Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...80818283848586...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#17071
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Independientemente de dónde estas empadronado y a quién considere tu unidad familiar cumples con los requisitos económicos para acceder al PRODI.

Lo malo es que al tener 30 años, salvo que tengas cargas familiares no tienes derecho al PRODI.

No sé si aceptarán a tu madre como carga familiar... si lo aceptaran, deberías de solicitar el subsidio de desempleo.

De cualquier manera, acude al servicio de empleo para que te informen: diles que vives con tu madre y que te hacer cargo de ella.

Suerte!!!

Álvaro:
Buenos días, este 10/10/2010 será la última vez que cobré la prestación por desemplao. Me correspondían 8 meses y se me han acabado.
Tengo 30 años, vivo con mi ex-mujer, estamos divorciados legalmente pero nos reconciliamos una semana después de ercibir los papeles del divorcio, por lo que estamos legalmente divorciados. No tenemos hijos, yo no tengo ningún ingreso, el único eran los 644€ que me correspondían del paro. Ella también está parada y cobra sobre 700€ más o menos.
Yo sigo empadronado en la dirección familiar, donde vive mi madre, que cobra una pensión por inválidez de 400 y pocos euros.
Tengo derecho a cobrar el PRODI?? en caso de no tener derecho a este subsidio, tengo derecho a solicitar alguna otra ayuda??

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17074
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Álvaro:

Buenas tardes, lo primero agradecer tanta rapidez para responder.
La semana que viene me acercaré al servicio de empleo a ver lo que me dicen. El subsidio de desempleo es lo mismo que el PRODI?? Es que me pierdo con tanto nombre.
En caso de que me nieguen el PRODI, podría solicitar algún otro tipo de ayuda.

Muchas por adelantado, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17235
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Existen varios tipos de subsidios y hay que solicitarlo en el siguiente orden de preferencia, siempre que tengas derecho al mismo.

- El subsidio para mayores de 52 años.
- El de desempleo por cargas familiares, de hasta 30 meses.
- El de desempleo por insuficiencia de cotización: duración 6 meses.
- El PRODI: hay que solicitarlo en último lugar.
- La RAI o el subsidio para mayores de 45 años

Salu2.

Álvaro:
Buenas tardes, lo primero agradecer tanta rapidez para responder.
La semana que viene me acercaré al servicio de empleo a ver lo que me dicen. El subsidio de desempleo es lo mismo que el PRODI?? Es que me pierdo con tanto nombre.
En caso de que me nieguen el PRODI, podría solicitar algún otro tipo de ayuda.

Muchas por adelantado, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17276
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola,,perdona,,tengo 29 años y ahora en octubre se me acaba la ayuda familiar que me concedieron por 18 meses,,tengo un niño de 4 años,, podria solicitar la ayuda del PRODI,, o como se me acaba despues del 15 de agosto ya no tengo derecho a nada?? es que antes no me explique bien,,perdona,

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17278
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No te preocupes, puedes solicitar el PRODI aunque se te termine después del día 15 de Agosto, ya que ampliaron la ayuda hasta el 15 de Febrero de 2010, introduciendo una salvedad: las personas entre 30 y 45 años tiene que tener cargas familiares para beneficiarse de esta ayuda.

Como tú tienes hijo (carga familiar) y encima no tienes más de 30 años puedes solicitarlo sin problemas.

Salu2.

Diego:
Hola,,perdona,,tengo 29 años y ahora en octubre se me acaba la ayuda familiar que me concedieron por 18 meses,,tengo un niño de 4 años,, podria solicitar la ayuda del PRODI,, o como se me acaba despues del 15 de agosto ya no tengo derecho a nada?? es que antes no me explique bien,,perdona,

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17282
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Pufff,,me acabas de quitar un peso de encima que ni te lo imaginas,,estoy terminando unos cursos para rellenar el currículo y tener mas posibilidades de trabajo,,pero aun me faltan un par de meses,,y empezaba a asustarme,,espero encontrar trabajo antes y no tener que pedir esa ayuda!! muchísimas gracias por todo,,

Un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17284
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues nada, sólo nos queda desearte suerte para que encuentres empleo cuanto antes.

Salu2
__________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Diego:
Pufff,,me acabas de quitar un peso de encima que ni te lo imaginas,,estoy terminando unos cursos para rellenar el currículo y tener mas posibilidades de trabajo,,pero aun me faltan un par de meses,,y empezaba a asustarme,,espero encontrar trabajo antes y no tener que pedir esa ayuda!! muchísimas gracias por todo,,

Un abrazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17326
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMALIA:

HOLA SOLO UNA PREGUNTA ESTOY COBRANDO LA AYUDA X HIJO A CARGO DE MADRE SOLTERA Y AHORA EL 10 DE OCTUBRE CREO Q SE ME AGOTA PERO TENDRIA Q SELLAR EL PARO EL 29 DE OCTUBRE ESTA PRESTACION SE AMPLIA EN MI CASO ES Q NO ENCONTRE TRABAJO ME VAN A DESALOJAR DEL PISO Y ENCIMA NO TENGO DONDE VIVIR ME IRIA A MI PAIS PERO NI SIQUIERA TENGO PARA EL PASAJE MIO Y DE MI NIÑO Y LA CRUZ ROJA Q ANTES NOS LLEVABAN AHORA DICEN Q NO HAY PRESUPUESTO ASI Q MI SITUACION ES DESESPERANTE COMO LA DE MUCHA GENTE GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...172