Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#45078
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Un despido objetivo, le pagará 20 días por año trabajado.

Lucha para que el despido sea improcedente, y que le tenga que pagar 42 días por año trabajado.

Solicita ayuda en CCOO.

Salu2.

tote:
hola, miren mi marido lleva 2 as con la baja, ahora el inss le ha dicho que esta apto para trabajar y que le dan el alta.mi marido tiene trastorno bipolar tipo 1,la empresa dice que no se pueden arriesgar a admitirlo por su enfermedad.el lleva 21 añs en dicha empresa.nos han comentado de hacerle un despido por causas objetivas.mereceria la pena dspues de tantos años en ella
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47283
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, a mí me han despedido por objetivo, pero hace 3 meses contrataron al hijo del jefe con la misma categoria profesional que yo (aunque él tiene el grado). Ahora la generalitat ha dicho que no va a dar contratos y en la carta de despido por objetivos han dicho que esas son las causas y también que desde el 2008 las ventas han disminuido. Yo quiero saber si podría cobrar 33 días, ya que el hijo del jefe es de mi misma categoria (mas el grado, que yo no lo tengo) y a él lo contratarón hace 3 meses. También han despedido a otras personas pero con otras categorias profesionales.

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47353
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Te recomiendo que acudas a CCOO, ellos están acostumbrados a tratar con estos temas, y nada más contarle tu caso, te indicará tus posibilidades de ganar en un juicio o no y si es aconsejable demandarles y/o contratar un abogado para tu defensa.

Suerte!!!

Antonio:
Hola, a mí me han despedido por objetivo, pero hace 3 meses contrataron al hijo del jefe con la misma categoria profesional que yo (aunque él tiene el grado). Ahora la generalitat ha dicho que no va a dar contratos y en la carta de despido por objetivos han dicho que esas son las causas y también que desde el 2008 las ventas han disminuido. Yo quiero saber si podría cobrar 33 días, ya que el hijo del jefe es de mi misma categoria (mas el grado, que yo no lo tengo) y a él lo contratarón hace 3 meses. También han despedido a otras personas pero con otras categorias profesionales.

Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48565
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nany:

hola a mi me han despedido alegando causas objetivas por perdidas y que con mi despido la empresa podria reflotar y voy y me entero que han contratado a cinco personas desde que me han despedido me han pagado una indemnizacion multiplicando por 20 y un preaviso de 15 dias fui a la conciliacion y dijeron que no habria acuerdo y ahora vamos a juicio quisiera que alguien me dijera que podria pasar con el juicio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48583
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo más importante es que acudas a un profesional para que te ayude en el juicio.

Podrá sobre la mesa muchas triquiñuelas que desconocerás, pero que no se le pasará a un abogado.

Suerte!!!

nany:
hola a mi me han despedido alegando causas objetivas por perdidas y que con mi despido la empresa podria reflotar y voy y me entero que han contratado a cinco personas desde que me han despedido me han pagado una indemnizacion multiplicando por 20 y un preaviso de 15 dias fui a la conciliacion y dijeron que no habria acuerdo y ahora vamos a juicio quisiera que alguien me dijera que podria pasar con el juicio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48910
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oca:

Mi empresa quiere hacer reducción de plantilla, planteando despidos objetivos (por minoración de ingresos, concretamente por amortización de puestos de trabajos.
En mi caso, las tareas/funciones que yo realizo se deben continuar haciendo por otra persona, para ello las asignarían a alguna persona que ya esta en plantilla de la empresa (dedicandose a otros temas) o a la larga contratarían a alguien.
¿podrían considerar mi caso como amortización de puesto o sería un despido improcedente?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48995
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible que lo consideren amortización de puesto de trabajo, pero quizás si contratas ayuda legal, podrías intentar demandar a tu empresa y forzar un acuerdo, dándote más días de indemnización.

Salu2.

oca:
Mi empresa quiere hacer reducción de plantilla, planteando despidos objetivos (por minoración de ingresos, concretamente por amortización de puestos de trabajos.
En mi caso, las tareas/funciones que yo realizo se deben continuar haciendo por otra persona, para ello las asignarían a alguna persona que ya esta en plantilla de la empresa (dedicandose a otros temas) o a la larga contratarían a alguien.
¿podrían considerar mi caso como amortización de puesto o sería un despido improcedente?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50046
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco manuel figueroa del rio:

Hola,nuestro caso es un poco especial,estando mi mujer embarazada de 6 meses gemelar,el embarazo se complico RTM.El ginecologo nos envia de urgencia al hospital y ese mismo dia llamo a mi jefe para informarlo de lo ocurrido.despues de estar los 3 dias que me pertenecen,mi jefe por telefono me comenta de firmar un documento de mutuo acuerdo que exponga que los dias que voy a estar con mi mujer no voy a cobrar nada,ya que me he terminado las vacaciones y que sigo con ellos hasta que pase todo esta sitacion.mi sorpresa cuando nos vemos con mi jefe me presentan un despido objetivo alegando perdidas 2008,2009 y 2010 con venta de activos en ese ano para cubrir las perdidas..todo esto estando mi mujer en el hospital.Al final hemos perdido los bebes,y hemos puesto una demanda a traves de una abogado laboralista.eldia de ingreso de mi mujer en el hospital fue el 15/9/2010 y me entregaban el despido el dia 24/9/2010,me indemnizaron con 20 dias este mismo dia,me senti enganado e impotente,despues e ponerle la demanda hemos ido a TAMIB pero ellos han enviado una persona de su gestoria diciendo que no hay ningun tipo de oferta que van a juicio.hemos tenido el juicio 2/6/2011 y de toda la documentacion que le ha solicitado mi abogada no han presentado nada,volvemos a tener una nueva cita el 12/12/2011 y por lo visto ahora si han entregado toda la documentacion,segun mi abogada,vamos a necesitar un contable o economista para entender toda esa documentacion.Esperamos que la justicia sea justa,pues este despido se hubiese podido hacer de otra manera y no en un momento tan dificil para nosotros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...24