Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#13060
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En realidad todos son subsidios o ayudas asistenciales.

Pero existen diferentes subsidio que varia dependiendo del motivo por la que te conceden.

El PRODI es una ayuda por la situación económica actual y sólo se puede percibir 1 única vez y por 6 meses no prorrogables.

La prórroga que han sacado es una ampliación del plazo de solicitud debido a que seguimos inmersos en la crisis y para nuevos desempleados.

Salu2.

yoli:
yo estuve cobrando el subsidio de 426,se me ha acabado hae ya un par de meses si lo amplian lo puedo volver a pedir??y que papeles hay que llevar??seran los mismos de la otra vez o la solicitud que me dieron como que lo estuve cobrando??el subsido y el prodi es lo mismo??gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13061
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Hola, tengo 45 años, no tengo trabajo desde septiembre del 2008 y trabajaba como autónomo tengo un a hija a cargo y cumplo los requisitos para el Prodi excepto lo de haber sido autónomo; quisiera saber si me puedo acoger al RAI.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13062
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Los autónomos que hayan cesado su empleo no se encuentra en situación legal de desempleo (eso es lo que dice la ley), así que no tienes derecho a ninguna ayuda.

Salu2.

JUAN:
Hola, tengo 45 años, no tengo trabajo desde septiembre del 2008 y trabajaba como autónomo tengo un a hija a cargo y cumplo los requisitos para el Prodi excepto lo de haber sido autónomo; quisiera saber si me puedo acoger al RAI.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13063
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola queria hacer otra consulta espero que me la pueda solucionar el caso es que vivo con mis padres y quisiera independizarme y no se si me darian la ayuda del alquiler estando cobrando el prodi habria algun problema?gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13064
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El problema es que para conseguir la ayuda de alquiler necesitas tener ingresos regulares.

Es mejor que te dirija al artículo correspondiente que habla de este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/05/r...os-para-el-alquiler/

Salu2.

laura:
hola queria hacer otra consulta espero que me la pueda solucionar el caso es que vivo con mis padres y quisiera independizarme y no se si me darian la ayuda del alquiler estando cobrando el prodi habria algun problema?gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13065
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Buenas, me ha finalizado la prestación por desempleo este mes, aunque en Septiembre cobraré Agosto. Vivo con mis padres y mi hermano pequeño, y sus ingresos rondan los 1100€ aprox. Actualmente, segun los requisitos, no tengo derecho a nada, ¿es cierto? Mi intención sería solicitar la ayuda de los 420 euros y compaginarla con un ciclo superior de FP. Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13066
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para poder cobrar el subsidio, la media por miembro de la unidad familiar no debe de superar los 474€.

Si vives con tus padres, tienes que tener en cuenta sus rentas y la tuya: sumarlo todo y dividirlo entre 3 y que no supere los 474€ mensuales (12 pagas).

Salu2.

Alejandro:
Buenas, me ha finalizado la prestación por desempleo este mes, aunque en Septiembre cobraré Agosto. Vivo con mis padres y mi hermano pequeño, y sus ingresos rondan los 1100€ aprox. Actualmente, segun los requisitos, no tengo derecho a nada, ¿es cierto? Mi intención sería solicitar la ayuda de los 420 euros y compaginarla con un ciclo superior de FP. Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13067
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, se me agotará el subcidio de desempleo el 28 de agosto, tengo 39 años, en principio cumplo para aplicar a la ayuda PRODI, pero ahora me encuentro que los requisitos an cambiado, los mayores de 30 hasta 45 tienen que tener carga familiar :o/??

Mi pregunta es la siguiente: vivo sola en Madrid donde estoy empadronada.

Mi madre está desempleada pero vive en otra comunidad autónoma de Canarias en Tenerife.

Puedo usar ami madre desempleada con su cartilla del paro, ella no tiene derecho al PRODI por ser desempleada de larga duración, como carga familiar para poder optar a la ayuda a la ayuda del PRODI?

Debo registrarme en Tenerife para demostrar que mi madre es carga familiar?

Que puedo hacer para subirme al tren?

Muchas gracias por su respuesta.

Maria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...172