Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#13028
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El PRODI es el subsidio de los 426€ del que se habla en este artículo, es una ayuda temporal de 6 meses.

Lo que has renovado por internet es la demanda de empleo que hay que hacerlo generalmente cada 3 o 4 meses y depende de cada Comunidad Autónoma.

Para solicitar el PRODI tienes que acudir al Servicio de Empleo con la documentación que se detalla en el artículo.

Salu2.

KOLS:
Hola, deseo saber, como se realizan los tramites para cobrar el subsidio, acabe el dia de ayer el paro he firmado por ultima vez por internet y me dice que tengo que firmar nuevamente el 17 de noviembre no entiendo nada , estoy muy confundida, la presentacion de la solicitus para el subsidio es personal o es un tramite que se pueda realizar por internet? ¿ que es el PRODI ? GARCIAS
UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13029
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Gracias por la aclaración. Mi enojo fue supremo, ya que hace seis meses me dijeron que sí cumplia con todos los requisitos, pero que entraba en la siguiente prórroga.Por cierto, el marroqui no sabia ni una palabra de castellano y fueron necesarias tres personas para explicarle que tenia un subsidio y lo digo desde la amargura no del resentimiento. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13030
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Da igual si sabe hablar castellano o no. La cuestión es que si ha cotizado como trabajador tiene derecho a percibir el subsidio.

Imagino la impotencia que se siente uno cuando se le deniega las ayudas, especialmente si previamente te habían dicho que sí que tenías derecho.

Tan sólo nos queda desearte suerte para encontrar un empleo y quizás leyendo los siguientes artículos, te ayude:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Suerte!!!

juan:
Gracias por la aclaración. Mi enojo fue supremo, ya que hace seis meses me dijeron que sí cumplia con todos los requisitos, pero que entraba en la siguiente prórroga.Por cierto, el marroqui no sabia ni una palabra de castellano y fueron necesarias tres personas para explicarle que tenia un subsidio y lo digo desde la amargura no del resentimiento. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13031
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

En Mayo terminé mi prestación por desempleo, pero él INEM me envió la información sobre la ayuda PRODI a otro domicilio. Se me pasaron los 60 días para la solicitud de esta ayuda, pero según leo en el artículo, no hace referencia a plazos sobre la finalización de la prestación. ¿Me podría acoger aún? Gracias por la labor informativa que hacen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13032
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El plazo para la solicitud de las ayudas son 60 días desde que finalizó tu prestación de desempleo.

Si se te ha pasado el plazo, vé al Servicio de Empleo y solicítalo de todas formas, quizás te lo concedan pero penalizándote por el tiempo de retraso en la solicitud.

Suerte!!

Santi:
En Mayo terminé mi prestación por desempleo, pero él INEM me envió la información sobre la ayuda PRODI a otro domicilio. Se me pasaron los 60 días para la solicitud de esta ayuda, pero según leo en el artículo, no hace referencia a plazos sobre la finalización de la prestación. ¿Me podría acoger aún? Gracias por la labor informativa que hacen.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13033
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belen:

Hola, me gustaria saber si una persona que ha terminado de cobrar el paro, y la paga de 6 meses, y que no ha encontrado trabajo ¿tiene derecho a otra paga?. Aunque tiene mujer e hijo le niegan la de cargo por unidad familiar ya que, no está casado, pero no se si de esta prorroga tendría derecho muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13034
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si ya has recibido el PRODI, no puedes volverlo a solicitar.

Si tienes más de 45 años, puedes solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

Belen:
Hola, me gustaria saber si una persona que ha terminado de cobrar el paro, y la paga de 6 meses, y que no ha encontrado trabajo ¿tiene derecho a otra paga?. Aunque tiene mujer e hijo le niegan la de cargo por unidad familiar ya que, no está casado, pero no se si de esta prorroga tendría derecho muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13035
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola,hoy mismo he ido a la oficina por que mañana se me acaba el prodi,y me han dicho que no se puede ampliar y que no tengo derecho a otra ayuda,tengo 24 años y vivo con mi pareja,(sin hipoteca)es verdad que van a ampliar el prodi y se empezara a cobrar en noviembre??gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...172