Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cobro de la pensión en ventanilla? ya no es posible
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Cobro de la pensión en ventanilla? ya no es posible
#195609
RE: Indicar o cambiar la cuenta bancaria donde cobrar la pensión de la Seguridad Social, ya no es posible en ventanilla hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Blanco:

¿Existen algunos bancos que no embarguen las cuentas de pensionistas con escasos recursos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195615
RE: Indicar o cambiar la cuenta bancaria donde cobrar la pensión de la Seguridad Social, ya no es posible en ventanilla hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
Todos los bancos tienen la obligación de embargarte el dinero de la cuenta si es por mandato judicial o administrativa.

Si tienes pocos ingresos, no te pueden embargar porque existe unos límite:

- www.preguntasfrecuentes.net/2020/01/24/n...rgos-de-nomina-2020/

Salu2.

Maria Blanco:
¿Existen algunos bancos que no embarguen las cuentas de pensionistas con escasos recursos?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195621
RE: Indicar o cambiar la cuenta bancaria donde cobrar la pensión de la Seguridad Social, ya no es posible en ventanilla hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
¿El banco o el ayuntamiento?

El IBI es del ayuntamiento y es la Agencia Tributaria que embarga dando orden a los bancos.

Debes de poner la situación en orden. El IBI no es de incumbencia desde que fue embargado y si fue después de tu divorcio, pues desde el juezo disolviera los bienes gananciales.

Alega.

No te pueden embargar los ingresos que sea inferior al SMI, pero si hay dinero de antes, te podría embargar.

Salu2.

Maria Blanco:
El ayuntamiento me amenaza con un procedimiento de apremio, por impago del impuesto IBI, DE UN INMUEBLE QUE EL BANCO BBVA EMBARGÓ A MI EX MARIDO FALLECIDO EN 2013. YA ESTAMOS DIVORCIADOS CON UNA SENTENCIA JUDICIAL Y EL SISTEMA ECONÓMICO DE BIENES GANANCIALES DISUELTO POR EL JUEZ. El banco ha actuado contra mi al no encontrar los herederos legales y el juez dictó auto de subasta para liquidación de deudas y cargas. Tengo dos preguntas es legal el banco no hacer el cambio de titularidad en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD? Y la segunda ¿?como impedir que el Ayuntamiento no me embargue la cuenta bancaria a donde recibo una pensión que por su cantidad ser inferior al SMI es imposible aplicar la ley de embargos?
Socialmente seguimos igual aquí siempre pagan los que menos tenemos.
Atentamente, gracias Mb
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12