Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18204
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Buenas, solicité el subsidio al haber trabajado 6 meses, utilicé un mes y posteriormente me salió un trabajo, el cuál ya he terminado y quería reanudar el subsidio que me queda, ¿Qué papeles tengo que llevar al INEM? ¿carta de cese y certificado de empresa? Además sé que hay 15 días hábiles para realizarlo ¿lo es también para la reanudación del subsidio? Es que la empresa se está demorando en enviarme los papeles y temo que se me pase el plazo ¿qué podría hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18205
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Sí, acude a INEM y solicita la reanudación del PRODI.

Salu2.

jose:
Hola buenas tardes,,cobre la ayuda de el PRODI durante 1 mes luego trabaje 2 meses,,ahora que estoy desempleado puedo seguir cobrando esta ayuda?...ya que aun me quedaban 5 meses. por su respuesta les anticipo mis agradecimientos...gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18206
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Acude cuanto antes a INEM e intenta solicitar la reanudación, y en caso de que te solicite los pepeles, les explica que la empresa se está demorando en dartelos.

Salu2.

Roberto:
Buenas, solicité el subsidio al haber trabajado 6 meses, utilicé un mes y posteriormente me salió un trabajo, el cuál ya he terminado y quería reanudar el subsidio que me queda, ¿Qué papeles tengo que llevar al INEM? ¿carta de cese y certificado de empresa? Además sé que hay 15 días hábiles para realizarlo ¿lo es también para la reanudación del subsidio? Es que la empresa se está demorando en enviarme los papeles y temo que se me pase el plazo ¿qué podría hacer?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18207
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eugenia:

Hola, tengo una duda importante y es que el próximo mes de agosto se me termina el subsidio por desempleo. Estuve trabajando 10 meses (tengo 24 años) y he tenido 6 meses de subsidio. El caso es que ahora estoy embarazada y, el mes que viene estaré de 5 meses. Me gustaría saber si tengo derecho a prorroga ya que voy a tener cargas familiares o, por el contrario debería haber dado a luz antes de que se me terminase el subsidio. Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18208
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Gracias por hacer la consulta en el foro, lugar donde se ha de hacer las consultas, y donde damos preferencia para contestar.

Te hemos respondido allí:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...bsidio-por-desempleo

Salu2.

Eugenia:
Hola, tengo una duda importante y es que el próximo mes de agosto se me termina el subsidio por desempleo. Estuve trabajando 10 meses (tengo 24 años) y he tenido 6 meses de subsidio. El caso es que ahora estoy embarazada y, el mes que viene estaré de 5 meses. Me gustaría saber si tengo derecho a prorroga ya que voy a tener cargas familiares o, por el contrario debería haber dado a luz antes de que se me terminase el subsidio. Muchas gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18209
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por AIDA:

hola, veo que hay gente que controla el tema del paro, les voy a hacer una pregunta . se me acaba el paro el 10 de julio, ¿qué tengo que hacer y a qué tengo derecho?
Gracias. el paro que me correspondía era de 8 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18210
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Una vez terminado el paro, puedes optar a varios subsidio y dependiendo de tu situación familiar y tu edad, y en orden de preferencia:

- Subsidio de desempleo si tienes familiares a cargo.
- Subsidio mayores para mayores 52 años.
- PRODI: es el subsidio que se los dan a todos que tengan rentas inferiores a 474€ y que terminen de cobrar el paro hasta el 15 de agosto.
- RAI: para mayores de 45 años y víctimas de violencia o discapacitado.

Salu2.

AIDA:
hola, veo que hay gente que controla el tema del paro, les voy a hacer una pregunta . se me acaba el paro el 10 de julio, ¿qué tengo que hacer y a qué tengo derecho?
Gracias. el paro que me correspondía era de 8 meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18211
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por mario:

se suspendio mi paro por no pasa un mes a su atencio de los señores del imen y ahora me dicen de que tengo que trabajar un mes para cobrara eso y ademas para cobrar el subsidio me dicen que tengo que presentar la partida de mi hijo
pero soy peruano y que debo hacer trabaje mas de 522 duias cotizados tengo que debo ahcer por afvor ahcerme llegar mis dudads
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...515