Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...87888990919293...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#18907
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Para poder cobrar el PRODI, primero has de recibir una prestación o subsidio de desempleo, para los cuales has de haber cotizado al menos durante 12 meses o 6 meses respectivamente.

Acude al servicio de empleo y solicita información sobre los derechos que tienes.

Salu2.

juan:
HOLA.ACTUALMETE NO COBRO NINGUN TIPO DE PRESTACION TENGO 27 AÑOS VIVO CON MIS PADRES Y CUATRO HERMANOS MAS DOS DE ELLOS MENORES TERMINE DE TRABAJAR EL DIA 31 DE AGOSTO¿TENGO DERECHO A COBRAR EL PRODI? EL UNICO SUELDO QUE ENTRA EN CASA ES EL DE MI MADRE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18921
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan cordero:

Hola buenas tardes , se me acabó el paro en abril , me estan dando ahora 426€ y el ultimo mes que cobro es en noviembre. Me puedes decir si tengo derecho a cobrar más ayudas ,porque me veo viviendo en la calle, vivo sólo de alquiler sin cargas familiares y busco trabajo como loco y tengo 24 años (¿¿¿lo ultimo que estaba cobrando que era el subsidio de desempleo o el prodi?? me lo podrias decir). un saludo , muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18929
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, quiero pedir la ayuda de los 420 euros, tengo 22 años y más de 6 meses cotizados, la ultima vez que estube de alta fue en febrero del 2010. Esque siempre me dicen que tengo que pedir la ayuda como mucho a la semana de la ultima vez que estube trabajndo sino no vale. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18930
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

HOLA,he oído en la tele en estos días que el nuevo ministro de trabajo Valeriano Gómez ha anunciado otra nueva prórroga del prodi por 6 meses más aunque no ha especificadao que requisitos se han de cumplir.
Teniendo en cuenta que la última ayuda que se anunció ya fué aprobada hace poco por el congreso y ya se puede solicitar,¿se sabe que tipo de ayuda es ésta?porque la verdad que no entiendo nada,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18946
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no tienes cargas familiares, y cobraste la prestación de desempleo, la ayuda que estabas recibiendo es el PRODI, que no es prorrogable.

Con tu edad, sintiéndolo mucho, pero no vas a poder acceder a ninguna ayuda más del servicio de empleo.

Salu2.

ivan cordero:
Hola buenas tardes , se me acabó el paro en abril , me estan dando ahora 426€ y el ultimo mes que cobro es en noviembre. Me puedes decir si tengo derecho a cobrar más ayudas ,porque me veo viviendo en la calle, vivo sólo de alquiler sin cargas familiares y busco trabajo como loco y tengo 24 años (¿¿¿lo ultimo que estaba cobrando que era el subsidio de desempleo o el prodi?? me lo podrias decir). un saludo , muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18947
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En tu caso tenías derecho al subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización con una duración de 6 meses y después de esa ayuda, podrías haber solicitado el PRODI de otros 6 meses de duración.

Sin embargo, para solicitar esas ayudas disponías de un plazo de 15 y 60 días respectivamente desde el momento que causas baja en tu empleo.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo para ver si se puede hacer algo.

Suerte!!!

Sergio:
Hola, quiero pedir la ayuda de los 420 euros, tengo 22 años y más de 6 meses cotizados, la ultima vez que estube de alta fue en febrero del 2010. Esque siempre me dicen que tengo que pedir la ayuda como mucho a la semana de la ultima vez que estube trabajndo sino no vale. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18948
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
A mi entender si prorroga otra vez el PRODI, será en las mismas condiciones que las actuales.

Leete el artículo...

Salu2.

carlos:
HOLA,he oído en la tele en estos días que el nuevo ministro de trabajo Valeriano Gómez ha anunciado otra nueva prórroga del prodi por 6 meses más aunque no ha especificadao que requisitos se han de cumplir.
Teniendo en cuenta que la última ayuda que se anunció ya fué aprobada hace poco por el congreso y ya se puede solicitar,¿se sabe que tipo de ayuda es ésta?porque la verdad que no entiendo nada,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19104
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes,lo primero dar las gracias por la ayuda que estamos recibiendo con respecto al tema del desempleo,ayudas etc, porque por desgracia entre la situación de crisis que tenemos y la poca información que nos dan, a veces llegamos a estar mas que agobiados con este tema.
Yo queria exponer mi caso para ver si podeis aclararme algunas dudas que tengo.
Resulta que en febrero dl 2011 se me acaba el paro, cobraría en el mes de marzo mi ultima prestación de desempleo,se que la ayuda de las los 426 euros esta hasta febreo del 2011,tengo fe y espero que se vuelva a prorrogar. Mi pregunta es si tienes por ejemplo ahorrados en un fondo,deposito etc, un dinero para tener un colchón por si acaso, al pedir la ayuda de los 426 euros, ese fondo podria hacer que no recibiera esa ayuda? ó bien no tiene nada que ver, porque si eso hace que no pueda tener derecho a recibir ese dinero, seria hasta conveniente el mover ese dinero antes de pedir la ayuda. En mi caso vivo solo no tengo hijos ni estoy casado pero tengo una hipoteca, la cual tengo que pagarla todo los meses como los demas.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...172