Si vive con su hermana, su unidad familiar estaría compuesto exclusivamente por usted, y por lo tanto sólo contará sus ingresos.
Sin embargo, INEM en los casos que el solicitante, poco tiempo antes de solicitar el PRODI, se empadrona en otra vivienda, le suele exigir pruebas que demuestre que efectivamente vive en la vivienda donde se ha empadronado mediante facturas, recibos o similar.
Mi consejo es que se ponga como titilar o cotitular de algún suministro del hogar, y si se puediera que le añadiera en el contrato de alquiler de la vivienda.
Salu2.
chica:
hola yo en junio es mi ultimo mez de paro, y me dijeron que podía optar a la ayuda, el hecho es que vivo con mis padres y con el sueldo de mi padre mas lo k yo cobraba superaba el tope para solicitar dicha ayuda, pero yo en casa claro! no dependo de mis padres, yo cobro mi paro, mi padre cobra su pensión pero tiene sus gastos en casa con mi madre! yo no kiero ni pensar como me veré cuando se me acabe el paro y me vea sin prestación, me dijeron que me empadronara con mi amiga! por ella no hay problema, pero en casa me dicen k mejor lo haga con una de mis hermanas, podrias decirme si empadronandome con mi hermana tendria k presentar sú nómina? no entra en el computo familiar verdad? ella vive con su marido y sus 2 hijas, y luego tengo otra hermana k vive sola con 2 hijos mas, pero si me pudieses ayudar te lo agradecería, lo del empadronamiento lo haría en estos días puesto k me urge arreglarlo todo ya! estoy muy apurada y desanimada al igual k preocupada! gracias...