Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#13124
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El PRODI sólo se puede solicitar una única vez.

Las 2 prórrogas que ha habido, han sido para ampliar el periodo de solicitud:

- Inicialmente sólo se podría solicitar las personas que terminaron de percibir el subsidio o prestación de desempleo hasta el 15 de Febrero de 2010.

- Posteriormente la ampliaron hasta el 15 de Agosto de 2010.

- Y en la última prórroga lo ampliaron hasta el 15 de Febrero de 2011.

Salu2.

CARMEN:
COMO EN PLAZO DE SOLICITUD? DESDE LA FECHA QUE SE PRESENTA SE EMPIEZA A COBRAR LOS 6 MESES DEL PRODI ASI PASE LA FECHA DE ESTE QUE TERMINA EN FEBRERO 2011.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13125
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
La verdad es que se ha repetido hasta la saciedad que el PRODI no se puede renovar.

Está escrito en decena de comentarios y en negrita en varios artículo...

Salu2.

Pepe:
jejejejjee se ha dicho unas 40000 veces que el prodi no se renueva, el prodi solo se cobra 6 meses y yasta, la renovación es para "el plazo de solicitud de nuevos parados", si poco os gusta leer..poco os gustará buscar trabajo xd.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13126
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

Hace un año pedi el subsidio por desempleo me lo denegaron por que mi marido trabajaba y pasabamos de tope. Puedo volver a solicitar el subsidio habiendo cambiado mi situacion familiar. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13127
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Dispone de un plazo de 1 año para volverlo a solicitar en el caso de que cambie algunas de las condiciones de su solicitud, como por ejemplo el cambio de las condiciones económicas de la unidad familiar.

Acuda cuanto antes al Servicio de Empleo para que le informe y haga la solicitud.

Salu2

loli:
Hace un año pedi el subsidio por desempleo me lo denegaron por que mi marido trabajaba y pasabamos de tope. Puedo volver a solicitar el subsidio habiendo cambiado mi situacion familiar. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13128
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, podría alguien explicar que se entiende por "carga familiar" ya que en el INEM dicen que carga familiar son solo la mujer y los hijos...

Los padres son carga familiar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13129
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Se entiende como cargas familiares: el cónyuge o algún hijo que sea menor de veintiséis años, o mayor de esa edad si fuera discapacitado. Además se entiende que está a su cargo si carece de rentas propias de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (en 2010, 474,98 euros).

Por lo tanto, los padres no se pued econsiderar como cargas familiares.

Salu2.

Maria:
Hola, podría alguien explicar que se entiende por "carga familiar" ya que en el INEM dicen que carga familiar son solo la mujer y los hijos...

Los padres son carga familiar?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13130
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

hola!
os agradecería si me pudiéseis explicar qué significa "carecer de rentas superiores a 474,98 euros mensuales" concretamente, ya que he estado todo el año 2010 en el paro, salvo 2 meses que he trabajado y por los que he cobrado 1100€ al mes, más parte proporcional de paga extra. con todo ésto, tendría derecho a recibir el prodi? (mi paro finaliza el 26 de septiembre de 2010)
muchísimas gracias (es un alivio poder consultar de antemano!).
un saludo,

Marta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13131
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
La carencia de rentas es un requisito que hay que cumplirlo en el momento de la solicitud y significa que no puedes ingresar más de 474,98€ brutos mensuales.

Los datos aportados cumple las condiciones del PRODI, pero habría que verificar el resto de las condiciones descritos en el artículo.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo a partir del día 27 de septiembre para hacer la solicitud.

Salu2.

Marta:
hola!
os agradecería si me pudiéseis explicar qué significa "carecer de rentas superiores a 474,98 euros mensuales" concretamente, ya que he estado todo el año 2010 en el paro, salvo 2 meses que he trabajado y por los que he cobrado 1100€ al mes, más parte proporcional de paga extra. con todo ésto, tendría derecho a recibir el prodi? (mi paro finaliza el 26 de septiembre de 2010)
muchísimas gracias (es un alivio poder consultar de antemano!).
un saludo,

Marta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...172