Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#68823
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA JESUS:

Hola de nuevo, soy María Jesús, y creo que en está en parte mal formulada la pregunta que les he hecho. Creeo que por mi despido de mayo 2011, anterior a la fecha de la nueva reforma, sí que tengo derecho a la prejubilación a la edad de 61, pero mi duda es si se me aplicaría el coeficiente reductor por los 4 años restantes hasta el cumplimiento de los 65 años, y lo amplian hasta la edad real de jubilación que en mi caso sería a los 66 años y medio aproximadamente.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68982
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Te acoges a la antigua ley, y por lo tanto lo que indica en el artículo de arriba es lo que se te aplica.

40 años cotizados: coeficiente reductor del 6%.

Salu2.

MARIA JESUS:
Agradecería me informaran si en una situación de despido objetivo con fecha de mayo 2011, y con una cotización de 40 años, podría prejubilarme con 61 años, y el coeficiente reductor que me correspondería.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68983
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Se te aplica la antigua ley a todos los efectos:

- Prejubilación a los 61.
- Edad de jubilación a los 65.
- Coeficientes reductores antiguos (los del artículo de arriba).

Salu2.

MARIA JESUS:
Hola de nuevo, soy María Jesús, y creo que en está en parte mal formulada la pregunta que les he hecho. Creeo que por mi despido de mayo 2011, anterior a la fecha de la nueva reforma, sí que tengo derecho a la prejubilación a la edad de 61, pero mi duda es si se me aplicaría el coeficiente reductor por los 4 años restantes hasta el cumplimiento de los 65 años, y lo amplian hasta la edad real de jubilación que en mi caso sería a los 66 años y medio aproximadamente.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69335
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTON:

Hola quisiera conocer una opinión experta sobre esta consulta.
Tengo cotizados 43 años en total de forma ininterrumpida, 39 años en regimen general, desde 1968, y 5 años como autonomo que soy en la actualidad.
En 2007 sali de la empresa formando parte de un ERE, poniendo en marcha de inmediato una PYME que dedico a consultoria de construccion, de la cual soy admionistrador solidario.
Esta puesta en marcha la hice sin emplear ningun tipo de cobertura social por desempleo.

Que decir de la situacion de este sector en estos tiempos.

Mi empresa esta en crisis total y quisiera adelantar una prejubilacion, por causa involuntaria, consecuencia de la crisis.

Como puedo acogerme a una jubilacion anticipada con 61 años (el proximo 2013), teniendo en cuenta que en la actualidad todavia tengo la empresa activa y sigo cotizando como autonomo?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69436
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Perdita:

Hola, con respecto al coeficiente reductor de la pensión de jubilación agradeceria información sobre lo siguiente:
¿Se aplica a la base reguladora? o ¿Al valor maximo de la pensión que realmente esta pagando la SS?
En el caso de jubilación a los 64 con derecho al 100% de pensión a los 65 años, si la aplicación del coeficiente reductor (6%) a la base reguladora deja un resultado superior al valor de la pensión real de la SS, ¿Habria algun descuento aplicable a la pensión real de la SS?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69529
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Consulta experta no te podemos dar, ya que no somos expertos en este tema, pero podemos dar nuestra opinión de lo que conocemos y lo que hemos leído.

Me temo que si eres autónomo, no vas a poder jubilarte a los 61 años de edad, ya que para poderte jubilar a este año tienes que ser despedido por causas de la crisis, es decir ser trabajador por cuenta ajena:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

ANTON:
Hola quisiera conocer una opinión experta sobre esta consulta.
Tengo cotizados 43 años en total de forma ininterrumpida, 39 años en regimen general, desde 1968, y 5 años como autonomo que soy en la actualidad.
En 2007 sali de la empresa formando parte de un ERE, poniendo en marcha de inmediato una PYME que dedico a consultoria de construccion, de la cual soy admionistrador solidario.
Esta puesta en marcha la hice sin emplear ningun tipo de cobertura social por desempleo.

Que decir de la situacion de este sector en estos tiempos.

Mi empresa esta en crisis total y quisiera adelantar una prejubilacion, por causa involuntaria, consecuencia de la crisis.

Como puedo acogerme a una jubilacion anticipada con 61 años (el proximo 2013), teniendo en cuenta que en la actualidad todavia tengo la empresa activa y sigo cotizando como autonomo?

Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69530
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Se aplica a tu base que se calcula en función de lo cotizado en los últimos 15 años (a partir del 2013 con los últimos 16/20 años).

Salu2.

Perdita:
Hola, con respecto al coeficiente reductor de la pensión de jubilación agradeceria información sobre lo siguiente:
¿Se aplica a la base reguladora? o ¿Al valor maximo de la pensión que realmente esta pagando la SS?
En el caso de jubilación a los 64 con derecho al 100% de pensión a los 65 años, si la aplicación del coeficiente reductor (6%) a la base reguladora deja un resultado superior al valor de la pensión real de la SS, ¿Habria algun descuento aplicable a la pensión real de la SS?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70293
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAC:

+de 40 años cotizados en base maxima+ mutualista.
Que cuantía de pensión percibiré si me jubilo actualemente con + de 61 años.
He leido algo referente a:
Reducción del tope máximo de pensión por jubilación anticipada:
-Coeficiente reductor 1,625% trimestral que equivale a 6,5% anual.
-Reducción de la pensión máxima por anticipación de la jubilación :0,25% trimestral que equivale a 1% anual.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...72