Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.
Referencia normativa.- Art. 3.4 del R.D. 625/85 que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo.
No entendemos muy bien por qué te lo han denegado.
Por otro lado, si has cotizado durante 360 días, no solicites el PRODI, sino el subsidio de desempleo:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/
Salu2.
Marisa:
Hola,
Solicité el paro porque he trabajado 360 días naturales a media jornada. Me lo denegaron. Puse una reclamación y me ha venido también denegada. No me explican el motivo en la carta. Me gustaría saber si estoy a tiempo de pedir el subsidio en caso de que no tenga el derecho al paro. Teniendo en cuenta que la primera vez que solicité el paro fué el 25 de Mayo y hoy 18 de Julio he recibido la respuesta negativa. ¿estoy dentro de tiempo para solicitarlo?