Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10009
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Michel:

Gracias por la respuesta. Pero en cuanto a la baja en el periodo de prueba, importa que sea del empleador o del empleado, para poder seguir beniciando del subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10010
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
La baja siempre tiene que ser por parte del empleador, en caso contrario no te encontrarías en situación legal de desempleo y no tendrías derecho a ninguna prestación o subsidio, ya que eres tú el que ha rechazado un trabajo.

Salu2.

Michel:
Gracias por la respuesta. Pero en cuanto a la baja en el periodo de prueba, importa que sea del empleador o del empleado, para poder seguir beniciando del subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10011
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Saryta:

Hola. Mi duda es la siguiente. He agotado el paro y la prestacion de los 420 euros, y sigo sin trabajo. Vivo con mi padre al que han prejubilado con una pension de 400 euros. Queria saber si existe algun tipo de ayuda a la que poder acogerme. Muchas gracias y genial el blog, me ha resuelto muchas dudas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10012
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Después del PRODI, si se cumple las condiciones se puede solicitar la RAI o el Subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Y en algunas comunidades están dando la Renta mínima de inserción, como es el caso de cataluña:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...nsercion-en-cataluna

o la comunidad de madrid:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-insercion-en-madrid

Salu2.

Saryta:
Hola. Mi duda es la siguiente. He agotado el paro y la prestacion de los 420 euros, y sigo sin trabajo. Vivo con mi padre al que han prejubilado con una pension de 400 euros. Queria saber si existe algun tipo de ayuda a la que poder acogerme. Muchas gracias y genial el blog, me ha resuelto muchas dudas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10013
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Torres:

Hola.

Me han denegado el PRODI debido a que cambie domicilio y de empadronamiento hace 2 meses. Me piden facturas de suministros o contrato de alquiler que demuestren que vivo en el domicilio que indico. Vivo en un piso de alquiler que pertenece a mi madre con un contrato legal. La renta del alquiler es muy baja. Tengo la duda sobre si debo de presentar el contrato de alquiler o no, ya que el hecho de que el inmueble pertenezca a mi madre y la renta sea baja puede condicionar de manera subjetiva a la hora de conceder o no la ayuda. ¿Que me recomienda?

En términos legales cumplo los requisitos y puedo demostrarlo, pero me incomodan las apreciaciones subjetivas que determinarán la balanza a un lado u otro.

Gracias de antemano por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10014
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
La denegación se debe a que ellos consideran que resides con tus padres y por lo tanto ellos forman parte de tu unidad familiar y por lo tanto sus rentas cuentan para la solicitud.

Si eres capaz de demostrar que no vives en el mismo domicilio que ellos, no pueden considerar sus rentas para la solicittud, independientemente de si la vivienda en alquiler sea o no de tus padres.

Por lo tanto, yo te recomiendo que aportes toda la documentación que dispongas para demostrar que resides realmente donde estás actualmente empadronado.

Suerte!!

Antonio Torres:
Hola.

Me han denegado el PRODI debido a que cambie domicilio y de empadronamiento hace 2 meses. Me piden facturas de suministros o contrato de alquiler que demuestren que vivo en el domicilio que indico. Vivo en un piso de alquiler que pertenece a mi madre con un contrato legal. La renta del alquiler es muy baja. Tengo la duda sobre si debo de presentar el contrato de alquiler o no, ya que el hecho de que el inmueble pertenezca a mi madre y la renta sea baja puede condicionar de manera subjetiva a la hora de conceder o no la ayuda. ¿Que me recomienda?

En términos legales cumplo los requisitos y puedo demostrarlo, pero me incomodan las apreciaciones subjetivas que determinarán la balanza a un lado u otro.

Gracias de antemano por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10015
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenas, termino de cobrar el subsidio de desempleo (por cotizar menos de 360 días, osea me dan 6 meses) el 10 de agosto. Por lo que quería saber si cobraría la ayuda del Prodi, somos viviendo 6, en el cual 3 son menores, mi abuela cobra una pensión de 720 €, mi madre no trabaja, y mi hermana cobra el subsidio. Ya me he leído todos los requisitos pero no termino de aclararme, ¿Me podríais ayudar?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10016
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
La rentas que se contabiliza es la de tu unidad familiar, que está compuesto por tí, tu cónyuge e hijos.

En el caso de no tener cónyuge, ni hijos, se contará tus padres en el caso de vivir con ellos.

Según lo que nos relatas, vives con tu madre y no trabaja, así que no tendrás ningún problema para optar al prodi, ya que las rentas que tienes que sumar sólo son los tuyos y los de tu madre y dividirlo entre 2, que no debe de superar los 474€.

salu2.

Miguel:
Buenas, termino de cobrar el subsidio de desempleo (por cotizar menos de 360 días, osea me dan 6 meses) el 10 de agosto. Por lo que quería saber si cobraría la ayuda del Prodi, somos viviendo 6, en el cual 3 son menores, mi abuela cobra una pensión de 720 €, mi madre no trabaja, y mi hermana cobra el subsidio. Ya me he leído todos los requisitos pero no termino de aclararme, ¿Me podríais ayudar?, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...417