Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#61637
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ahora mismo puede justificar pérdidas desde hace 3 trimestres, te podrán despedir por causas objetivas.

Salu2.

miguel:
Quisiera preguntar si es legal en el despido por causas economicas, aplicar retroactividad en la nueva ley ya que
dice que las perdidas en tres trimestres consecutivos como
causa del despido, es una ley que se acaba de aprobar y los
tres trimestres a que se refiere ya han pasado en un
despido de ahora mismo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61638
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente todo es muy raro y no creo que le sea tan fácil de despediros por causas objetivas cuando tiene beneficios de 600.000 euros... un juez determinará si procede o no.

En cuanto al plazo de 2 meses que os dan... eso es su problema, pero si encontráis trabajo, no lo digáis en la empresa y no hagáis el cambio hasta que la empresa os despida.

Si te das de baja voluntariamente, no tienes derecho a indemnización, así que espera a aceptar un nuevo trabajo hasta que te no te despidan del actual.

Salu2.

ZACARIAS:
Buenos dias.
Llevo trabajando en una empresa desde hace 5 años.Durante dos años y medio estuvimos haciendo horas extras de aproximadamente 4 horas diarias,.Mi trabajo es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero por necesidades de trabajo hicimos esas horas extras sin ser pagadOs por ello, alegando que en esta empresa eramos amigos y aludiendo a los tiempos difiCiles...Ahora el nivel de trabajo a bajado, y a pasado de aproximadamente 1 millon de euros de ganancias a 600 mil euros en estos dos ultimos años de trabajo, pero haciendo un horario.Este año la previsión hacer el mismo ingreso, pero quieren echarme por causas objetivas pueden hacerlo????.Lo mejor de todo es que me proponen que busque otro trabajo y me dan un periodo de 2 meses extra para buscarlo, y si lo encuentro no me dan la indeminacion.¿??Lo veo todo muy raro y no se por donde salir.Tambien pueden llamarme todos los dias el jefe, para hablar de este asusto.Me esta afectando psicologicamente esta presión....Ha hablado con mis compañeros en unos dias de vacaciones, para comentarles que cada uno de ellos realizaria una funcion de las encargadas a mi, y que en estos dos meses enseñe al resto de la plantilla a hacer mi trabajo..la verdad no entiendo nada
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62358
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

Hola, mi caso es el siguiente,llevo 40años en la empresa y con 57años me mandan al paro por despido objetivo y cierre de empresa ¿me pertenecen 20días por año trabajado,20días durante 12meses o 20días de Febrero a Mayo y los anteriores a más tiempo?
Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62813
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Despido objetivo: 20 días por año trabajado por todo el tiempo que hayas trabajado en dicha empresa y como un máximo de 12 mensualidades.

Salu2.

ISABEL:
Hola, mi caso es el siguiente,llevo 40años en la empresa y con 57años me mandan al paro por despido objetivo y cierre de empresa ¿me pertenecen 20días por año trabajado,20días durante 12meses o 20días de Febrero a Mayo y los anteriores a más tiempo?
Un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64043
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANGELES LEAL LAGUNA:

HOLA!
ME ACABAN DE DESPEDIR POR CAUSAS OBJETIVAS Y MI PREGUNTA ES SI SIENDO UN DESPIDO PROCEDENTE TENGO DERECHO A COBRAR EL PARO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64164
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, claro. Has perdido el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

ANGELES LEAL LAGUNA:
HOLA!
ME ACABAN DE DESPEDIR POR CAUSAS OBJETIVAS Y MI PREGUNTA ES SI SIENDO UN DESPIDO PROCEDENTE TENGO DERECHO A COBRAR EL PARO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67808
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diana pedroza:

tengo un trabajador que ha faltado mas 3 veces injustificadas, lo voya desocupar la indeminizacion corrsta cual es
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67907
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Le puedes despedir procedentemente sin indemnización.

Salu2.

diana pedroza:
tengo un trabajador que ha faltado mas 3 veces injustificadas, lo voya desocupar la indeminizacion corrsta cual es
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...24