Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#43922
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Intenta demandar a tu empresa al tribunal de lo social y tendrán que demostrar que el despido sea objetivo.

Hay muchas empresas y empresarios "listos" que están aprovechando de la crisis para deshacerse de trabajadores con muchos derechos acumulados.

Suete!!

antonio:
puede darme mi empresa el despido por objetivo despues de 24 años de antiguedad siendo una empresa viable ,solo que el empresario ha tirado la economia de la empresa dejandola con un gran deficit por su mala vida y no llevar ningun control de los ingresos que ha generado en todos estos años. es legal esta situacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44387
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hoy me han dado los resultados del medico de cabecera y solo tengo los trigliceridos altos, entonces he llamado a la empresa y se lo he dicho y me an respondido ellos que no me subir a un andamio por que tengo los trigliceridos altos y que me han tenido que despedir eso es ilegal o no?
que tiene que ver los trigliceridos gracias

alberto:
hola buenos dias: he estado trabajando en una empresa el contrato era de obra o servicio empeze a mediados de agosto sobre el 16 me hicieron el reconocimiento medico y he estado trabajando hasta el dia 10 de septiembre ese mismo dia me dicen despues de casi un mes que tengo algo en la sangre y que me tienen que despedir no me han dado papeles para echar el paro ni la carta de despido solo me han dado el certificado de empresa y no me lo han dado ellos si no la oficina de empleo que se lo han enviado la empresa al sepe y me pone despido objetivo ahora he ido al medico de cabecera a que me hagan unos analisis a ver si es verdad que tengo algo malo como dicen ellos, si me dijese el medico mio de cabecera que no tengo nada ¿que hago ante un despido por que segun ellos tengo algo malo en la sangre y que me tienen que despedir? ¿que hago en estos casos? muhisimas gracias y perdonad por las molestias que yo se que tienes muchas consultas al dia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44400
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

despues de ser madre mi mujer a empezado a tener problemas en la pelu que trabaja desde hace unos 7 años.henos pedido el turno de mañana y se lo han negado y al dia siguiente saltan con una carta de que le quieren redicir la jornada a 14 horas, lo recurro al sama, ya que mi mujer tiene reduccionde jornada a 21.5 h por maternidad.ahora me dicen que quieren despedirla pero en enero porque ahora viene faena y no se kieren kedar colgaos. me dicen que un despedo objetibo pero me dicen que solo voy a cobrar el 40% pero pagado por fogasa. ¿que me aconsejais que haga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44431
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No lo aceptes y denuncia este caso ante el tribunal de lo social. Pero antes haz una visita a CCOO, que para eso están, para defender los intereses de los trabajadores.

Ellos están acostumbrados a oir casos similares y te orientará sobre qué tienes que hacer.

Suerte!!!

fernando:
despues de ser madre mi mujer a empezado a tener problemas en la pelu que trabaja desde hace unos 7 años.henos pedido el turno de mañana y se lo han negado y al dia siguiente saltan con una carta de que le quieren redicir la jornada a 14 horas, lo recurro al sama, ya que mi mujer tiene reduccionde jornada a 21.5 h por maternidad.ahora me dicen que quieren despedirla pero en enero porque ahora viene faena y no se kieren kedar colgaos. me dicen que un despedo objetibo pero me dicen que solo voy a cobrar el 40% pero pagado por fogasa. ¿que me aconsejais que haga?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44432
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que no te pueden despedir por esa razón.

Denuncialos y pide ayuda en CCOO.

Salu2.

alberto:
hoy me han dado los resultados del medico de cabecera y solo tengo los trigliceridos altos, entonces he llamado a la empresa y se lo he dicho y me an respondido ellos que no me subir a un andamio por que tengo los trigliceridos altos y que me han tenido que despedir eso es ilegal o no?
que tiene que ver los trigliceridos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44537
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola soy empresario, quiero hacer un despido por causas objetivas,tengo un empleado cuyo salario es superior al del resto de la plantilla. Mi intencion es de demostrar que la empresa a perdido duranre los primeros 3 cursos del ano.
Yo he intentado por todas las maneras posibles de llegar a un acuerdo con el trabajador sin pasar por el despido. El se ha negado a aceptar todas las ofertas que le he mostrado.
Ahora me demanda por despido improcedente
cual es la mejor manera de defenderme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44570
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
El hecho que el trabajador despedido sea el que más cobra juega en tu contra.

Cómo defenderte... demostrar que realmente tu empresa va mal y está perdiendo dinero; es decir, que tienes causas objetivas para despedir a un trabajador.

Lo que has de hacer es contratar los servicios de un abogado.

Salu2.

Ivan:
Hola soy empresario, quiero hacer un despido por causas objetivas,tengo un empleado cuyo salario es superior al del resto de la plantilla. Mi intencion es de demostrar que la empresa a perdido duranre los primeros 3 cursos del ano.
Yo he intentado por todas las maneras posibles de llegar a un acuerdo con el trabajador sin pasar por el despido. El se ha negado a aceptar todas las ofertas que le he mostrado.
Ahora me demanda por despido improcedente
cual es la mejor manera de defenderme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45005
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tote:

hola, miren mi marido lleva 2 as con la baja, ahora el inss le ha dicho que esta apto para trabajar y que le dan el alta.mi marido tiene trastorno bipolar tipo 1,la empresa dice que no se pueden arriesgar a admitirlo por su enfermedad.el lleva 21 añs en dicha empresa.nos han comentado de hacerle un despido por causas objetivas.mereceria la pena dspues de tantos años en ella
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...24