Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...33
TEMA: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
#58369
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes compatibilizar, pero también te rebajará el subsidio en la parte proporcional del tiempo que trabajes, es decir en un 15/40 * 426 euros, es decir, te bajarán 159,75 euros del subsidio.

Otra opción es suspender la ayuda y después retomarlo.

Salu2.

fran:
Muy buenas, tengo el subsidio ese por aber trabajado mas de 180 dias y menos de 365, cobrando 426 euros mensuales durante 6 meses, ahora me van a hacer un contrato de 15 horas a la semana ( 5 horas x 3 dias), cobrando entre 400 y 450 euros, mi pregunta es, ¿es compatible? Mas o menos, se me qdaria el subsidio en unos 280 euros o asi? o como!! cntar por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58386
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Muchas gracias, no me importa que se me rebaje el subsidio, puesto que compaginandolo ganaria mas, y prefiero agotarlo hasta junio que es cuando lo tengo, porque si luego me van saliendo mas trabajos o en este mismo, que pueda acumular un nuevo paro.

Cuando seria cuando no me corresponda a partir de que cantidad??

saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58475
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No puedes tener rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales, sin contar con el propio subsidio.

Salu2.

fran:
Muchas gracias, no me importa que se me rebaje el subsidio, puesto que compaginandolo ganaria mas, y prefiero agotarlo hasta junio que es cuando lo tengo, porque si luego me van saliendo mas trabajos o en este mismo, que pueda acumular un nuevo paro.

Cuando seria cuando no me corresponda a partir de que cantidad??

saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58582
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hoy e estado en la asesoria viendo el contrato, con la mala suerte de que la nomina es de 483 euros el bruto aprox ( el neto es 450...) no me pueden modificar ni el plus de trasporte ni nada me han dicho, puesto que es un contrato de sustitucion y tiene q estar igual que el otro, ahora bien, si cuando al otro chaval se le acabe el contrato en 3 meses aproximadamente, me quieren hacer un contrato de menos horas, ¿podria pedirlo a partir de ese tercer mes( yo estaria trabajando, asi que no tendria el certificado de empresa? ¿ o tendria q pedirlo desde ya?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58668
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes pedirlo ya, que te lo denieguen, y después cuando cumplas los requisitos volverlo a pedir.

Salu2.

fran:
hoy e estado en la asesoria viendo el contrato, con la mala suerte de que la nomina es de 483 euros el bruto aprox ( el neto es 450...) no me pueden modificar ni el plus de trasporte ni nada me han dicho, puesto que es un contrato de sustitucion y tiene q estar igual que el otro, ahora bien, si cuando al otro chaval se le acabe el contrato en 3 meses aproximadamente, me quieren hacer un contrato de menos horas, ¿podria pedirlo a partir de ese tercer mes( yo estaria trabajando, asi que no tendria el certificado de empresa? ¿ o tendria q pedirlo desde ya?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60206
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena1:

buenas tarde mi pregunta es la siguiente,estoy cobrando la ayuda del programa de renta activa de insercion,de 426€ este es el primer mes y he cobrado 186€ eso voy a cobrar todos los meses?pues no es la ayuda de 426€.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60222
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La cuantía de la renta de la RAI es de 426,00 € mensuales.

La Renta se percibirá a partir del día siguiente a la fecha de solicitud de admisión al programa, así que depende un poco de qué día la hayas solicitado. Seguramente por ello has cobrado una cantidad inferior en este mes.

Salu2

elena1:
buenas tarde mi pregunta es la siguiente,estoy cobrando la ayuda del programa de renta activa de insercion,de 426€ este es el primer mes y he cobrado 186€ eso voy a cobrar todos los meses?pues no es la ayuda de 426€.
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60716
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tomas:

Estoy cobrando la ayuda de los 52 años ¿me pueden hacer un contrato de 12 dias y luego volver a la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...33