Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#180254
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuando haga la declaración de la renta, no hay que sumar dichas prestaciones al resto de las rentas de trabajo.

Lo retenido, sí.

Así, que el resultado, es que os devolverá lo retenido.

Salu2.

Jose:
Hola,

En todos sitios hablan de las rentas de años anteriores. ¿Pero qué pasa con los hijos nacidos en 2018 en los cuales ya se ha retenido a la madre/padre? Entiendo que el año que viene cuando se haga la renta se recalculará correctamente la retención aplicada de más?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180256
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
No sé si te habrá retenido o no, te debería venir en ese documento.

De todas formas, puedes descargarte el programa padre de la renta 2014, meter tus datos y en la casilla 001, sólo meter la prestación de SEPE, y si el resultado te sale negativo, puedes reclamar.

Es posible, que ese año, hayas tenido pocos ingresos y no te hayan retenido nada y en la declaración salga 0, independientemente de si metes o no la prestación maternal.

Salu2.

Mercedes:
Buenas tardes.
Mi hijo nació en mayo de 2014. En ese momento yo cobraba prestación por desempleo hasta que nació mi hijo, momento en el que me concedieron la baja por maternidad.
En rendimientos de trabajo, me aparecen los dos pagadores: Seguridad Social y Servicio público de empleo estatal. Cómo sé si se ha retenido el irpf?
La declaración de ese ejercicio 2014 me salió 0 €
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180258
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
El ejercicio de 2013 ya ha prescrito (prescribió en junio de 2018).

Salu2.

Yessica mederos:
En todas las noticias aparece que sólo se puede reclamar los ejercicios de hace 4 años pq prescribe, en mi caso mi hija nació en abril de 2013, puedo reclamar tb?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180259
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
1. No exáctamente, puede ser diferente a 1.200€ (puede ser más o menos, dependiendo del nivel de ingresos y de las retenciones que te haya practicado en los otros ingresos).

2. No, sólo descontando los ingresos de la prestación en la casilla 001. El resto dejarlo como estaba.

3. Si ahora te sale a devolver 1.600€, te tiene que abonar 1.700€.

Salu2.

Pep:
Mi caso.
- recibí un total de 7500€ de prestación de maternidad.
- me retuvieron de IRPF 1200€ en los pagos de la prestación por parte de la Seg.Social.
- la declaración de IRPF de ese ejercicio me salió a pagar 100€

En base a la novedad de la sentencia ahora tendré que:
- reclamar los 1200 retenidos como IRPF
- Realizar de nuevo la declaración de ese ejercicio, descontando de los ingresos de trabajo los 7500€ de la maternidad y descontando también los 1200€ retenidos.
Si esa declaración ahora me sale a devolver 1600€ entonces el total a devolver será la suma de esos 1600 mas los 1200retenidos mas los 100 que abone en la primera declaración.

Es eso correcto?
es así como ha de calcularse?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180318
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

PArece que hacienda va a preparar una web para facilitar la petición:

www.europapress.es/economia/fiscal-00347...-20181009183912.html
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180328
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, eso parece.

Por otro lado, sería normal, va a ser miles y miles de solicitud de rectificación.

Salu2.

Jose:
PArece que hacienda va a preparar una web para facilitar la petición:

www.europapress.es/economia/fiscal-00347...-20181009183912.html
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180360
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas eso es sólo para las madres, sin un padre coge el permiso de paternidad y la lactancia le corresponde, o es sólo para el permiso de las mujeres de 16 semanas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180361
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
La sentencia siempre habla de la maternidad, pero debería aplicarse también a la paternidad, así que hay que pedirlo.

Salu2.

Sergio:
Buenas eso es sólo para las madres, sin un padre coge el permiso de paternidad y la lactancia le corresponde, o es sólo para el permiso de las mujeres de 16 semanas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...33