Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...76777879808182...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#13196
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Puede intentar con toda la documentación que disponga para demostrar que vive en dicha vivienda aunque no esté empadronado.

Por otro lado, no he leído nada a cerca de que una persona con discapacidad cuente como 2 para el cómputo de la unidad familiar.

Salu2.

CarL:
Hola,

Mi paro acabo el 17 de agosto, soy menor de 30 años, no cargas familiares y no tengo ningún ingreso.

Resulta que hasta el dia de hoy, durante casi 5 años he vivido en un piso compartido, sin contrato dado de alta, y sigo empadronado en casa de mis padres.

Mis preguntas son:

¿Puedo decir que vivía allí aunque no estuviera empadronado?

Si pudiera hacerlo, he leído en esta web, que me pedirán recibos para demostrar que vivía allí. Ya que no tenía contrato, evidentemente el contrato de agua, luz, gas... no estaban a mi nombre, pero todos los recibos estaban domiciliados en una cuenta de la que soy titular. ¿Podría valer esto?

Por otro lado, si tuviera que decir la dirección en la que estoy empadronado, que es la misma que la de mis padres. ¿Tengo que declarar la pensión de invalidez absoluta con un grado de minusvália del 80% de mi madre?, lo pregunto porque en la renta no es necesario.
¿Al tener este grado de invalez, contaría mi madre como dos personas tal y como ocurre en otras ayudas, con lo que tendría que dividir entre 4?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13197
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalo:

Hola d nuevo,me pidieron el padron actualizado y lo llevé, vivo con mi novia y estoy empadronado en su casa d alkiler, q solo está a su nombre desde marzo, en el inem vieron q no hay vinculos familiares ni nada entre nosotros, no habrá problema xra cobrar la Prodi no? ese era el único requisito q kedaba pendiente, los demás los cumplo, entiendo q miren con lupa, pero seguro q ya no cobro en octubre, no creo q me pongan mas pegas no? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13198
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo normal es que no te pongan problemas al respecto, ya que una persona puede compartir el piso con quien le salga de la real gana.

Lo que están haciendo es para detectar situaciones de fraude: personas que se empadrona única y exclusivamente para evitar las rentas de sus padres para poder beneficiarse de esta ayuda.

Generalmente cuando una persona se empadrona en una vivienda dispone de algún vínculo con dicha vivienda: alguna factura, recibo, cartas recibidas en dicha direccción...

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

gonzalo:
Hola d nuevo,me pidieron el padron actualizado y lo llevé, vivo con mi novia y estoy empadronado en su casa d alkiler, q solo está a su nombre desde marzo, en el inem vieron q no hay vinculos familiares ni nada entre nosotros, no habrá problema xra cobrar la Prodi no? ese era el único requisito q kedaba pendiente, los demás los cumplo, entiendo q miren con lupa, pero seguro q ya no cobro en octubre, no creo q me pongan mas pegas no? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13199
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicky:

Hola, me gustaría saber, si alguien sabe, si la ayuda de ZP hay que renovarla como el paro o no? pq yo la estoy cobrando me llego la carta a casa,y no me ponia nada de eso, y ahora me llega una carta para hacerme una entrevista en mi oficina de empleo, pero en ningun lado pone q tenga q fichar como con el paro. Intento buscar esa información por si acaso, hubiera que hacerlo, pero no encuentro nada, y la verdad, es q no puedo quedarme sin esta ayuda.
Si alguien me puede resolver la duda, pq en la pag del inem me pone lo mismo que en esta como obligaciones pero nada de renovar, porfavor alguien que lo sepa, que me informe.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13200
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuando se percibe cualquier ayuda, hay que acudir a renovar periodicamente la demanda de empleo.

Esta dado de alta en la demanda de empleo es condición imprescindible para recibir cualquier ayuda del Servicio de Empleo.

Además también estás obligado a acudir a los requerimientos que te envien a casa.

Salu2

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

vicky:
Hola, me gustaría saber, si alguien sabe, si la ayuda de ZP hay que renovarla como el paro o no? pq yo la estoy cobrando me llego la carta a casa,y no me ponia nada de eso, y ahora me llega una carta para hacerme una entrevista en mi oficina de empleo, pero en ningun lado pone q tenga q fichar como con el paro. Intento buscar esa información por si acaso, hubiera que hacerlo, pero no encuentro nada, y la verdad, es q no puedo quedarme sin esta ayuda.
Si alguien me puede resolver la duda, pq en la pag del inem me pone lo mismo que en esta como obligaciones pero nada de renovar, porfavor alguien que lo sepa, que me informe.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13201
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas, queria ver, si me podias ayudar en esto.

El dia 8 de Octubre acabaré de cobrar 18 meses de paro, por desempleo.
Cumplo 45 años, el 21 de Octubre "este mes".

¿Seria conveniente solicitar el subsidio ahora, o despues de cumplir los 45 años? Por si hubiera mas facilides despues de cumplir 45 años.

Vivo de alquiler, mi mujer gana 950€ en Neto y sobre 1350€ en Bruto.

¿Me darian el subsidio?

Gracias por su atención y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13202
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irenelo:

Hola el dia 29/10/10 se me acaba el subsidio de 18 meses por "emigrante retornado", tengo 26 años y todavia no tengo trabajo, en mi casa somos 3 y ninguno cobra mas de 470 euros al mes, mi pregunta es si yo podria cobrar el nuevo subsidio aprobado??? y si es afirmativo que documentos tendría que aportar y si deberia ir el mismo dia 29. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13203
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Puede que te corresponda el PRODI, acude al Servicio de Empleo y solicítales información sobre tu caso.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

irenelo:
Hola el dia 29/10/10 se me acaba el subsidio de 18 meses por "emigrante retornado", tengo 26 años y todavia no tengo trabajo, en mi casa somos 3 y ninguno cobra mas de 470 euros al mes, mi pregunta es si yo podria cobrar el nuevo subsidio aprobado??? y si es afirmativo que documentos tendría que aportar y si deberia ir el mismo dia 29. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...172