. Yo tampoco entiendo porque no tengo mi derecho a paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12883
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola, quería informarme de el plazo de la ayuda de los 420 euros. Se dice que finaliza el dia 15 de agosto de este año. A mi se me termina la prestacion del paro el día 20 no habría alguna solución para poderla cobrar?
Me dijerón que alomejor si renuncio a la prestación esos ultimos días podría acogerme a la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...172