Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...72737475767778...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#13164
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes reanudar las ayudas pendientes.

Salu2.

vane:
hola,tengo una duda,estoy cobrando la ayuda de los 426e y me gustaria saver si empiezo en un trabajo por un mes podria pedir otra vez la ayuda.me perteneceria?saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13165
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El PRODI sólo se puede coger 1 vez en la vida.

Si trabajas durante 6 meses, lo que sí que puede solicitar es el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Anusca:
Me gustaria saber si haora seme termina las prorogas del subsidio pero me ofrecieron un trbajo de media jornada durante 6 meses luego puedo volver a pedir el subsidio o eso solo se puede coger una sola vez en la vida
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13166
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si las rentas de la nueva unidad familiar supera los límites de la ayuda.

Salu2.

marta:
hola.si estas cobrando la ayuda de los 420 euros mensuales (6meses) y a los dos meses te casas te la quitan? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13167
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si en el Servicio de Empleo le han informado en ese sentido, nosotros tenemos poco más que decir.

Lo que debe de hacer es acudir a ellos y hacerle conocer con la mayor exactitud posible su situación familiar y económica.

Ellos le recomendará lo que debe de hacer.

Salu2.

Fernando:
Hasta hace poco estaba cobrando el subsidio por desempleo pero me han enviado carta denegando la renovación. Mi situación personal es que estoy casada pero tengo un hijo de otra relación y mi marido actual no se hace cargo prácticamente en lo económico dice que la responsabilidad es mía. La denegación es porque supuestamente se supera la suma establecida. Mi pregunta es porque cuenta la que ha ganado mi esposo si el subsidio lo he pedido por cargas familiares (mías), y lo más importante porque se basan en las rentas de lo que ganaba el año pasado si este año gana mucho menos y no llega al mínimo. Es decir gana 690 euros brutos en nómina y luego es comisionista y varia dependiendo del mes. En el Inem me han dicho que puedo reclamarlo con la declaración de renta del año que viene, que tengo un año para hacerlo desde la última vez que cobré. Entiendo que lo podré reclamar el año que viene si ha ganado alrededor de los 8000 euros en comisiones más o menos. Me pueden aclarar estas dudas. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13168
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EXMATRIX:

Hola, ante todo gracias por esta magnifica pagina, mi motivo de pregunta es el siguiente, termine de cobrar la ayuda familiar, solicite el PRODI el día 11/08/2010, veo en el acceso a la pagina del INEM, pediente de resolución, cumplo contodos los derechos que requieren, pero asta la fecha 18/09/2010, sigue pendiente de resolución...A que es debida tanta demora? Gracias por adelantado a quien me pueda contestar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13169
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No te preocupes.

Suelen tardar entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes, máxime cuando lo has solicitado en el mes de agosto debido a las vacaciones y a la recién entrada en vigor de la nueva prórroga.

Si se sobre pasa de 2 meses de espera, acude al Servicio de Empleo y pídeles información sobre lo que está pasando...

Salu2.

EXMATRIX:
Hola, ante todo gracias por esta magnifica pagina, mi motivo de pregunta es el siguiente, termine de cobrar la ayuda familiar, solicite el PRODI el día 11/08/2010, veo en el acceso a la pagina del INEM, pediente de resolución, cumplo contodos los derechos que requieren, pero asta la fecha 18/09/2010, sigue pendiente de resolución...A que es debida tanta demora? Gracias por adelantado a quien me pueda contestar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13170
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martin:

hola queria preguntarle que tengo que sellar la tarjeta del desempleo el 30 de este mes que cae dia jueves y hasta el dia lunes 4 de octubre no puedo ir ya estoy en italia.
puede pasar algo si no sello en tiempo y forma?
cual es el plazo maximo que se tiene en cuenta por estos temas?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13171
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Por regla general (salvo excepciones en algunas comunidades autónomas), las demandas de empleo hay que renovarlo en el día.

Por estar en el extranjero no es motivo alegable, de hecho para viajar fuera de España se ha de solicitar permiso expreso en el Servicio de Empleo.

La penalización por no sellar a tiempo es de 1 mes si es la primera vez que se incurre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Salu2.

martin:
hola queria preguntarle que tengo que sellar la tarjeta del desempleo el 30 de este mes que cae dia jueves y hasta el dia lunes 4 de octubre no puedo ir ya estoy en italia.
puede pasar algo si no sello en tiempo y forma?
cual es el plazo maximo que se tiene en cuenta por estos temas?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...172