Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12892
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Generalmente suele tardar entre 1 y 2 meses.

A ver si tienes suerte y te pagan el próximo día 10, en caso contrario será el mes siguiente.

Salu2.

Miguel:
Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Presenté la ayuda del Prodi el dia 13 de este mes de Julio, cuanto tiempo tardan en contestarme para saber si me conceden la ayuda?? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12893
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SARA GARCIA:

me interesa saber si habiendo terminado de cobrar todo el paro que tenía en fecha 10 de junio de 2010, puedo tener acceso al subsidio?
soy soltera y sin cargos familiares, tampoco tengo ningún tipo de ingreso.
Cuanto tiempo se necesita para obtener respuesta y comenzar a cobrarlo?
muchas gracias,
Sara
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12894
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes al Servicio de Empleo y solicita ya el PRODI, tienes derecho a esta ayuda.

Una vez solicitada, te lo pagarán en un plazo de 1 a 2 meses.

De todas formas antes de solicitar esta ayuda, verifica si tienes derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

SARA GARCIA:
me interesa saber si habiendo terminado de cobrar todo el paro que tenía en fecha 10 de junio de 2010, puedo tener acceso al subsidio?
soy soltera y sin cargos familiares, tampoco tengo ningún tipo de ingreso.
Cuanto tiempo se necesita para obtener respuesta y comenzar a cobrarlo?
muchas gracias,
Sara
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12895
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por c:

hola he renovado la ultima prorroga del subsidio el 10 de julio 2010 ,en enero 2011 me quedaria sin nada podria solicitar la prologa extraordinaria aprobada hoy en el congreso si no encontrara trabajo en esa fecha ,habiendo acabado los 18 meses de subsidio que me concedieron,tengo cargas familiares.Muchas gracias por tus comentarios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12896
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSÉ:

Acabo el PRODI el próximo mes de Septiembre. Estoy divorciado, pago una pensión alimenticia a mis hijos superior a lo que cobro y me he tenido que ir a vivir con mis padres pues no puedo (lógicamente) mantenerme. Aunque no paro de buscar trabajo, si no me renuevan el PRODI, de que comerán mis hijos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12897
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
La ayuda sólo se puede solicitar una única vez y por un periodo de 6 meses.

Creo que es mucho tiempo y deberías de aprovechar para intentar buscar un empleo.

Quizás leyendo alguno de los siguientes artículos te ayuden:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Una buena filosofía, tómate la búsqueda de empleo como si de un trabajo se tratase: horario fijo, y 8 horas al día.

Salu2.

c:
hola he renovado la ultima prorroga del subsidio el 10 de julio 2010 ,en enero 2011 me quedaria sin nada podria solicitar la prologa extraordinaria aprobada hoy en el congreso si no encontrara trabajo en esa fecha ,habiendo acabado los 18 meses de subsidio que me concedieron,tengo cargas familiares.Muchas gracias por tus comentarios.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12898
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Ese razonamiento no sirve para apelar que te den unas ayudas, existen infinidad de gente que viven en la calle y se mueren de hambre o de frio y no por ello la sociedad le esté dando comida o cobijo.

Si no puedes alimentar a tus hijos, el estado se harán cargo de ellos.

El PRODI es una ayuda que se lo dan a personas que han terminado de cobrar el subsidio o la prestación de desempleo, dándole un marge extra de 6 meses para encontrar empleo.

Ahora sólo te queda seguir buscando, y te deseamos toda la suerte del mundo:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Salu2.

JOSÉ:
Acabo el PRODI el próximo mes de Septiembre. Estoy divorciado, pago una pensión alimenticia a mis hijos superior a lo que cobro y me he tenido que ir a vivir con mis padres pues no puedo (lógicamente) mantenerme. Aunque no paro de buscar trabajo, si no me renuevan el PRODI, de que comerán mis hijos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12899
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

¡Hola!
Tengo 54 años. Soy viudo. Vivo solo, sin familia. El diciembre, 2008 me acabé cobrando el paro. Desde el enero 2009 hasta Junio de 2009 (6 meses) grozé del subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Y desde el agosto, 2009 hasta 30 de Junio 2010 (11 meses) tenía dinero de la RAI.
El 01 de Julio de 2010 dirigía una solicitud PRODI en INEM y recibía la denegación.
¿Porque, segun Nuevo Ley del gobierno (12/02/2010) que funciona hasta 15/08/2010 no tengo derecho para Nuevo Subsidio - el PRODI, y ahora (desde 20/07/2010) tampoco para le Prorroga? ¿Porque?
Ahora no tengo trabajo y ninguna ayuda.
Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...172