Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8461
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes solicitarlo desde el día 18 de Agosto, pero seguramente, en Septiembre sólo cobrarás los 17 días correspondientes al de excarcelación mientras si resuelve o no la de PRODI o RAI (en función de lo que te digan y solicites), que probablemente te comenzará a pagar en Octubre.

Salu2.

gonzalo:
perdona d nuevo, me dijiste q posiblemente dspues d haber cobrado los 18 meses del subsidio x excarcelacion me pueden conceder la PRODI y depues la RAI (nunca la he corado solo mi paro "normal" y el d excarcelacion), el subsidio x excarcelacion se me agosta el 17 de agosto, asi q en septiembre solo cobraré 17 dias, cuando puedo ir a solicitarlo para no quedarme en "blanco" ningun mss?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8462
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Aranda Diaz:

Hola mi pregunta es la siguiente termino el 10 de Agosto de cobrar la 2 renovacion de una RAI. Y me han dicho que la puedo prorrogar o solicitar el PRODI, o algo asin, pues soy parado de larga duracion y con 51 años a cumplir en el mes de Diciembre, gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8463
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso fue lo que solicitó CCOO y UGT al gobierno para que cambiara de las ayudas del PRODI, pero según la ley actual, no tienes derecho.

Espérate un par de semanas, para cuando se publique en el BOE la prórroga de las ayudas y saldremos de dudas, pero lo más probable es que la prórroga sea simplemente una ampliación de plazo.

Salu2.

Jose Aranda Diaz:
Hola mi pregunta es la siguiente termino el 10 de Agosto de cobrar la 2 renovacion de una RAI. Y me han dicho que la puedo prorrogar o solicitar el PRODI, o algo asin, pues soy parado de larga duracion y con 51 años a cumplir en el mes de Diciembre, gracias de antemano,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8464
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Perdonen la molestia si no puedo cobrar la PRODE despues de cobrar por segunda vez la RAI que otro tipo de ayuda puedo solicitar visto que desgraciadamente los mayores de edad lo tenemos muy mal para acceder ya a la vida laboral por como estan las cosas gracias,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8465
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En algunas comunidades autónomas están dando la Renta minima de inserción (RMI) como en cataluña y madrid:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...nsercion-en-cataluna

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-insercion-en-madrid

Salu2

Jose:
Perdonen la molestia si no puedo cobrar la PRODE despues de cobrar por segunda vez la RAI que otro tipo de ayuda puedo solicitar visto que desgraciadamente los mayores de edad lo tenemos muy mal para acceder ya a la vida laboral por como estan las cosas gracias,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8466
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Perdonen en Andalucia saben usteded si existe RMI gracias y lo dicho perdone las molestias ,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8467
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola queria preguntarte si con el RAI tienes mas posibilidades para formacion y para insercion laboral que con el PRODI o la situacion es igual.Y otra pregunta el PRODI es una unica prorroga de 6 meses y la RAI ¿tiene prorragas y cuanto dura?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8468
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Esperar del Servicio de Empleo a que te coloquen creo que es ser muy optimista...

El PRODI sólo se puede percibir una única vez y por un periodo de 6 meses. Es una ayuda temporal que van prorrogando en tiempo de solicitud no en duranción.

La RAI se puede solicitar hasta 3 periodo de 11 meses.

Salu2.

carlos:
hola queria preguntarte si con el RAI tienes mas posibilidades para formacion y para insercion laboral que con el PRODI o la situacion es igual.Y otra pregunta el PRODI es una unica prorroga de 6 meses y la RAI ¿tiene prorragas y cuanto dura?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...1082