Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#67421
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NURIA:

Hola y gracias por adelantado por vuestra información.
Cumpli los 54 años el pasado mes de Marzo 2012 y al próximo 31-05-2012 me despiden por causas objetivas economicas. Tengo cotizados 33,5 años.
Durante los 2 años del cobro del Desempleo, ¿cual será mi base de cotización, la que tenia trabajando o lo que cobraré en el paro que es un 70-60% menos?
Y otra pregunta: ¿como puedo saber, es decir donde me pueden hacer los calculos o donde podria encontrar tablas o simuladores para saber en que año me conviene más jubilarme cobrando el subsidio 52 años sin o con convenio con la Seg.Social?
Muchas gracias y saludos cordiales a todos/todas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67652
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
6,5%

Jqp:
Con 62 años, si provienes del paro, y de un ERE, teniendo entre 38 y 39 años cotizados,el coeficiente reductor, será del 6% anual(18%), o del 6,5 (19,5%)?
Muchas grácias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67653
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
La base durante el cobro del paro es la misma que mientras trabajabas... otro tema es que no te paguen menos de prestación.

En cuanto a las simulaciones, la Seguridad Social aún no disponen del programa para calcular estas cosas con la nueva ley.

Creo que en pocos meses ya lo tendrán disponible.

NURIA:
Hola y gracias por adelantado por vuestra información.
Cumpli los 54 años el pasado mes de Marzo 2012 y al próximo 31-05-2012 me despiden por causas objetivas economicas. Tengo cotizados 33,5 años.
Durante los 2 años del cobro del Desempleo, ¿cual será mi base de cotización, la que tenia trabajando o lo que cobraré en el paro que es un 70-60% menos?
Y otra pregunta: ¿como puedo saber, es decir donde me pueden hacer los calculos o donde podria encontrar tablas o simuladores para saber en que año me conviene más jubilarme cobrando el subsidio 52 años sin o con convenio con la Seg.Social?
Muchas gracias y saludos cordiales a todos/todas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67944
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NURIA:

Muchas gracias por la respuesta. Como aún tengo tiempo.... esperaremos a que salga el nuevo simulador para ver cuando me conviene más jubilarme.
Cuando esté disponible, ¿Como nos podemos enterar? ¿En la Web de la Seguridad Social figuran este tipo de cosas o a donde tenemos que ir?
Muchas gracias otra vez y cordiales saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68048
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que sí que figura en su web...

Pero ya intentaremos avisar nosotros mediante una noticia en este blog.

Salu2.

NURIA:
Muchas gracias por la respuesta. Como aún tengo tiempo.... esperaremos a que salga el nuevo simulador para ver cuando me conviene más jubilarme.
Cuando esté disponible, ¿Como nos podemos enterar? ¿En la Web de la Seguridad Social figuran este tipo de cosas o a donde tenemos que ir?
Muchas gracias otra vez y cordiales saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68254
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Tengo cotizado en el regimen general desde 6-1966. En total tengo cotizados 45 años en reg. general y autonomo(hay mas cotizado en reg. general).Actualmente soy autonomo ¿podré jubilarme en el 2013 con 61 años?.
Me parece que en la nueva legislatura no se ha tocado este aptdo. de jubilac. anticipada si tienes cotizado de antes del 1-1-67 ¿estoy en lo cierto?.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68354
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, las jubilaciones voluntarias han de ser a partir de los 63 años de edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/


Salu2.

Amparo:
Tengo cotizado en el regimen general desde 6-1966. En total tengo cotizados 45 años en reg. general y autonomo(hay mas cotizado en reg. general).Actualmente soy autonomo ¿podré jubilarme en el 2013 con 61 años?.
Me parece que en la nueva legislatura no se ha tocado este aptdo. de jubilac. anticipada si tienes cotizado de antes del 1-1-67 ¿estoy en lo cierto?.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68819
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA JESUS:

Agradecería me informaran si en una situación de despido objetivo con fecha de mayo 2011, y con una cotización de 40 años, podría prejubilarme con 61 años, y el coeficiente reductor que me correspondería.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...72