INSS te pagó todo la prestación sin rentenciones.
Como no te retuvo ese año, seguro que te salió a pagar y bastante ese año la declaración.
Ahora lo que tienes derecho es pedir que te devuelva lo pagado de más en dicha declaración.
Lo que te tienen que devolver ahora, si la prestación es exenta, no una cuantía fija, depende de cada uno.
Lo que tienes que hacer es volver a rehacer la declaración, quitando los 8.102.08€ de la declaración de la renta para ver qué cifra sale.
La diferencia es lo que te tienen que devolver.
Salu2.
Saludos.
MARÍA:
Hola
lo primero, quería dar las gracias por este artículo que me ha resultado de mucha ayuda.
En mi caso, conservo el borrador del año en que percibí la retribución por baja maternal. Por lo que, estoy consultado los DATOS FISCALES a través del BORRADOR. Sin embargo, veo que en el apartado de RETRIBUCIONES en la línea de INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCB-PENSIONISTA en retribuciones DINERARIAS aparece la cifra de 8102,08€ en RETRIBUCIONES EN ESPECIE no aparece ninguna cifra y en RETENCIONES tampoco aparece ningun cifra. ¿Significa esto que no tendrían que hacerme ninguna devolución porque no me han hecho ninguna retención? ¿O la cifra a devolver tendría que ser los 8102,08€?
Muchas gracias de antemano.