Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#43057
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Con la nueva ley te puedes prejubilar a los 63 años... otro tema lo que te quedará de pensión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Además habría que tener en cuenta que la nueva ley no entra de golpe, sino que poco a poco... lo de los 38,5 años entre otras cosas se introduce de forma progresiva...

Te recomiendo leer los artículos del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/nueva-ley-de-jubilacion/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43100
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé tomás:

Vamos a ver si nos entendemos,pues creo que hablamos de cosas diferentes:una cosa es que te baje la base de cotizaciones(que por otro lado habiendo cotizado 42,no 15 no lo entiendo) y otra que te PENALICEN por tener que acogerte a la jubilación antes de los 65 años en contra de tu voluntad, e insisto teniendo cotizados bastantes más años que 35. Y, efectivamente es una verguenza de ley que como casi todas son la del embudo y la parte más estrecha siempre nos toca a los mismos,pero además esta cuando se "inventó" era algo provisional y la han dejado permanentemente pues así meten la mano en el cajón de lo que nos pertenece a unos cuantos(muchos) y lo malacministran como quieren.Pero no me cansaré de decirlo,esa penalización se tiene que acabar,queremos cobrar el 100% de lo que nos pertenece con arreglo a lo que hemos cotizado al cumplir los 65 años. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43174
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
La base de cotizaciones que se mira para el cálculo de la pensión de jubilación se mira los ÚLTIMOS 15 AÑOS justamente antes de la jubilación, y no si has cotizado 37 o 40 años.

Eso sólo sirve para considerar si te dan el 100% de la base o menos, que actualmente se requiere 35 años y con la nueva ley 37 años.

¡¡Auque hayas trabajado 35 años, si durante los últimos 15 años sólo cotizas 2, te pagarán en función de lo cotizado en esos 2 años, eso sí, el 100% de eso!!

Todo lo demás son consideraciones personales que no entramos a valorar, pero lo que es la ley, es la ley (bien o mal hecho).

Salu2.

josé tomás:
Vamos a ver si nos entendemos,pues creo que hablamos de cosas diferentes:una cosa es que te baje la base de cotizaciones(que por otro lado habiendo cotizado 42,no 15 no lo entiendo) y otra que te PENALICEN por tener que acogerte a la jubilación antes de los 65 años en contra de tu voluntad, e insisto teniendo cotizados bastantes más años que 35. Y, efectivamente es una verguenza de ley que como casi todas son la del embudo y la parte más estrecha siempre nos toca a los mismos,pero además esta cuando se "inventó" era algo provisional y la han dejado permanentemente pues así meten la mano en el cajón de lo que nos pertenece a unos cuantos(muchos) y lo malacministran como quieren.Pero no me cansaré de decirlo,esa penalización se tiene que acabar,queremos cobrar el 100% de lo que nos pertenece con arreglo a lo que hemos cotizado al cumplir los 65 años. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43224
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé tomás:

En todo lo expuesto anteriormente no hay nada que se pueda considerar personal,pues como ya he dicho hay miles de personas en la misma situación que yo.Sus respuestas nada tienen que ver con mis comentarios,pues con relación a los últimos 15 años,en efecto los he cotizado seguidos y estaba de acuerdo con la base reguladora que me aplicaban.El desacuerdoes con la penalización que aplican en lo que te corresponde cobrar por tener que PREJUBILARTEen contra de tu voluntad.Si, ya sé que me volverás a decir que son las leyes,pero étas se hicieron para cambiarlas,además en este caso es de justicia hacerlo y, cómo ya he comentado esta ley se sacó en su día como una medida provisional y ahí sigue.Gracias por sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43263
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues nada... solicita el cambio de estas leyes, pero creo que no tienes nada que hacer.

Salu2.

josé tomás:
En todo lo expuesto anteriormente no hay nada que se pueda considerar personal,pues como ya he dicho hay miles de personas en la misma situación que yo.Sus respuestas nada tienen que ver con mis comentarios,pues con relación a los últimos 15 años,en efecto los he cotizado seguidos y estaba de acuerdo con la base reguladora que me aplicaban.El desacuerdoes con la penalización que aplican en lo que te corresponde cobrar por tener que PREJUBILARTEen contra de tu voluntad.Si, ya sé que me volverás a decir que son las leyes,pero étas se hicieron para cambiarlas,además en este caso es de justicia hacerlo y, cómo ya he comentado esta ley se sacó en su día como una medida provisional y ahí sigue.Gracias por sus respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43288
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé tomás:

Hemos creado asociaciones que están en ello y,aunque no va a ser fácil espero y confío en que se pueda conseguir.Nosotros no dejaremos de intentarlo.Gracias de nuevo por tus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43358
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Suerte en tu empeño.

Salu2.

josé tomás:
Hemos creado asociaciones que están en ello y,aunque no va a ser fácil espero y confío en que se pueda conseguir.Nosotros no dejaremos de intentarlo.Gracias de nuevo por tus respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43546
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledad:

Salu2, he leido los comentarioas de Jose Tomas, estoy en el mismo caso que tu y hay muchas personas en mi entorno con el mismo problema, si hay alguna asociación me gustaria que me facilitaras el telefono ó dirección.

Gracias. Salu2

josé tomás:
Hemos creado asociaciones que están en ello y,aunque no va a ser fácil espero y confío en que se pueda conseguir.Nosotros no dejaremos de intentarlo.Gracias de nuevo por tus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...72