Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...120121122123124125126...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#30004
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

Hola, buenos días. Mi situación es la siguiente, se me ha acabado la presatación de desempleo, y me han recomendado q solicite, la Recualificación Profesional, ¿ Es compatible con la ayuda de 420 euos? ¿ Podría pedirla? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30014
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
El PRODI ya ha deja de estar en vigor y la ayuda que la sustituye es el plan PREPARA o el programa de recualificación profesional:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

ana belen:
Hola, buenos días. Mi situación es la siguiente, se me ha acabado la presatación de desempleo, y me han recomendado q solicite, la Recualificación Profesional, ¿ Es compatible con la ayuda de 420 euos? ¿ Podría pedirla? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30086
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ignacio:

Hola, mi caso es particular. Yo pedi la ayuda cuando tenia solo 10 meses cotizados, me la concedieron. Al 5º mes de cobrarla encontre empleo. Ahora me quede en paro (con 15 meses en total cotizados), y cuando me llega la carta del INEM me dicen que solo he cotizado en total 200 dias (aunque la carta de la seguridad social me dice 15 meses) y que me van a pagar un mes los 420 euro.

Mi pregunta es que si esa ayuda me descuenta paro o si tengo que agotar los 6 meses para que me den el subsidio por desempleo. La verdad es que me ha dejado demasiado rayado la carta...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30105
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, los 10 primeros meses se utilizó para el reconocimiento del subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones. Ese tiempo cotizado ya no se puede volver a utilizar para un nuevo reconomiento de derecho.

De esta forma, con tu último trabajo sólo has cotizado unos 5 meses, que no da derecho a ninguna ayuda, así que el Servicio de Empleo te propone la reanudación de las ayudas que estabas recibiendo, el subsidio de desempleo y por el mes pendiente de cobrar.

Los 5 meses cotizados, se acumulará a futuras cotizaciones para nuevos reconocimientos de derecho.

Por otro lado, es lógico que la seguridad social te ponga el tiempo total cotizado, ya que es tu vida laboral.

Salu2.

Jose Ignacio:
Hola, mi caso es particular. Yo pedi la ayuda cuando tenia solo 10 meses cotizados, me la concedieron. Al 5º mes de cobrarla encontre empleo. Ahora me quede en paro (con 15 meses en total cotizados), y cuando me llega la carta del INEM me dicen que solo he cotizado en total 200 dias (aunque la carta de la seguridad social me dice 15 meses) y que me van a pagar un mes los 420 euro.

Mi pregunta es que si esa ayuda me descuenta paro o si tengo que agotar los 6 meses para que me den el subsidio por desempleo. La verdad es que me ha dejado demasiado rayado la carta...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30131
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Buenas me llamo eva queria saber si tengo derecho a la prorroga del subsidio por desempleo. Pues me dijeron q tenia derecho a dos 720 dias ya he consumido 352 y la fecha de baja fue ayer tambien tengo 2 hijos soy madre soltera hoy he ido al paro pero ahora hay q pedir cita previa y mi pregunmta es si los 15dias cuentan desde la fecha de la baja o sea ayer y si tengo derecho a laprorroga, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30154
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

se me ha acabado la ayuda de los 420 y me han dicho que hay otra , pero tengo mi hijo que en estos momentos esta trabajando y tiene un contrato 6 meses mi marido tambien trabaja tengo que alegar lo que cobra mi hijo ya que solo esta empadronado con nosotros y es mayor de edad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30169
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te dijeron que tenías derecho a 720 días, no te preocupes que lo podrás disfrutar siempre que no cambie tu situación económica.

La prórroga que estamos hablando aquí es de otra ayuda.

Salu2.

eva:
Buenas me llamo eva queria saber si tengo derecho a la prorroga del subsidio por desempleo. Pues me dijeron q tenia derecho a dos 720 dias ya he consumido 352 y la fecha de baja fue ayer tambien tengo 2 hijos soy madre soltera hoy he ido al paro pero ahora hay q pedir cita previa y mi pregunmta es si los 15dias cuentan desde la fecha de la baja o sea ayer y si tengo derecho a laprorroga, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30170
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que cumplir los requisitos económicos.

Si la edad de tu hijo es mayor de edad y emancipado, no contará sus rentas.

Salu2.

mari:
se me ha acabado la ayuda de los 420 y me han dicho que hay otra , pero tengo mi hijo que en estos momentos esta trabajando y tiene un contrato 6 meses mi marido tambien trabaja tengo que alegar lo que cobra mi hijo ya que solo esta empadronado con nosotros y es mayor de edad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...120121122123124125126...172