Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...33
TEMA: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
#92393
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, mientras que tus rentas no superen los 483,98 euros brutos mensuales.

Además, te pagarán sólo la mitad del subsidio.

Otra opción sería suspender el subsidio y realidarlo después cuando te quedes nuevamente sin empleo.

Qué elegir? depende de cuánto tiempo vayas a estar trabajando, si va a ser por más de 2 años, mejor compatibilizar, en caso contrario suspender.

Salu2.

seila:
agote mi paro y aun no e encontrado trabajo...e solicitado el subsidio q por los dos hijos a cargo me han dicho q son 21 meses... ke pasaria si encuentro algun trabajo a tiempo parcial o media jornada? son compatibles
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93487
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hola,llevo casi cuatro años en paro,primero agote los dos años que tenia luego me dieron una ayuda que creo que sera la de los 400 euros renovable cada seis memes,la cual compatibilizo con un trabajo,mi marido esta en la misma situacion que yo tenemos un hijo de 12 años.hemos preguntado que si despues de agotar esta ayuda en marzo hay alguna otra mas y nos dijeron que no de no ser que estemos totalmante en paro.mi pregunta es..si se dan mis circunstancias para acogernos a la prorroga de Rajoy.??
gracias desde las islas canarias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93524
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, la ayuda que recibiste será el subsidio de desempleo por cargas familiares por los datos que aportas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Y sí, posiblemente podrás pedir el Plan Prepara, pero leete las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/25/n...uros-o-de-450-euros/

Salu2.

rosa:
hola,llevo casi cuatro años en paro,primero agote los dos años que tenia luego me dieron una ayuda que creo que sera la de los 400 euros renovable cada seis memes,la cual compatibilizo con un trabajo,mi marido esta en la misma situacion que yo tenemos un hijo de 12 años.hemos preguntado que si despues de agotar esta ayuda en marzo hay alguna otra mas y nos dijeron que no de no ser que estemos totalmante en paro.mi pregunta es..si se dan mis circunstancias para acogernos a la prorroga de Rajoy.??
gracias desde las islas canarias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94171
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario M:

Muy buenas, quería hacer una consulta a ver si podéis ayudarme:
En éste momento tengo 346 días cotizados por lo que me faltarían 14 días para llegar a los 360 y poder recibir el subsidio. Me han ofrecido un "mini-trabajo" que sería entre 4 y 6 horas al mes con un sueldo que no llega a los 100€, y duraría desde Febrero a Julio. Me han comentado que al hacer el cómputo de los 6 últimos meses lo harían con el sueldo de 100€, por lo que me perjudicaría bastante ya que los 346 días que tengo cotizados son con un sueldo de aproximadamente 1000€. ¿Podría compatibilizar éste trabajo con el subsidio? ¿Cuándo tenga los días que me faltan para llegar a 360 podría pedir el subsidio?
Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94178
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario M:

Perdón, donde he escrito subsidio es prestación por desempleo.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94279
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuidado, si pides el subsidio (por tener más de 6 meses cotizados), los días cotizados se gastan.

Salu2.

Mario M:
Muy buenas, quería hacer una consulta a ver si podéis ayudarme:
En éste momento tengo 346 días cotizados por lo que me faltarían 14 días para llegar a los 360 y poder recibir el subsidio. Me han ofrecido un "mini-trabajo" que sería entre 4 y 6 horas al mes con un sueldo que no llega a los 100€, y duraría desde Febrero a Julio. Me han comentado que al hacer el cómputo de los 6 últimos meses lo harían con el sueldo de 100€, por lo que me perjudicaría bastante ya que los 346 días que tengo cotizados son con un sueldo de aproximadamente 1000€. ¿Podría compatibilizar éste trabajo con el subsidio? ¿Cuándo tenga los días que me faltan para llegar a 360 podría pedir el subsidio?
Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94280
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No puedes cobrar prestación hasta que tengas los 360 días cotizados, y lógicamente como dices, cuenta lo cotizado de los últimos 6 meses para calcular tu prestación.

De todas formas, vete a SEPE y pregunta sobre cómo quedaría exactamente tu prestación...

Salu2.

Mario M:
Perdón, donde he escrito subsidio es prestación por desempleo.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94409
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Hola. Cobro subsidio por desempleo del que me quedan ocho meses. He empezado un contrato por un año a tiempo parcial. El sueldo es de 811 € con pagas extras. Mi marido ha empezado a trabajar en una compañía de seguros con contrato mercantil e ingresos irregulares, según la producción, con pago a hacienda del 21% de lo que gane. Tengo una hija de tres años.
¿Puedo compatibilizar los ocho meses desubsidio que me quedan por cobrar con mi trabajo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...33