Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015.
#140833
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, pero el SOVI no es una pensión contributiva y estar cobrando dicha pensión, no genera derecho de pensión de viudedad.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/10/p...ir-por-el-fallecido/

Salu2.

Juan José:
Buenos días.Recientemente ha fallecido mi madre que cobraba una pensión SOVI.Mi padre cobra una pensión contributiva de 683 euros,mi pregunta es si tiene derecho pensión por viudedad.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143403
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gregorio:

hola,mi consulta es la siguiente,me han concedido la ipt,con 394 euros de paga,¿puedo pedir el complemento minimoy que cantidad seria,ya que no tengo hijos,y soy soltero,gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143537
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende de tus ingresos y bienes.

El complemento sería hacer que tu pensión sea la pensión mínima que figura arriba.

Las condiciones para que te concedan el complemento lo puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

gregorio:
hola,mi consulta es la siguiente,me han concedido la ipt,con 394 euros de paga,¿puedo pedir el complemento minimoy que cantidad seria,ya que no tengo hijos,y soy soltero,gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144338
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pere:

hola. mi pregunta es yo tengo reconocida la incapacidad permanente absoluta , en el momento que se me concedio mi mujes trabajaba casi todo el año por tanto es con conyuge a no cargo ahora casi no trabaja ( solo unos tres meses de naranja y un mes de melocoton) puedo pedir la sin conyuge ano cargo por conyuge a cargo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144424
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Si ahora está a tu cargo, puedes pedirlo.

pere:
hola. mi pregunta es yo tengo reconocida la incapacidad permanente absoluta , en el momento que se me concedio mi mujes trabajaba casi todo el año por tanto es con conyuge a no cargo ahora casi no trabaja ( solo unos tres meses de naranja y un mes de melocoton) puedo pedir la sin conyuge ano cargo por conyuge a cargo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144537
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola, estoy casada con mi marido desde 2002 y hasta dicha fecha figurabamos como pareja de hecho desde 1999. Ahora el ha fallecido. Tenemos una niña de 11 años. Su anterior mujer estuvo casada con el veinte años. Se divorciaron en 1997 o 1998 y ella tiene pensión compensatira vitalicia y tiene dos hijas en común de 30 y 38 años. ¿He de compartir la pensión de viudedad con su ex mujer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144630
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, lo has de compartir.

Eva:
Hola, estoy casada con mi marido desde 2002 y hasta dicha fecha figurabamos como pareja de hecho desde 1999. Ahora el ha fallecido. Tenemos una niña de 11 años. Su anterior mujer estuvo casada con el veinte años. Se divorciaron en 1997 o 1998 y ella tiene pensión compensatira vitalicia y tiene dos hijas en común de 30 y 38 años. ¿He de compartir la pensión de viudedad con su ex mujer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145428
RE: Cuantía de las pensiones máxima y mínima en 2015. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola Mi madre no llego a cotizar mínimo para cobrar pensión. Pero para tener derecho a SOVI .Si mi padre cobra de pensión 750 podría tener derecho a cobrar .Podría ser retroactivo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10