Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#17596
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Según dicen en el servicio de empleo, una vez que utilices tu periodo de cotización para el reconocimiento de un derecho, no podrás volver a utilizar dicho tiempo para el reconocimiento de un nuevo derecho.

Salu2.

vic:
Buenos días,
He trabajado 7 meses para la administración y he terminado contrato. Como todavia me quedaban unos dias de de prestación de desempleo la reanudé. Cuando se me acabaron esos dias me dijeron que podía solicitar el famoso prodi si reunia los requisitos. Me gustaría saber que si al recibir el prodi perdería esos 7 meses cotizados. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17613
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, me gustaria saber si tengo derecho a cobrar algun tipo de ayuda si se me acaba la prestacion por desempleo en marzo de 2011, tengo 34 años y no tengo cargas familiares, pero vivo independiente y pago hipoteca. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17614
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
En principio no te corresponde ninguna ayuda.

De hecho el prodi tiene fecha de caducidad hasta el 15 de febrero de 2011, y aunque lo ampliara, si mantiene las condiciones, tampoco podrias acceder al carecer de cargas familiares.

Salu2.

maria:
hola, me gustaria saber si tengo derecho a cobrar algun tipo de ayuda si se me acaba la prestacion por desempleo en marzo de 2011, tengo 34 años y no tengo cargas familiares, pero vivo independiente y pago hipoteca. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17627
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenas noches, mi preguntas es la siguiente, mi pareja solicito la ayuda de los 420 euros desde enero de 2009 hasta mayo de 2010, el asunto es que fue a inem para informarse sobre la renovacion ya que ella esta soltera y con un hijo y le dijeron que tenia que trabajar para poder pedir de nuevo la ayuda, ¿que tiempo tendria que trabajar para poder optar de nuevo a la ayuda de 420 euros? Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17630
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Hola buenas. Estoy cobrando la prestación de desempleo, pero en poco más de un mes se me acaba. Tengo 30 años y vivo en casa con mi hermano, estudiante, y mi madre, que cobra una pensión de viudedad (Poco más de 500€). No puedo pedir el PRODI ni ninguna otra ayuda, ¿verdad? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17658
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
La ayuda que está percibiendo no es el PRODI, sino el subsidio de desempleo que tiene una duración de hasta 30 meses.

Leete el siguiente artículo que habla sobre esta ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

jose:
buenas noches, mi preguntas es la siguiente, mi pareja solicito la ayuda de los 420 euros desde enero de 2009 hasta mayo de 2010, el asunto es que fue a inem para informarse sobre la renovacion ya que ella esta soltera y con un hijo y le dijeron que tenia que trabajar para poder pedir de nuevo la ayuda, ¿que tiempo tendria que trabajar para poder optar de nuevo a la ayuda de 420 euros? Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17659
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que no puedes solicitar el PRODI ya que no tienes cargas familiares: persona a cargo con rentas inferiores a 474€.

Tu hermano no forma parte de tu unidad familiar para el PRODI.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo cuando termine el paro, porque quizás sí que podrías solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Hugo:
Hola buenas. Estoy cobrando la prestación de desempleo, pero en poco más de un mes se me acaba. Tengo 30 años y vivo en casa con mi hermano, estudiante, y mi madre, que cobra una pensión de viudedad (Poco más de 500€). No puedo pedir el PRODI ni ninguna otra ayuda, ¿verdad? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17666
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emma:

Hola el mes que viene cumplo 30 años, este mes voy a pedir el Prodi ¿me la quitan el mes que viene?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...172