Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#25584
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El PRODI es un subsidio por la crisis, mientras que el subsidio de desempleo es por tener cargas familiares o por insuficiencia de cotizaciones.

Para poder cobrar el PRODI si vives con tus padres, sus rentas + las tuyas divididas entre 3, no debe de superar los 481,05€ brutos mensuales.

Por otro lado, si no quieres que se tenga en cuenta las rentas de tus padres, tienes que vivir en un lugar diferente al de ellos, así que si tienes un contrato de alquiler es posible que admitan tu solicitud.

Salu2.

ALVARO:
Hola,tengo 28 años, soltero y sin hijos.

Vivo en Santander (empadronado en santander tb)con mis padres y mi hermano (entre todos cobran 2300 euros brutos) y yo estoy en paro.
se me acabo la prestacion del paro el 30 enero 2011(que he cobrado lo que me pertenecia, 4meses).
creo que no puedo pedir subsidio de 426 euros no?ni el prodi?o es lo mismo?

pero otra opcion es que tengo un contrato de alquiler(donde supuestamente viviria solo porque esta vacio el piso), aunque no vivo alli(tengo contrato desde el 1 junio 2010)de otra vivienda en otro pueblo de cantabria y estoy pensando en darme de alta en el INEM de ese pueblo para optar al subsidio, pero claro creo que para solicitarlo tengo que empadronarme alli al menos un mes antes no?me recomiendas que lo haga asi y que dentro de un mes lo solicite o como algo para cobrar ese dinero?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25585
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que tener cargas familiares si tienes entre 30 y 45 años.

En tu caso al tener 28 años, no hace falta que tengas cargas familiares para acceder al PRODI.

Salu2.

ALVARO:
perdona soy alvaro de santander de nuevo.

he leido por ahi que para pedir el subsidio de 426 euros hay que tener cargas familiares obligatoriamente?

es verdad?

yo cumplo los requisitos??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25727
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALVARO:

pero una preguntina, tb vive con mis padres y conmigo mi hermano y tb tiene nomina, eso cuenta para hacer el calculo entre 4 o entre 3.

y otra cosa solo hablas de nomina no?lo digo xk mis padres tienen 3 casas, varias fincas...eso tb cuenta como renta(lo miran?)o solo nomina.
si es solo por ingresos solo ingresan la nomina.
si es por nomina si

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25728
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALVARO:

me han dado este año 3731 euros de beca de un master k estoy haciendo

eso cuenta como ingreso-renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25738
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Para el PRODI sólo cuenta los ingresos (todos los ingresos) de tus padres y los ingresos tuyos.

Se cuenta como ingresos: las nóminas, las rentas de alquileres o imputaciones de rentas, rentas de actividades económicas, intereses, etc...

Salu.2

ALVARO:
pero una preguntina, tb vive con mis padres y conmigo mi hermano y tb tiene nomina, eso cuenta para hacer el calculo entre 4 o entre 3.

y otra cosa solo hablas de nomina no?lo digo xk mis padres tienen 3 casas, varias fincas...eso tb cuenta como renta(lo miran?)o solo nomina.
si es solo por ingresos solo ingresan la nomina.
si es por nomina si

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25739
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Algunas becas sí que cuentan como ingresos, depende de si está o no exento del IRPF:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...an-exentos-del-irpf/

Salu2.

ALVARO:
me han dado este año 3731 euros de beca de un master k estoy haciendo

eso cuenta como ingreso-renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27761
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucy:

hola, muchas desde ya por la respuesta, tengo una duda grande he renovado por primera vez la ayuda de 426, por correo ya q se me mando una a casa y lo ingrese la semana pasada, queria saber cuanta tarda en aprobarla ya q me he fijado en la pagina de red trabaja y todavia sale sin renovacion, y estoy muy preocupada porq es el unico ingreso q tengo ya q estoy sola y con un hija a cargo, y este mes solo he recibido 340 euros de la ayuda....por favor les agradeceria un monton q me aclaren la ayuda q tengo porq no se si cobrare el proximo mes de marzo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27791
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si puedes renovar la ayuda, entonces no estás percibiendo el PRODI, de lo que estamos hablando en este artículo.

Lo que estás percibiendo es el subsidio de desempleo por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

En tal caso, las renovaciones son inmediatas... otra tema es que los funcionarios hayan actualizado los datos en su sistema informático.

Si todo marcha bien, seguirás cobrando con normalidad todos los meses.

Salu2.

lucy:
hola, muchas desde ya por la respuesta, tengo una duda grande he renovado por primera vez la ayuda de 426, por correo ya q se me mando una a casa y lo ingrese la semana pasada, queria saber cuanta tarda en aprobarla ya q me he fijado en la pagina de red trabaja y todavia sale sin renovacion, y estoy muy preocupada porq es el unico ingreso q tengo ya q estoy sola y con un hija a cargo, y este mes solo he recibido 340 euros de la ayuda....por favor les agradeceria un monton q me aclaren la ayuda q tengo porq no se si cobrare el proximo mes de marzo..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...172